ayuda con cambio de neumaticos!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 9 May 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también voy a probar a ver.

    Gracias por el consejo y la explicación.
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias BMZ. Hoy mismo pongo esas presiones.
     
  3. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues esa es la presion que llevo yo.
    He puesto los neumaticos traseros hace un par de semanas, y esa es la presion que me puso el que me los montó.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hablando de presiones, me dijeron en el curso de conducción deportiva que lo del nitrógeno para las temperaturas que alcanzan las ruedas de calle no sirve para nada.

    El problema está en que el aire lleva agua y que al llegar a 90 o 100º se evapora ocupando más espacio.

    El Nitrógeno no lleva agua pero lo que usan en las carreras es aire "seco". Secan el aire conectando varios compresores y con unos filtros para eliminar cualquier molécula de agua.

    Como ya sabéis, se recomienda comprobar la presión siempre en las mismas condiciones, a ser posible en frio para ver si pierde o no.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En general estoy con BMZ

    Lo de poner 2,5 en las 4 lo hemos repetido muchas veces por aqui, y Jangel tambien. Si es que no nhaceis caso!

    Yo incluso llevo ahora mas altas las presiones en el eje delantero que en el trasero. Y he controlado bastante el subviraje.
    Yo llevo ahora 2,7 delante y 2,5 detras.
    Me gusta mas que cuando llevaba 2,5 en las 4
    Es cuanstion de gustos y de probar.

    Tambien ifluye la monta de llantas y de anchuras que lleves. Yo llevo una garganta de 8,5 en las 4 ( un fallo....cuando compre las llantas no me fije en que 8,5" para el eje delantero es demasiado), y unas 225 en esa garganta con mejos presion...no me gusta.

    Tambien he notado diferencia importante al pasar de las PS2 de Michelin a las RE050 que llevo ahora.
    Me gusta mas la Potenza en el eje delantero (mas dura...) y la Michelin para el trasero)

    En fin...no se puede tener todo.

    :)
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me las puso JAngel. Tengo que revisar las presiones a ver cómo van.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con unas ruedas de 205/50/15 q presiones recomendáis? Yo llevo 2.2 en las 4, q es lo q recomiendan, pero estoy viendo aquí números más altos. No hay peligro de q, al haber mayor presión, pueda haber un reventón?
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Es al revés, si vas muy bajo de presión el aire se calienta más y puede haber reventón, además de que estás más expuesto a rajar o pellizcar los laterales con los bordillazos.

    Para reventar la rueda por exceso de presión imagino que deberías irte y dejarte olvidada la manguera del compresor conectada a la válvula y entonces si que reventaría por exceso de presión, imagino que como un globo.

    Llevas un poco más de perfil que yo, no se la garganta, tu rueda es bastante más baja (esto afecta mucho en la manera de asimilar los baches, pues puede "caber" más rueda dentro de ellos y en la tracción, pues a igualdad de anchura tiene menos sección de neumático en la pisada longitudinal) y tu amortiguación es más suave. No sabría que decirte, pero puedes probar a 2,3 o 2,4.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias BMZ!
    El domingo me voy de viaje, pondré esa presión antes de nada y a ver q tal me va;-)
     
  10. Bueno, gracias por todo, al final he puesto las michelin ps2, ya veremos como va, pero tienen buena pinta.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues creo que has hecho muy buena compra, ya contaras.
     

Compartir esta página