Ayuda con caracteristicas de diferencial.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 9 Jun 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues me venden un diferencial de 320 y querria saber las diferencias con el mio. Ya que tengo que cambiar bastantes cosas del puente trasero, pues ya puestos.

    He mirado en el realoem y las caracteristicas que me salen son estas:

    Mi diferencial: I=39:14=2,79 (salen dos relaciones, no se cual llevo)
    I=45:17=2,65


    320i: I=38:11=3,45-V


    Que significan estos numeros?? Creo que el grupo primario de los modelos gasolina es mas corto, y supongo que el diferencial tambien. Pero os agradeceria que me lo confirmarais.

    Muchas gracias
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no estoy seguro pero me parece que lo que es más largo las relaciones. A ver si alguien te puede ayudar más. Por qué quieres cambiar tú diferencial, si no es mucho preguntar?. Un saludo
     
  3. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Tom.

    Los números de 38/11 corresponden al desarrollo, de ahí el valor 3.45. Ambos números corresponden con el número de vueltas de corona y piñón del grupo.

    El valor de 3.45, que es el resultado de la división de los números de dientes, significa que cada vuelta de cardan-trasmisión, el diferencial da 3.45. joer.. que lio.

    Para saber cual es tu relación de desarrollo en el grupo, de forma artesanal, lo mejor es marcar con tiza o rotulador una raya en la barra de trasmisión justo a la entrada al diferencial. Haz que esa raya gire una vuelta completa, y cuenta las vueltas que han dado las ruedas. El número de vueltas obtenido es el valor del desarrollo.....

    O más fácil aún. Para saber tu desarrollo, con la raya hecha en la trasmisión y grupo, dale una vuelta completa a las ruedas traseras, y cuenta las vueltas que ha dado la trasmisión....

    Un saludín.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias cristian, cuanto sabes!!!

    La idea era cambiarlo para conseguir un desarroyo mas largo, ya que el mio se queda corto.


    Saber que desarroyo llevo no me importa mucho, la cuestion es que si llevo por ejemplo un 2.79 y monto la 3.45. Estoy alargando el desarroyo no? y bastante...
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pa mí que sí a ver si se te vá a venir luego el coche muy abajo cuando cojas una cuestecita arriba.
     
  6. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Con el tema de desarrollos, que creo que me he liado hasta yo.......

    38/11 es más corto que el 39/14 y que el 45/17 pues el 11 y el 14 y 17 son el piñón de ataque y el 38, 39 y 45 es la corona del diferencial,

    Es decir, que 38/11 es 3.45/1 (cada 3.45 vueltas de cardán la rueda da 1)
    Y el 39/14 es 2.79 (cada 2.79 vueltas de cardán la rueda da 1)

    Por eso cuando se quieren acortar desarrollos se ponen los que tienen un número mayor, pero sin pasarse.

    ES decir con un desarrollo más corto correrá menos de punta, pero seguro que ganas prestaciones rápidas.


    ESpero no haberte liado un poco más.

    Para medirlo, como te dije, haz una marca en la rueda, dale vuelta entera y cuenta las veces que ha girado el cardan o trasmisión, también a la inversa y haciendo 1/x.

    (edit: así medimos los desarrollos a veces con los Land Rover, cuando no sabes qué grupo lleva o vas a comprar uno en un desguace y tiene que llevar el mismo desarrollo que en el otro eje)

    Un saludo.
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Siempre de un diferencial de un un gasolina para un diesel acorta los desarrollos. Es decir, si le pones el del 320i a tu coche no te pasará de 165 km/h...

    Date cuenta q un motor gasolina gira a 7000 cuando un diesel va a 5000...

    Un grupo diferencial de 325 tds te valdría para alargar un poco el desarrollo, en torno al 6%.

    El 325 tds tiene 0.3906 de "par reductor".
    El 318 tds tiene 0.3774, como el 325 td.

    SALUDOS ;-)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    vale, ya esta todo claro. Muchas gracias.

    Ya me extrañaba a mi que el del gasolina fuera mas largo. Se que el desarroyo final era mas corto, y el grupo primario tambien, pero no sabia nada del diferencial.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el que mejor va para nuestros coches es uno de un 318 IS para no acortarlo demasiado , creo recordar que es un 3.25 .

    Es que sino vas a exigir demasiado al coche en bajos , andate con ojo .
     
  10. Letrico

    Letrico En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    bmw 316i compac
    Por cierto alguien que venda un diferencial de 318tds compact con 2,79 de desarrollos?
     

Compartir esta página