ayuda con el aceite y engrase del motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RAMIRO E46, 12 Jun 2006.

  1. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    buenas,chicos, como siempre aki estoy dudando de todo:ANAL: y esta es otra pregunta mas que necesito que me respondais :

    haber, estoy arto de lloevar el coche al conce a acerle el cambio de aceite entonces claro era para ver que aceite me recomendariais vosotros echarle marca , viscosidad , etc , otra pregunta que me surge es que mi coche tiene ya los 148 mil y en el cocne cada vez que voy me echan esa aceite que es la ostia de cara y me dicen que debo cambiarla cada 20 o 22 mil kilometros seran seguros esos intervalo para mi coche con esos kilometros ahora mismo llevo cocn el aceite del concesionario unos 15 mil que ariais vosotros ' saludos y espero no daros el toston:descojon:
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hola amigo que tal, pues el mejor aceite que puedes hechar a tu coche es el Castrol, los cambios te los irá avisando el coche segú le haga falta o no, aquí te adjunto una tabla para que tu mismo elijas la viscosidad, que más se asemeje a tu clima:
    [​IMG]
     
  3. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    muchas gracias , y simplemente que es castrol o es alguna variante por ejemplo castrol syntec, castrol ......o solo hay dos modelo uno pa gasolina y otro pa gasoil gracias por la tabla yo creo que seria un 10-40
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo mas facil es que encuentres un 5-40
    con que pongas uno que cumpla la bmw LL98, te bastará....
    en feuvert tienes, los bp no estan tampoco mal de precio..
    para calcular precio acuerdate que entran 5 litros, por lo que si pillas garrafa de 4 tendras que pillar ademas un litro suelto

    sds
     
  5. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    a de acuerdo , y tu leoper cual le echas ? te va bien es mas o menos para acerme una idea
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en la ultima le puse bp visco 7000 turbo diesel sport 5-40
    me va perfectamente y no me gasta apenas entre los cambios..( unos 200-300 cc)

    http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/19691AD0765DFFAA8025686900415FEC?OpenDocument

    pero vamos que cualquier aceite que supere las normas ( en este caso la LL98 o LL01 ) debe funcionar

    por los km no te preocupes, tanto aceite como motor lo aguantan sin problemas...
     
  7. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    gracias por tu consejo leoper haber si entonces me pongo con el cambio y ya te comentare haber como va saludosssy gracias
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Asegurate de que sea un aceite Longlife, para soportar los intervalos de 20000kms.

    El sabado en el carrefour vi en la misma estanteria, dos aceites castrol 5w40. Uno valía 30€ 4 litros, y el otro, 62 4litros. La diferencia era obvia, uno era longlife y el otro no.

    Hay que tener cuidado de no meter la pata, pensar que tienes puesto un longlife, y no cambiarlo en 22mil kms... :flame: :flame: :flame:
     
  9. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    a vale, vale de acuerdo si no es long life habria que cambiarlo cada 7000 kilometros y con el long life cada 20.000 vale vale de acuerdo muchisimas gracias por la aclaracion
     

Compartir esta página