Ayuda Con El Clutch

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javiermr, 29 Ago 2006.

  1. javiermr

    javiermr Guest

    Amigos Le Coloque El Bombin Nuevo A Mi 318i.. Pero Noc Donde Echarle El Fluido Para Bombear El Clutch,,, ... Pense Ke Era La Misma Del Freno.... Pero No Bombea Nada... Esta Libre.. Suavecito... No Agarra. Nada... Ke Sera.

    Saludos... Amigos..


    Venezuela
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Entiendo que has cambiado el bombín de embrague. Ahora tendrás que purjarlo, para ello el bombín tiene un tornillo que aflojas y por el propio peso y unos minutos debería salir el líquido. Si no sale, tendrás que usar el método tradicional, con otro compañero, uno apreta el embrague y otro abre el tornillo. Sin soltar el embrague cierras el tornillo, bombeas el embrague varias veces y vuelves a apretar, aflojar tornillo (sale el aire) apretar tornillo, bombear, y así tantas veces como haga falta hasta que el lugar de aire salga líquido por el tornillo de purga.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto. En el bombin que empuja a la patilla de embrague se encuentra el pulgador y has de hacer lo que te han dicho. Si ves que le das y no sale pues con el pulgador cerrado le bombeas un poco y a continuación comienzas con el pulgado.
     
  5. javiermr

    javiermr Guest

    pero Sera El Mismo Liquido Del Freno.=???

    porke El Pedal Esta Flojito.....
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Si, es el mismo líquido. Si está flojito es porque el circuito hidraulico del embrague tiene aire.
     
  7. javiermr

    javiermr Guest

    Amigos.. Ya Resolvi... Le Di Como 1000 Veces..... Hasta Ke Agarro.. Pero No Voto..nada Por El Tornillito.....sera Ke Esta Tapado... Bueno Afloje La Manguera Hasta Ke Voto Liquido.. Y Listo....

    Kedo Cool... Gracias.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Suele ocurrir que los pulsadores queden taponados por la suciedad acumulada por el paso del tiempo, pero quitándolos para soplarlos con aire comprimido o con ayuda de un alfiler o alambre se soluciona el problema…. ;-)
     

Compartir esta página