Ayuda con el cuero del ///M.....Xfi

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por tattu, 18 Jun 2007.

  1. tattu

    tattu En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2003
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno supongo que alguno le pasara,si no a todos,ya sabeis que el cuero de los M3 e-46 es un cuero liso y con el tiempo al sentarse en las zonas de mas apoyo se hacen grietas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El caso es asbeis de algun producto que repare esas grietas?
    O algun metodo para poder dejarle bien o algo mejor.:p

    Un saludo
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    reparador no, eso es normal en la piel, lo unico cuidalo con algun producto nutriente para pieles, nunca nivea ni cosas asi
     
  3. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    tienes aditivos especiales para ello
     
  4. tattu

    tattu En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2003
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues tengo un limpiador y nutriente especial para cueros y que son de PH neutro,pero las grietas no se van para nada y cada vez salen mas.
     
  5. esas arrugas son normales
    ç
    enga
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya te lo dije las rrugas son normales y no se van con nada
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Las grietas, una vez que aparecen no se van.. Lo que puedes hacer es nutrir el cuero una vez al mes y con eso consigues que tarden mas en salir.. pero una vez que salen ahi se quedan..

    Una vez vi info de un sitio donde restauran cuero que tienen una masilla que las rellena y luego lo tintan del color del cuero y quedaba muy bien, pero creo que para esas pequeñas grietas que tienen tus asientos no merece la pena..

    La locion para el cuero de bmw es muy buena para eso

    Un saludo
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la masilla que dices imagino que sera piel liquida que se utiliza en las restauraciones, pero no le des importancia es normal en la piel
     
  9. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo tambien los tengo asi, no te preocupes es mornal yo tengo una crema nutridura de esas que van muy bien pero vamos que no se quitan, lo que hace es que ayuda a que no salgan tanto. :wink:
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Te quitan las grietas..????

    ¿Cuánto tardan en salir..?
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver, las grietas quitarse no se quitan pero al hidratarlo muchas desaparecen o se camuflan de tal manera que casi ni se ven. Otras siguen ahí porque no se van ni de coña :wink:


    El problema es de la mierda cuero napa de BMW, es tan fino y delicado que se reseca a la mínima y en cuanto está seco se estría (por falta de elasticidad) y le salen arrugas por todos los sitios.

    El mio cada vez que sale del Aqua hidratado apenas le veo arrugas además de que el color cambia un wuebo y se vé más bonito y vivo. El mio cuando entro estaba como el del compañero y en las fotos del enlace podeis ver como quedó. Las arrugas empiezan a salir en la misma progresión que la piel se empieza a resecar otra vez. Creo que la última vez que hidarté el mio fué en diciembre, ahora todavía se le vé hidratado aunque hay zonas de mayor roce de los asientos que empiezo a notar que en breve les toca otra vez. Despues de la comilona de Aranda pasará para que le hagan una sesión y así dejarlo listo para el verano. Recordad que el calor del verano es lo que mas seca y envejece el cuero.

    David, tanto a tí como a Jorge (sobre todo a Jorge) os comenté en la de Bilbao que si les hicierais un tratamiento se os quedaría como nuevo. No os podríais imaginar lo que os cambiaría !!!!!!!
     
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Ok tío... al mío falta le hace...

    ¿Cuanto puede venir a costar en un sitio especializado..??

    ¿Lo puedo hacer yo mismo comprando buenos productos..?
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    David en el Aqua hacer "asientos de cuero" creo recordar que son 90€, lo malo es que al tuyo por el tiempo que tiene le tienes que hacer antes una limpieza integral interior que esa si que cuesta una pasta (creo que sobre 150€), merecer merece la pena otra cosa son las ganas que tengas de gastarse todos esos chavos.

    Al mio le hice la integral en sept, para dejar el cuero limpio como estaba de nuevo, desde entonces solo hago asientos de cuero. Ten en cuenta que si no limpias la piel a fondo chupa el cuero con toda la roña que tiene pegada, además si está sucia los poros de la piel no chupan iguual por lo que no se hidrata ni queda de la misma forma.

    BMW vende todos los potingues para hacerlo si tienes ganas y paciencia, tb puedes comprar a Aqua los que ellos usan (doy fé que son cojonudos) y despues hacerlo tu.
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues sí..una limpieza integral interior venía dabuti.. pero 150 pavos es un dinero... Aquí no hay Aqua.... pero bueno, hay otros que hacen algo parecido (no sé si con tanto detralle), por ejemplo Press Car, que te hacen una desinfección interior y te queda por dentro como nuevo....

    Ahora, lo del cuero no sé si lo hacen.. es cuestión de mirar a ver.. porque lo de limpiarlo e hidratarlo yo..... ufffffff.. no se si voy a tener paciencia..
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo lo hago yo mismo con buenos productos y se nota mogollon, eso que el mio es mixto
     
  17. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    lederlotion al canto
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    David tienes otra opción que es comprar tu los productos a BMW o al Aqua y preguntar allí si te lo hacen usando tus productos y cuanto te cobran por ello.

    Yo reconozco q tampoco tendría paciencia para hacerlo, lo unico que hago cuando hace buen tiempo es lavarlo yo con la manopla esa de lana de grillo :LOL: y los champús esos de culito de bebé :p:LOL:
     

Compartir esta página