Soy Novato Con Este Tipo De Cambio, Y No Exactamente Cual Es La Mejor Forma Y Eficiente De Usar Este Tipo De Cambio. Me Podrias Decir Como Va La Historia? Saludos
Usalo siempre en D es mas comodo,pero moviendo la palanca a la izda. puedes cambiar manualmente.en paradas superiores a 2min. ponlo en N, en semaforos puedes dejar la D puesta y sujetar el coche con el freno. Al aparcar (y esto es impòrtante) detienes el coche pones N luego el freno mano y cuando el coche no se mueva pones P, si no lo haces por este orden fuerzas la trasmisión y te hace un ruido/golpe cuando mueves la palanca de P a D ó a R. que lo disfrutes as elegido bien es una gozada
Gracias Por Responderme, Toy Verde Con El Cambio Este Y Lo Cogi Porque Estaba Hasta Las Pelotings Del Embraje, Jejejej. Un Saludo Y Gracias
en principio usalo en D y si buscas algo mas de deportividad ponlo en la S, el uso de manual-secuencial yo personalmente casi no lo uso excepto cuando quiero reducir. salu2
Tiptronic Otra Cosa, Que Se Me Olvidaba, Es Normal Que Se Revolucione Un Poco Y Despues Baje De Vueltas? Porque Le Pisas Y Se Revoluciona Un Poc Y Despues Caen La Vueltas. Espero Que Sea Normal Y No Sea Nada Del Caudalimetro O Turbo. Aunque En Cierta Forma Parece Logico Porque Creo Que Esto Es Un Sistema Hidraulico Y Weno No Se. Haber Si Alguno/a Me Lo Podeis Aclarar. Un Saludo
Es normal. Si te das cuenta se queda como fijo a un régimen de giro mientras va cojiendo velocidad (lo hace para aprovechar un par optimo)
Ese resbalamiento es característico de los coches automáticos y es totalmente normal. Procede del convertidor de par, el equivalente al embrage tradicional en los coches arto-máticos
Mas o menos ya te lo han explicado todo. Yo cuando voy tranquilo lo llevo en la D, cuando quiero apretar un poco o en carreteras de montaña lo pongo en la S. Y muchas veces cuando quiero salir rapido cambio de D a S y luego a D. El secuencial solo lo uso en montaña cuando quiero apretar fuerte o en ciudad en verano ( pongo 1 o 2 ) para que se revolucione el ventilador; sino el motor va muy muerto y se refrigera mal. Cuesta un poco de acostumbrarse, pero luego es una delicia de suavidad y un gran descanso cuando hay que conducir apelotonados como nos quieren hacer ir ahora por todas partes. Va muy bien y es una de las mejores cosas del coche, he provado tambien los secuenciales pero no me gustan. No son suaves como este.
Ah se me olvidaba lo mas importante, tienes que aprender a dominar el coche con el acelerador. Esto es lo mas dificil al principio. Piensa que todo el cambio va con el acelerador el cambio responde al gas. Hay que practicar y adquirir una cierta destreza con el acelerador que en los cambios manuales no hace falta.
Hay que practicar y probar. Cuando lleves 25.000 kms ya lo controlaras perfectamente. Es como el embrague de la moto, se aprende practicando.