Duda Ayuda con instalacion elevalunas electricos delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 21 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    no es mal precio si te llevaste todo instalacion, botones, etc, pero ebay es una posibilidad y de vez en caundo salen conjuntos enteros por poco dinero.

    Menudos taladros te llevas :LOL: , si necesitas algo, cualquier duda avisa, cuando ya los tengas puestos los querras de bajar a un toque los cautro no?.
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si me lleve todo excepto la consola de botones central, que estaba jodida, aunque por suerte tenia ya una que me la dio fer, una vez que fui al taller y le comente que queria ponerselo.
    A que te refieres esactamente con lo de bajar a un toque? todos no bajan con un toque de pulsador?
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El mio actualmente solo baja y sube la del conductor en función toque, pero sepende del módulo que tengas montado al lado del de los reles, debajo del asiento trasero. Unos es para bajar todos los elevalunas a toque y otro solo el del conductor. Con el modulo de color verde si que baja a toque los cuatro elevalunas, yo lo tengo pero me chifla la alarma, asi que de momento le tengo puesto el original, haber cuando miro lo de la alarma.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo no tengo el modulo verde, pero el del desguaze si que lo tenia
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Problemas!

    :frown: Ya empezamos otra vez con la mala suerte. Aver si me echa una mano alguno con esto....

    [​IMG] [​IMG]
    Este conector debe de ir al retrovisor como se ve en la siguiente foto, pero mi retrovisor no tiene ese conector, sino este.
    [​IMG]

    Este otro conector en el coche del desguaze estaba conectado en el lado de la cerradura , como en una cajita creo recordar, y en el mio no ahi nada.
    [​IMG]

    Ayuda por favor, que hago? :nose:
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, no hay que desesperar, la verdad es que dependiendo del año del coche cambian las instalaciones segun el etk, Gente que los ha puesto solo era tirar cables.

    Bien, lo que viene ahora es un poco mas complicado pero es lo mas efectivo. Ya que el conector de la puerta coche si es el mismo parte de ahí. Coge un polímetro y mira la continuidad de los cables, ponlo donde pite. De esta manera sabras los cables del espejo y los que no coincidan donde van. Adapta la instalación nueva a la vieja, igual solo son unpar de cables o un par de conectores.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Lo del retrovisor no es problema, es facil de solucionar.
    esto es mas complicado.
    [​IMG]
    El conector que tengo en mi puerta es el de la derecha con 5 pines, y el de la izquierda el nuevo con 6. esto nose como solucionarlo.
    [​IMG]
    Despues tengo estos dos conectores el negro y amarillo, en la nueva instalacion, solo me trae el amarillo, el negro no. he probado soltando uno de ellos (cualquiera)y el cierre centralizado no funcionaba.
    Que hago, intentar acoplar, con la instalacion de mi coche, el motor, y el final de carrera, que creo que es lo unico que necesito para el elevaluna.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El conector de 6 y de 5 donde van? al motor de cierre?

    Que coche fue el donante?
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    nose exactamente como se llama, pero para que no ahia problema va aqui:
    5 pines
    [​IMG]
    6pines
    [​IMG]

    El donante fue un 525tds, parece que seria mas moderno que el mio.
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La instalacion es de la puerta derecha o de la izquierda.
    ¿puede ser que estes poniendo la instalación de la puerta derecha en la izquierda?
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    es la puerta del copiloto, y estoy seguro que ando bien con la instalacion, es facil de saber, la puerta del piloto tiene un conector con 6pines para los espejos electricos y la del copiloto no.

    Creo que no me has entendido, son diferentes conectores los del donante y el mio, el mio tiene 5 pines como e puesto arriba y el donante 6.
    Desesperado estoy
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Al final he decidido hacer una cosa, voy a dejar la instalacion de la puerta de mi coche, y solo le voy añadir los dos cables pal motor, y para el final de carrera.
    seria este conector
    [​IMG]
    transformarlo en este otro
    [​IMG]
    Pero me falta saber, aver si alguien sabe, venden de estos pines para poder acoplar a este conector?
    Bemetaa, que te parece la idea?, es mas simple que la idea tuya!
    Un saludo
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ayer me fije y tienes razon, en la puerta del piloto el conector es de 6 pines, y en la del copiloto es de 5.
    Con la nueva instalacion la del copi tenia 6 pero no sirve para nada, ya que lo he comprobado.
    Ahora necesito ayuda con lo que he comentado en la anterior respuesta.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Esa era mi idea, es lo que tenia pensado.

    Los pines los venden en el conce, pero no tienes un monton de pines en el cableado que compraste, cogelos de ahi, incluso con cable :nose: .
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si hombre ahora me vas a decir que te he quitau la idea.... :rolleyes: jeje
    Bueno despues de recorrerme 4 o 5 sitios intentando buscar estos pines, me he dado por vencido, todos me decian lo mismo: " esto sabes donde vas a encontrar, en nose donde, se va iendo por aqui a la izquierda, detras de los almacenes....." , llegaba al sitio preguntaba, y me decian lo mismo " esto vas a tener dificil de encontrar..." Ahi que decir que todos se han portau muy bien conmigo, intentando ayudarme y esplicandome donde podria conseguirlos.
    He intentado lo que dices, bemetaa, pero son muy dificiles de sacar, hace falta un cacharrillo , una herramienta, para poder sacarlos, y yo no la tengo. Si te contara como lo he conseguido hacer, le quitaria el puesto a mcgiver , asi que de momento no te lo cuento, pero te aseguro que es una idea cojonuda.
    De momento, ya tengo la instalacion electrica de la puerta del copi, que es la mas importante! ( la idea de cambiar los elevalunas ha sido por eso, para no tener que andar bajandola manualmente yo para poder ablar con alguien, etc. y nose me rian a la cara cuando se dan cuenta de que mi bm no tiene elevalunas)
    El siguiente paso era quitar los remaches, he llamado a un sitio que venden de todo tipo de herramientas, para saber si estaba abierto, para comprar una broca, y ma dicho que cerraban a la una, (ya eran la 1:15) pero ma dicho que fuera sin problemas que el iva a estar. he llegado y me dice para que quieres la broca? para soltar unos remaches de la puerta del coche. ah si? pues acerca el coche, que los soltamos, los hemos quitado, y le dicho que le compraba la broca, que la necesitaria para las demas puertas, y me dice ah, pues toma te la doi, y yo, asi? jo pues gracias!
    De verdad, ahi gente muy maja.
    Ala tarde are lo que me falta y ya os contare que tal va!
    YA lo siento por el ladrillazo que me pegau! jaja
    Un saludo
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno, decir que ya consegui poner un elevaluna, y funciona perfectamente. Mientras intentaba colocar el mecanismo, (a decir verdad no podia colocarlo, por que lo hacia mal), estaba yo en una zona de aparcamientos de una universidad, pero era sabado y no habia nadie, derrepente aparece un conocido con un 325i y me dice aver si no podia ponerlo, y le digo que no, tu sabes? y me dice acabo de ponerle yo al mio.
    Se pone aponermelo, y en lo que yo en 2 horas no consegui,el me lo hizo en 10 minutos! el caso era que los pasos a seguir los hacia mal, y no podia.

    Aki se ve ya sin los remaches, listo para quitar.
    [​IMG]
    Y buala! aki puesto y listo para ser usado! jeje
    [​IMG]

    Quiero saber para que sirve exactamente el final de carrera, aver si alguien lo sabe.
    Saludos, y quiero darle las gracias desde aqui a bemetaa, por averme ayudado en todo lo posible. Gracias!
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pos los finales de carrera valen para saber en todo momento cuando el cristal llega a su topee, para cortar la corriente al motor... tanto como si sube asta arriba como si baja asta abajo del todo.

    y a ver si algun año me animo yo a poner los 2 de atras que le faltan al mio

    SAludos!
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Muchas gracias pero la verdad es que al final no hice nada, pero ya te lo dije plug and play mas los drivers. :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página