Ayuda Con Radio E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luismy2, 7 Sep 2006.

  1. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Estoy pensando en cambiar la BMW business de mi E39 por una radio ISO, ya que no trae salidas de RCA y quiero conectarle una etapa de potencia. La etapa no trae entradas de alta y los conversores alta-baja me han comentado que ofrecen muy mala calidad de sonido. Me encuentro con el problema de que si meto el adptador ISO la tapita de madera del cuado no cierra, quedando inutilizada. He pensado 2 cosas

    1)-Meterle al coche la moldura de madera como las que llevan los que llevan GPS de serie, que no lleva tapita (o eso creo) y va toda en una pieza. ¿Alguien sabe si es así y cuánto puede costar ese embellecedor de madera?

    2)-Hacer un hueco a medida en lo que es la radio de serie (cortando la zona del display) en la zona de abajo. En éste caso desconozco si existirá la suficiente profundidad como para meter ahí la radio ISO. ¿Cabrá de fondo? ¿Alguien puede aconsejarme?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Complicado lo tienes,ya que la moldura de los modelos con pantalla de navegador abarca toda la zona,desde arriba hasta el paenl del clima,por lo que te quedaria un hueco un tanto raro.

    Lo unico que se me ocurre es que intentes meter la radio nueva màs adentro,modificando el fondo del hueco.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya intenté yo poner un radio distinta para meterle un equipo de musica bueno, y cuando me dijeron que la tapita quedaría inutilizada....desistí en cambiarle la radio, porque el coche ya pierde mucha estética interior y quedaría un poco truñing.
     
  4. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Tenéis razón. Gracias a los dos por la respuesta. Valdemar, por si te puede interesar, me han recomendado en un foro de car-audio un convertidor alta-baja que por lo visto ofrece muchísima calidad. Es el USC-EVo de la casa Xetec. Yo voy a probarlo, aunque el precio no es demasiado bueno (160€), pero es lo que nos queda, creo. Puedes verlo en éste enlace:

    [​IMG]
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El convertidos ese para que sirve? es que estoy un poco pez en estos temas.....

    Ah, otro apunte más....cuando dije de cambiar la radio a un modelo de los buenos, me dijeron que los mandos multifuncion del volante los perdería...que para no perderlos tenía que poner X cosa que en algunas radios podria ponerse y en otras no...
    Otro motivo más que me animó a dejarlo tal y como está, como vino de casa :)
     
  6. Luismy2

    Luismy2 Guest

    El convertidor es algo que digamos transforma la salida de altavoces de la radio en una (o en éste caso varias, 3) salida de previo ó RCA. Es decir es una cajita en la que por un lado conectas las salidas de altavoz y por el otro te salen 3RCAS (uno para alante, otro para atrás y un tercero para subwoofer). Lo de los mandos en el volante no se pierde siempre; por ejemplo las radios de Becker llevan un interface que te permite mantener esas funciones intactas, además de permitirte conectar un IPood. Yo al final he instalado el USC antes de la etapa y el sonido es muy muy bueno, la verdad, estoy muy contento con él.
     

Compartir esta página