!!Ayuda con radio professional!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por IxK320d, 20 Jun 2007.

  1. IxK320d

    IxK320d Guest

    Hola a todos!! Necesito de vuestra ayuda y sabiduría. Tengo un problema, hoy he puesto la radio professional que compré a traves del foro, y al ponerla todo funciona pero no se oye.¿Sabe alguien a que puede ser? ¿Alguien tiene el esquema del patillaje del conector de la radio professional y el de la bussines para compararlos por si he conectado algo mal? ¿ o es que tengo que llevar el coche a que me lo reprogramen para que funcione?
    Haber si alguien me ilumina y me da una solución.

    Grácias y saludos a todos
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Las conecxiones son muy simples no puedes haberte equivocado,mira q estan bien metidos los conectores,no me gusta anticipar acontecimientos, pero suena a circuito de etapa final roto,echale un vistazo si lleva fibra si esta bien conectada ahun q no tiene nada q ver, la salida de alta frequencia es como en cualquier autoradio directa del propio equipo...
     
  3. IxK320d

    IxK320d Guest

    ¿circuito de etapa final roto? ¿Que significa eso? Estan bien metidos todos los cables
    Grácias
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Disculpa por el lenguaje,seria q la radio estubiese rota, la parte donde amplifica el sonido ,con lo cual todo lo demas funciona bien pero no hay, AF(SONIDO)
     
  5. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    vuelve a poner tu business y si se oye es tema de la profesional que has comprado, ya que la conexion es igual una a la otra.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    comos sea eso vaya putada......ahora reclama.........SUERTE!!!!!!!!!!!
     
  7. IxK320d

    IxK320d Guest

    Voy ha hacer un par de pruebas más haber que tal, pero lo de la bussines ya lo probé y funcionaba

    Grácias
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Uffff cosa más rara a lo mejor el coche necesita una repro en el conce, a ver q opinan los expertos, de todos modos pregunta en el subforo audio alli seguro q te ayudan.
     
  9. IxK320d

    IxK320d Guest

    Grácias,ya estoy hay también preguntando
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, el problema cuando cambias una business por una professional es el bus de fibra óptica, que no tiene la business y si la professional.

    Aunque no lo puedo confirmar, el problema sobreviene cuando haces una actualización de firw al coche y tienes sustituida la business por la professional; ya que en la instalación del coche no está el bus óptico.

    Por otra parte no tiene porqué no funcionar a no ser por un tema de impedancia de los altavoces que haga que se autoprotega la etapa, (se escucharía unos segundos antes de pararse) o bien como te han dicho estén estropeados los finales.

    Para comprobar ésto último te sugiero que la tengas un ratito puesta en marcha sin encastrar del todo en la consola, tras unos minutos pongas el dedo en el costado izquierdo del radiocd (donde están las aristas del disipador) y compruebes si está caliente. (Si está frio o poco caliente es porque no está funcionando el c.i. de la etapa) para este caso la debes llevar al servicio técnico, tanto si está el integrado petado o está en modo protección la reparación no es cara.

    Suerte, y no olvides desconectar el radiocd si vas a subir la versión de firware del coche, o se puede quedar muerta. Muerta significa sin programación, es decir, no enciende ni nada.

    Saludos,
     
  11. IxK320d

    IxK320d Guest

    Grácias. Si que se calienta el disipador, ya lo he probado. Y lo de sonar un momento no lo hace, es decir no suena nada de nada.
    Me han comentado algo de los fusibles de desconectarlos y volverlos a conectar, pero he visto que en el diagrama de los fusibles de la radio pone que tiene el nº 2, 23 y 40 y yo solo tengo el 2 y 40. ¿el 23 lo debería de llevar, o solo si tiene amplificador externo? Por cierto ya he desconectado los dos que tengo y sigue igual.

    Grácias.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Se tiene que calentar de forma que te moleste el dedo. Aunque no he visto por dentro la radio professional, te digo que suelen llevar sujeto a ese disipador también el regulador de tensión principal. Es decir se tiene que calentar bastante, con decirte que en el hueco del coche lleva una salida pequeña de aire frio que viene del sistema de climatización... No tiene ningún sentido que esté funcionando la etapa y no suene.

    Sobre los fusibles si no lleva etapa independiente llevará dos, el de alimentación contínua y el de alimentación principal, este último de más amperios.

    Saludos,
     
  13. IxK320d

    IxK320d Guest

    Pues sí que se calienta bastante.
    Grácias.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Tienes la posibilidad de probar el autoradio fuera del coche?
     
  15. IxK320d

    IxK320d Guest

    Ese fusible de alimentación contínua para que sirve? Si lo tengo fundido puede que no suene? Es que ya no se que especular para averiguar que le pasa a la radio. Ojala fuera la repro y listo, pero me esta oliendo que va ha ser que no.
    Grácias
     
  16. IxK320d

    IxK320d Guest

    No, no tengo la posibilidad de probarla fuera. Aunque lo suyo sería probarla en otro coche que lleve la radio pro. Lo único que sé es que el que la tenía tenía sistema HiFi. Puede que tenga algo que ver?

    Saludos
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    La línea de alimentación contínua suele ser el cable de color amarillo, sirve para soportar las memorias de las emisoras y los reglajes en general, bajos, agudos, volumen, etc. Sí es posible que no funcione si no recibe alimentación contínua.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Pues te lo voy a mirar. Ahora te digo si son o no iguales.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

  20. IxK320d

    IxK320d Guest

    Después de comer miraré si esta fundido ese fusible y os digo algo, a ver si tengo suerte. Por cierto debería ser de los mismos amperios que con la bussines o de mayor ?

    Grácias y saludos
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    No paro de dar vueltas a tu problema. ¿Estará codificada para otro coche? Si compruebas que todo está bien, llegate a la BMW y pregunta. Es que me estoy acordando de cuando compré el mío, el vendedor me dijo que no existía la posibilidad de cambiar la bussines por la pro, por cuestiones de sofware. Siempre pensé que seria cuento chino pero a lo mejor no. Me temo que como sea eso no vas a poder ponerla, ¿como se reprograma sin fibra? Un problema, seria bueno saber si alguien la ha cambiado, a ver si alguien lo ha hecho.

    Suerte tio,
     
  22. IxK320d

    IxK320d Guest

    Grácias. Ya tengo cita para el martes y me preguntó el asesor si era compatible mi coche con la radio pro y yo le contesté que una vez fuí a pedir precio de la radio y me pidieron el número de bastidor y medieron el precio. El asesor me dijo que si me habían dado precio es que sí es compatible y que probablemente sea de repro. Pero es que el asesor no es el técnico de audio y no creo que tenga idea, lo único que me dejo claro era que si es compatible si dando el número de bastidor te dan precio y no te dicen que no puedes ponerla.

    Grácias y saludos
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Estupendo, pues casi seguro que va a ser eso. Ya comentarás.

    Salu2
     
  24. IxK320d

    IxK320d Guest

    Grácias. Otra cosa rara rara que me pasa es que antes cuando apagaba la radio se apagaba el parrot ya que así lo pedí que me lo pusieran, pero ahora solo se apaga si cierro el coche. Abro el coche y se conecta el parrot. También he probado desconectando el parrot y conectando la radio al conector original y tampoco se oye( por si era tema del parrot)

    Bueno muchas grácias y si se os ocurre alguna cosa no os olvideis de decirmelo para que lo pruebe, si no ya os dire como va el tema despues del conce.

    Saludos
     

Compartir esta página