Duda Ayuda con retrovisor fotosensible

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 26 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Primero quería agradecer a Jaro el mandarme el retrovisor fotosensible que tanto deseaba. Hace mucho que lo buscaba y gracias al post "cazadores de desguaces" ya lo tengo!

    Gracias Jaro por las moléstias! :wink:

    y ahora tengo una duda. A ver quien me ayuda... Me podeis decir que es cada cable?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buff y eso donde se enchufa? el coche ya tiene la instalacion echa? pon alguna otra foto mas clara, que me aclare mejor....
    RINGO vendia un retrovisor de estos hace tiempo, puede que el sepa algo del tema.
    Unsaludo
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    A ver, los e34 no llevan la instalación hecha. por eso tengo que hacerla yo. Y es lo que necesito. Quería saber que es cada cable, ya que me pondré a montarlo este fin de semana.

    Por lo que se bemetaa lo lleva, oscartds también, ringo y Jaro también...

    A ver si uno de ellos me ayuda un poco ;-)
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y ese retrovisor proviene de un e-34? o solo viene a partir de los e-39????

    Saludos!
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    e39. desconozco si la serie 7 lo montaba...

    Y antes de que me digas nada... El retrovisor de un e39 me vale! es más, ahora mismo llevo el de un e39 normal ya que es más bonito y moderno.
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Busca un conector blanco de tres pines en la zona del mando del techo, puede que el cable esté sujeto con bridas, lo he visto tanto en un M5 como en un 524td de lo más pelado, así que es muy posible que lo lleves también en el tuyo, si el retrovisor fuera de e34 o e32 ya enchufaba directamente, con ese que tienes tendrás que empalmar los cables.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Por el momento no puedo ayudarte en ésto Antón.
    El caso es que tenía por ahí la instalación eléctrica de los bmw, pero desinstalé el programa cuando he cambiado de ordenador, y ahora mismo no se donde lo tengo.
    No obstante, lo buscaré a ver si lo localizo y te puedo decir algo
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo que no tengan en sus 5´s estos cracks:xray: ...
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    cuanto sale un espejo asi ? en un desarmadero ahi?? j*der me dan ganas de ponerselo :LOL:
     
  10. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
  11. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    pin 1corriente espejo desde luces encendidas marcha atras
    pin 3 corriente + con contacto del coche
    pin 10 del modulo de masa
    pin 9 señal de alarma que viene de su modulo
    pin del 4 al 7 son para los espejos exteriores,pero como los tuyos no seran fotosensibles pasa de ellos y si quieres por colores:marron(masa),azul-amarillo(luces marcha atras)verde-rojo(+ contacto del coche)estos tres son los que te interesan,el resto son para accesorios:espejos exteriores,alarma etc:wink:Esta informacion es gentileza en su dia de WMB,asi que si tienes dudas ,mandale un privado.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pero ese conector creo que no vale para el espejo.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Con esto ya está, lo que no pasara es que cuando metas la marcha atras no se aclarará. Pero funcionará perfectamente.

    3 positivo
    10 masa
     
  14. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Jolin que chulo el espejo jeje
    Yo me puse uno que mas que fotosensible... es fotomovible jeje lo pille de un serie 7 E32 y cuando detecta luz acciona un motor y cambia de angulo para que no te deslumbre... es un poco rustico... pero mola jeje.
    Pon fotos cuando lo hayas colocao!

    Saludos!
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Y porque no se aclarará? yo he pensado en intentarlo.. Lo intentaste tu o no lo pusiste por pereza?

    edito:

    Muchas gracias Santiago Arandia!
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    yo tengo puesto el de los E-34, el que se gira el solo cuando le da luz un coche que viene detras, pero la instalacion es mas sencilla, solo tiene tres cables.
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Exacto, por pereza.

    Digo que no se aclarará porque no tendrá el cable número 1 del positivo de marcha atrás, este lo que hace es cuando pones la marcha atras le mete un positivo al espejo y se aclará al máximo.

    Pero funcionará perfectamente cuando te deslumbren. Bueno con xenon no es tan efectivo, pero también funciona.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    joer! ahora me apetece uno de estos!!!!! a ver si tengo suerte y en algun desguace encuentro alguno,,,,, porq a los que voy yo, pocos e-39 se ven!

    SAludos!
     
  19. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ese conector es para los espejos típicos de e32, que llevaban un potenciometro para regular la sensibilidad, vale perfectamente aunque en este caso haya que adaptarse al conector de 10pines.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Ya está. Ya lo he montado y funciona perfectamente...

    Al final me ha dado pereza hacerle lo de la marcha atrás, es que no se si va con masa, neutro o que... Y al final he dicho, pa que?

    Me encanta como funciona, es una tontería que hace tiempo que quería poner...

    Desgraciadamente no he encontrado un +15 en la luz de cortesía ya que va con +30 y luego corta el neutro. Y he tenido que irla a buscar a la rádio... pero bueno, un poco más de faena para desmontar y pasar cable...
     
  21. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    cuanto sale un espejo asi en desarmadero?? gracias
     
  22. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Lo de la marcha atras es con el positivo,yo lo puse pero la verdad es que no se si merece mucho la pena.
    Un saludo.Y las gracias no se merecen,son para WMB.:rofl:
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Depende del desguace, si no saben lo que es 10 euros que fue lo que me costó a mi. Pero si se dan cuenta o ven que lleva cables te pedirán unos 50 y no se ponen coloraos.

    Exacto es un positivo, y merece la pena, es un invento yanki cojo*udo.
     
  24. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Que interesante es esto de los retrovisores, ¿es necesario cambiar el retrovisor con el soporte completo? (es decir despegarlo por completo de la luna delantera del coche) ¿alguien tiene una foto del famoso retrovisor completo? y el antes y el despues.:-k

    Un saludo.
     
  25. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    No,el soporte en mi caso es el mismo.En cuanto el antes y el despues,son iguales,solo se diferencian en dos celulas fotosensibles,una delante(del espejo) y otra detras que si no te fijas bien ni se ven son muy pequeñas.:wink:
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Con este retrovisor ni se ve la diferencia de uno a otro. Piensa que yo antes llevaba el retrovisor de un e39 por ser más bonito y moderno. Este es el sujeto inicial.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se puede ver, es de los típicos con palanquita...

    En este la diferéncia que hay es que hay una pequeña fotocelula en la parte delantera y otra en la parte trasera para medir la luz que viene de atrás y la que hay delante. En caso que delante reciba menos luz que desde detrás, significa que hay algo ORNI (Objeto rodante no identificado) que te está deslumbrando. Con lo cual se oscurece solo en función de la diferencia de luz que recibe.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gusta porque funciona tanto para la puesta de sol, como para gente que va deslumbrando. O hasta los que no deslumbran pero para que no moleste tanto a la vista el contraste luz-oscuridad, se oscurece un poco.

    Si quereis por la noche intento enseñaros un vídeo, pero es que lo he intentado ahora y no se ve demasiado.

    por cierto, este es Deni, le encantan también los coches. Está todo el día esperando a que abra la puerta de un coche pa meterse en los pies del acompañante... Una pena que no pueda escribir, le encantaría este foro.
    [​IMG]
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, el soporte es el mismo...

    Mis amigos ya me han dicho que ahora ya estoy perido. Ya no podré volver a conducir sin él.
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Otra cosa de estos espejos, se puede regular la dureza del movimiento (cuando lo posicionamos con la mano), justo por detrás tiene una tapita, la cual esconde un tornillo que según lo aprites lo endureces, no lo dejeis muy flojo que en verano con el calor se caerá ( se baja un poco), a mi me paso.

    E34, haber esos lectores de mapas, que una luz sola ........
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Ya se que es muy fea, y yo quiero.. pero hay prioridades como el retrovisor, o los frenos de un e32...

    Ya caerán tanto delante como detrás...

    Y lo del tornillos que comentas, como va? si lo aprietas o aflojas se oscurece o aclara más rápidamente? O simplemente lo haces más sensible y a la mínima se oscurece?
     
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Es un tornillo, pero solo sirve para cuando lo mueves con la mano tengas que hacer mas o menos fuerza para moverlo, nada que ver con lo de oscurecer.

    Por cierto la camara es una casio?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página