Ayuda con seguro

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Pedro MA, 14 Jun 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola a todos,

    resulta que he adquirido un seguro para mi BMW y con él he asegurado, ya de paso, el carnet de conducir. La cosa es que dejé zanjado con la comercial que ese seguro del carnet sería de un pago de 600 euros mensales durante 24 meses de perderlo, y así quedó dicho. De hecho estuve preguntando a la aseguradora de éste foro por el mismo tema y comparando precios, que eran similares. Resulta que me cobraron el precio del seguro, y al recibir la póliza compruebo que, en vez de los24 mese que pacté, me han colocado sólo 6. Les llamo y me dicen que es porque ahora que entra el carnet por puntos la cosa ha bajado a seis meses por ley (¿?), que así lo van a hacer todas las compañías, y que el tema de los 24 meses era anteriormente a la llegada al carnet por puntos, y ahora pregunto: ¿es legal que me pongan 6 cuando he contratado 24? ¿me han cobrado 24 o me han cobrado 6? ¿qué puedo hacer?

    Me siento engañado y tonto, porque acepté ese seguro siendo un pelín más caro que el que ofertaba la compañia del foro.

    Estoy pensando en poner una reclamación tanto en la OCU como en la comunidad. En teoría tengo 10 días para reclamar a raiz de recibir el contrato si algo no está en orden, como en éste caso, pero ellos se escudan en que esto es así por ley ¿es esto cierto? ¿tengo derecho a que me devuelvan mi dinero -el pago me vino antes que el contrato y ya han pasado más de 15 días-?


    Saludos y gracias por adelantado de alguien muy cabreado [​IMG]. Siento que me han tomado el pelo y que son unos [​IMG].


    Por cierto, el seguro es de Catalana Occidente.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, qué faena...
    No me consta disposición legal alguna sobre ello, pero a ver si PyS nos ilustra.

    ¿Algún documento o propuesta en que consten los 24 meses? Por que si no es tu palabra exclusivamente, tenlo en cuenta.

    Yo si estuviera en plazo devolvería el recibo (confirma los precios y condiciones de las otras ofertas) y haría la ofertada correctamente, sea en este foro o donde sea.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, con el nuevo carnet por puntos todas las compañías están modificando su cobertura de retirada de carnet, efectivamente catalana occidente con el otro carnet ofrecía 24 meses de subsidio y ahora con el nuevo carnet sólo dan 6 meses de subsidio en caso de que sea la primera pérdida de la vigencia para conductores no profesionales. He estado revisando los cambios que están haciendo el resto de compañías, todavía no lo han hecho todas, cada una pone un límite, pero eso de que por ley tengan que ser 6 meses no es así, por ejemplo pelayo lo ha disminuido de 24 a 12 en conductores no profesionales y a 36 en conductores profesionales.

    Yo cuando te di precio en catalana, como te comenté no te había incluido la retirada de carnet porque nosotros ofrecemos este seguro con otra compañía especializada que te da opción a elegir capital y tiempo de indemnización.
    En cuanto a reclamar, no creo que vayas a conseguir nada ya que ellos te van a decir que al cambiar la ley por el carnet de puntos han tenido que cambiar su cobertura, y me imagino que tú por escrito no tendrás nada verdad?

    Siento mucho lo que te ha pasado, lógicamente cuando tu les pediste precio todavía no estaba lo del carnet por puntos pero debería haberte informado, ya que en catalana se cambió lo de la retirada desde el día 18 de mayo. Si tienes alguna duda más o si te puedo ayudar en algo no dudes en pedírmelo. Si estás muy interesado en la retirada de carnet más ampliada de lo que tienes te puedo dar presupuesto. Quedo a tu disposición. Un saludo. Inma.
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues la verdad que estoy bastante molesto, porque yo lo pedía precisamente porque entraba el carnet por puntos, de hecho el seguro jugó con ello, timándome, o si no timándome pensando: "a ver si , por suerte, es un pardillo y no se lee la póliza y cuela".

    No sé lo que haré finalmente, una reclamación va a caerles de seguro. Está claro que mi opinión sobre dichos métodos y "personas" no es nada buena [​IMG].

    Por cierto, ¿podría alguien ponerme un enlace con el B.O.E en donde sale dicha ley?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos!.
     

Compartir esta página