Ayuda con seguro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pedro MA, 14 Jun 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Lo he posteado en la sección de seguros, pero lo pongo aquí también porque es urgente:


    Resulta que he adquirido un seguro para mi BMW y con él he asegurado, ya de paso, el carnet de conducir. La cosa es que dejé zanjado con la comercial que ese seguro del carnet sería de un pago de 600 euros mensales durante 24 meses de perderlo, y así quedó dicho. De hecho estuve preguntando a la aseguradora de éste foro por el mismo tema y comparando precios, que eran similares. Resulta que me cobraron el precio del seguro, y al recibir la póliza compruebo que, en vez de los24 mese que pacté, me han colocado sólo 6. Les llamo y me dicen que es porque ahora que entra el carnet por puntos la cosa ha bajado a seis meses por ley (¿?), que así lo van a hacer todas las compañías, y que el tema de los 24 meses era anteriormente a la llegada al carnet por puntos, y ahora pregunto: ¿es legal que me pongan 6 cuando he contratado 24? ¿me han cobrado 24 o me han cobrado 6? ¿qué puedo hacer?

    Me siento engañado y tonto, porque acepté ese seguro siendo un pelín más caro que el que ofertaba la compañia del foro.

    Estoy pensando en poner una reclamación tanto en la OCU como en la comunidad. En teoría tengo 10 días para reclamar a raiz de recibir el contrato si algo no está en orden, como en éste caso, pero ellos se escudan en que esto es así por ley ¿es esto cierto? ¿tengo derecho a que me devuelvan mi dinero -el pago me vino antes que el contrato y ya han pasado más de 15 días-?


    Saludos y gracias por adelantado de alguien muy cabreado . Siento que me han tomado el pelo y que son unos .


    Por cierto, el seguro es de Catalana Occidente.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, supongo que habria salido en el BOE si fuera una nueva ley... como me estén tomando el pelo van a alucinar...
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    Devuelve el recibo si estás a tiempo y contrata otro. A mí no me gusta que me engañen. En el caso de que sea cierto lo que dicen (que me extraña), lo correcto es que te hubieran avisado del cambio de condiciones.
     
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A nadie le gusta que le engañen... sí, eso es lo que pienso y lo que me ha dicho mi abogado, pero no estoy a tiempo de devolver el recibo... me parece que me lo trago con patatas. Me jode mucho. Les voy a poner una reclamación como un piano. Me voy a cagar en su... como lo de la ley esa sea mentira. ¡Jodidos estafadorcilos de tres al cuarto! Que asco de país, j*der, las sociedades modernas son cunas de abyectos, estoy hasta la p*lla de que me intenten robar!! ¡Y se supone que Catalana Occidente es una compañia de seguros Grande? que tengan más cuidado con quién contratan...

    Sorry, pero me tenía que desahogar.
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es triste, pero por desgracia muchas compañias basan una gran cantidad de sus ingresos en "pequeños" engaños u omision de la verdad. Tal vez legal (juridica) y rapidamente no puedas hacer mucho, pero seguro q si te metes con el defensor del consumidor y tal consigues algo, o al menos, darles un buen toque q tb esta bien para futuros casos. Animo con el tema!
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo volvería a concretar con el seguro alternativo, asegurándome de que son los 24 meses que dices, y si es así, devolvería el seguro contratado.
     
  7. juanfete

    juanfete Guest

    Te han puesto 6 meses pq le han dado la gana, actualmente catalana está haciendo pólizas de 24 meses max de retirada de carnet
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues se van a cagar... por cierto, la comercial se llama, y su jefe es un sudamericano del cual no sé el nombre. Siempre me atienden por las tardes cuando no hay nadie... creo que la próxima vez que esté por allí me llevaré la cámara de "afotar"...

    Me voy a comer el seguro con patatas, va ser para mí, más que nada porque estoy hasta la p*lla de ir de un lado para otro sin tener tiempo, necesito descansar. Pero no va a quedar impune... les pondré la reclamación cuando tenga tiempo, me presentaré sin avisar, a poder ser cuando esté lleno de gente, e intentaré hablar con el superior del abyecto "jefe". Iré a la OCU y demanda pal canto, y me estoy planteando hacer algo con mi abogado por mentirme.

    No hay cosa que más me joda que me tomen el pelo dándome cuenta... transijo, sí sí, tansijo...


    Dicho queda.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¿tienes papeles firmados tipo factura proforma, presupuesto... donde puedas demostrar lo que te ofrecían por el dinero que has pagado? Si no lo tienes, olvidate porque será perder más tiempo.
     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que se hizo todo por teléfono, yo nunca pensé que una compañia como Catalana Occidente se dedicara a DEFRAUDAR, ENGAÑAR Y APROVECHARSE DE LA GENTE. Es más, me cobraron el dinero antes de entregarme la póliza en papel, así que con eso te digo todo.

    De todas formas era un contrato verbal, el cual la comercial no ha negado, es más, el supuesto jefe está en conocimiento de ello.

    Eso me pasa por confiar en la gente...

    ... asco de gente y asco de país de listos.
     

Compartir esta página