Ayuda con tema de frenos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ayugea, 17 Sep 2007.

  1. ayugea

    ayugea Guest

    Hola a todos, necesito ayuda sobre tema de frenos en un e39.Antes de vacaciones mandé el coche a cambiar las pastillas de freno. A la persona que mandé le aconsejaron cambiar los discos pero él no me lo dijo hasta la vuelta del viaje que realicé , cuando me lo dijo yo mismo lo lleve al taller y me cambiaron los discos y me dijeron que había que cambiar las pastillas nuevamente, yo les dije que solo había circulado unos 500 kilómetros con ellas que me pusieran las mismas que llevaba. Cuando salgo del taller compruebo que vibra al pisar el freno a 120 hasta los 80 Km. hora. Al día siguiente lo llevo al taller a que me pongan las pastillas nuevas por si acaso son las pastillas, me dicen que me lo advirtieron y que había perdido la garantía de los discos, bueno, pido que me pongan las pastillas nuevas y aun así sigue vibrando y es exagerado.Mi pregunta: ¿es posible que unos discos nuevos ya vengan mal (alabeados) o me los habrán montado mal? Porque no entiendo que lo de las pastillas sea el problema y menos aun habiéndole puesto después otras nuevas. Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no son discos originales es posible que sean los causantes de las vibraciones.
     
  3. ayugea

    ayugea Guest

    Pues la he jodido, hay alguna forma de comprobarlo?
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    pues las pastillas no son,ni fueron,lo mas que podia pasar es que no frenara correctamente hasta que se asentaran a la superficie del nuevo disco,por alguna razon son los discos que montaron,sea porque vienen doblados,no son los adecuados,o eran medio nuevos y ya tenian el problema,mas cuando te dicen que no se hacen responsables,ellos debieron probar el carro antes y darse cuenta que algo estaba mal,uno como mecanico no puede ser tan descarado y entregar un trabajo asi
     
  5. plat

    plat Guest


    Puede ocurrir perfectamente que estén defectuosos porque a mí me ocurrió, pero yo monté el conjunto completo (pastillas+discos). Me lo cambiaron de nuevo y perfecto.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay marro encerrado. No por no poner pastillas nuevas se alabean los discos. O eran usados o estaban mal, pero como siempre "el profesional" escurre el bulto. Si hubieses cambiado todo el conjunto te hubieran dicho que has frenado muy fuerte y les has metido un calenton. Siempre una escusa.
    Mi opinion: o el mecanico se achanta o hojas de reclamaciones y a consumo y que consumo pide un peritaje. Mira si el taller tiene la calca de adherido a la Junta arbitral de Consumo. Paralelamentye puedes iniciar juicio que es gratis, pero deberias aportar peritaje. Sospesa lo que te interesa, pero siempre nos pueden tomas el pelo.
    Fotocopia este post y se lo llevas diciendole que pondras que taller és.
    Salu2
     
  7. ayugea

    ayugea Guest

    Los discos eran nuevos porque los ví cuando los trajeron. El taller es de un amigo y la verdad no me gustaría meterle en lios, si fuera otro, ya ves que lo hacia. Iré cuando ellos vuelvan de las vacaiones que será al a final de septiembre a que me los desmonten y estaré presente por si viera algún problema de otro tipo. De todas formas le meteré caña para que le reclame al de los repuestos. Los discos creo que eran de la marca brembo.El caso es que solo vibran de 120 á 80 kmh porque cuando toco el freno a 160,150,140 todo va bien, de todas formas gracias a todos por vuestra colaboracion.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si tu problema va a ser de los silentblocks y no de los discos.
    ¿Notastes alguna vibración previa al cambio de discos? Lo digo porque igual antes no te fijabas y ahora al ser nuevos le prestas mas atención al tema de vibraciones.
    Si frenas suave y se nota pero cuando frenas mas fuerte desaparece esa vibración yo culparia a esos silentblocks.
    Si frenas suave vibra y cuanto mas fuerte frenas, mayor es esa vibración, corresponderia a los discos. Lo digo porque los discos a partir de 120 los notarías vibrar aun mas.
     
  9. ayugea

    ayugea Guest

    Antes no noté nada de nada y tanto si freno suave como fuerte vibra y la vibracion es espectacular unas veces mas y otras menos, lo que ocurre es que cuanto mas fuerte freno antes baja la velocidad y deja de vibrar. Lo que si habia notado antes es que cuando frenaba un poco y a velocidad muy baja y pisaba un bache o una banda sonora pequeña era como si entrar el abs pero no podia ser porque la velocidad no era como para que entrara, en otros post me dijero que si los silentblocks o amortiguadores pero aún no los he cambiado.
     
  10. ayugea

    ayugea Guest

    j*der Danielito acabo de leer que vendias discos y pastillas, que putada. Sin duda en las circunstacias en las que estoy te los hubira comprado, mala suerte.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Se los ha quedado Literato, lo siento.
    Prueba con los silenblocks y verás como se soluciona en gran medida.
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los discos estan obalados, lo estan a 10 y a 200 km/h, lo notaras en bajas o no pero lo hace. Yo tube discos asi por una fuerte frenada. Puede ser que no sean los discos.
     

Compartir esta página