Ayuda con unos ruidos en 318i. Diagnóstico de Movilnorte.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daniel, 15 Feb 2007.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Hola, necesito que me echeis una mano aunque las explicaciones que pueda dar sean un poco vagas.

    Mi padre tiene un 318i valvetronic del 2002.

    Ruido 1:
    Desde hace un tiempo tenía como un ruido, repiqueteo cuando pasabas por alguna irregularidad como en la linea del escape (por supuesto no estoy seguro), se oía claramente con la ventanilla bajada.

    Ruido 2:
    Apareció otro ruido en la zona del motor. Un cla-cla-cla-cla en el momento que arrancabas y que sólo se callaba si pisabas el embrague. Esto al ralentí, en marcha parece que el ruido desaparecía.

    Ruido 3:
    Claramente algo de la dirección. Arrancabas y al girar el volante un chirrido evidente que cuando llevabas una rato andando se amortiguaba mucho y durante la marcha casi no se oye.

    Del Ruido 1 nos olvidamos porque ya lo llevó una vez anterior, le comprobaron si estaba suelto el catalizador y algo mas, no era y creo que no quedo solucionado pero bueno... nada comparado con lo que viene ahora.

    Bien, mi padre lo ha llevado nuevamente a Movilnorte Majadahonda (donde vamos exclusivamente desde 1995) y primero dicen que parece que el Ruido 3 esta solucionado.

    Para el Ruido 2 dicen primeramente que debe ser algo del volate motor, seguidamente que también puede ser algo del embrague y que se lo van a tener que cambiar por 1500€ (¿!!). No contentos con eso parece que hoy le han dicho que es no se qué rodamientos de la caja de cambios y que se la van a tener que cambiar también. Total, que la reparación va a ascender a 4600€.

    Mi padre que no ha sabido decir ahi quietos!, no ha dicho que a ver qué pasa aqui. Le he dicho que mañana vaya y saque el coche del taller como sea.

    No es que yo sea un listo, no tengo ni idea de qué le pasa al coche, pero eso de cambiar embrague+caja de cambios por las buenas no me gusta. Al coche no le hemos notado ni que le patine el embrague, ni que las marchas entren mal ni ningún síntoma alarmante.

    Por lo menos las explicaciones de una reparación como esa deberían ser in situ con el coche delante y no se... algo más.

    A ver si alguien puede darme alguna opinión medianamente sensata porque yo la verdad estoy un poco alucinado.

    Gracias por la lectura.

    Un saludo cordial.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el primer caso,podria ser de escape como apuntas.

    En el segundo es complicado ya que ese motor suena bastante aunque si dices que al pisar el embrague y si solo lo hace en caliente,podrias intentar cambiar el aceite de la caja.

    En el tercero revisa el nivel del aceite d ela caja o si el coche tiene màs de 80.000 kilometros cambia las correas.
     
  3. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias Fer, no se, parece que lo que comentas es menos drástico.

    A ver si entiendo:

    El cla-cla-cla es en frío y caliente el (Ruido 2) que se calla al pisar el embrague-> aceite de la caja

    El de la dirección (Ruido 3)-> cambiar correas (cuáles?) nivel de aceite de la caja (¿de cambios?)

    Disculpa si estoy lento.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Caramba! Siento oir todo esto. Yo tengo el mismo coche y lo compré en el mismo año y el unico problema que he tenido han sido las bobinas de encendido. En fin compañero,que haya suerte.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perdona Danel,pero he repetido lo del nivel de la caja,en el tema de la direccion revisa el nivel de aceite de la misma y cambia las dos correas que lleva el motor.
     

Compartir esta página