Ayuda!conexion claxon diferente!Volante M3 321!*FOTOS Y CONSULTA***

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 11 Jun 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo subo porque yo estoy en las mismas!! Un ayudita!! O ya has conseguido montarlo, Jose_86!!!
    Saludos!
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    PUes bien amigo mio...en que momento me he metido en este berenjenal...tengo un lio qte cagas... Hay qhacer un par de apaños caseros... Te explico:

    1.- Se ve que en los modelos anteriores al restyling (-96) el sistema del claxon era diferente y hay qsacar lo que en la imagen os he marcado con una X (sale a presion tirando hacia a ti) y cortar el cablecito marron. Si no hacemos esto el dichoso pitorrito rozará y no podra moverse la corona.
    [​IMG]

    2.- Una vez cortado ese cable marron del claxon, ahora viene lo qno me gusta:realmad:, empalmes, (eso si de la mejor manera), pues bien el cable marron hay que empalmarlo con el otro cable marron que sale del volante donde va la ficha qnosotros no tenemos, vereis qhay un cable azul y otro marron, pues bien empalmamos marron con marron, y el azul no hay qtocarlo ya qes de la masa y mi mecanico me dijo qno hacia falta ya qla masa la coje este volante de dentro :mad:.
    [​IMG]

    ***PROBLEMAS***
    Pues el mayor problema qstoy teniendo yo esq la corona como me la mandaron despues y no me venia atornillada ya con el volante, pues no se qpasa qal montarla supuestamente la corona exterior, supuestamente no tiene qgirar cuando tu giras el volante, pues bien la mia gira hasta hacer tope con los cables, tb me pasa qcuando giro se oye como lo del intermitente al girar, el clac ese....y tampoco se qes...
     
  3. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Xcierto has probado si tu corona se mueve??
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info!! Yo tengo casi el mismo problema pero mas problematico, ya que mi volante M viene con esas clemas pero el cable azul cortado a 5mm de la clema gris, el marron como con 3 "empalmes" de cinta aislante y el que no veo donde conectar, la clema con el rojo y el blanco.
    Lo que me has hecho entender es:
    El azul, el que tengo cortado, no vale para nada porque es masa y ya se coge de otro sitio... este ni tocarlo.
    El marron al "pitorro" marcado con X, se saca, se corta el cable y se une.
    ¿Y los otros 2? El rojo y el blanco a donde? A la clema naranja que tiene los cables del airbag? En el mio son azul y marron... y era los unicos que tenia identificados...
    Lo que hay que hacer luego es unir esas 2 conexiones, ¿verdad? La clema que esta en la barra de direccion que es de color naranja y con 2 cables, 1 azul y otro marron, ¿esta clema hay que unirla a la del volante que es negra y un borde naranja? La que tiene los cables rojo y blanco.
    Es como te he dicho o me he comido algun paso de los que te he indicado?

    Saludos!
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La corona de cual? Del volante M o del mio de serie?

    La del volante M si gira, pero solo un poco mas de media vuelta, entera no porque suena lo que decias de los intermitentes, clac, clac y no lo force mucho. En cambio el mio de serie ni se movia, en vez de tener la parte inferior de plastico, con los 3 tornillos para sacar el anillo, todo eso tenia un circulo metalico para hacer contacto con el "pitorro" que dices que hay que sacar y luego empalmar el cable marron.
    Pero a tu pregunta, el mi de serie no se movia, y el volante M si.
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Me he liado un poco amigo... a ver las conexiones del airbag no hay qtocarlas esas si que encajan a la perfección, lo qhay qtocar es el cable marron y punto, el airbag ni lo toques amigo!
     

Compartir esta página