Pues el tema es que esperamos el primer churumbel y tenemos un coche de tres puertas. Yo le digo a mi mujer q creo q no hará falta cambiarlo pues con 410 l de maletero hay suficiente para meter equipaje de dos personas más los "aperos" de un bebé. Pero me gustaría q me dieseis vuestra opinión y me contarais un poco vuestra experiencia, si la teneis, al respecto. El 330 cd funciona magníficamente y cada dia estoy más contento de haberlo comprado pero los pequeños bípedos antropomorfos mandan:-k Gracias amigos
yo el coupe lo tengo, pero los crios no, y espero que tarden jajaja... no te puedo contar mucho, solo que tanto yo como mi hermano desde enanos hemos ido siempre en coches de 3 puertas, y ninguno tan grande como un CI de beme..... :-k y.. sin problemas saludosss
Yo iba a por un 330CI, pero con la llegada del enano cambie a un 330Xi. Acertado cambio!! Cuidado con la espalda a la hora de meter al enano@
Yo no creo que , por un niño, ya no te valga el coupe..... es muy amplio y si dejas la sillita fija, tampoco es mucho incordio. Recuerda en los coches que íbamos nosotros de pequeños....
Hombre, un Fruitouring mucho más cómodo, pero con 1 solo churumbel no creo que haga falta. Es algo incómodo el tema de montar la sillita y meter/sacar el crío (lo digo porque mi cuñada durante un tiempo usaba el 328ci de mi hermano como coche con 2 críos), pero te acostumbras, parece. El maletero, nunca sobra con un crío (si vas de viaje ni te cuento... cochecito, cuna de viaje, ropa, pañales, juguetes y milyun trastos...), pero no creo que te falte tampoco con los 410 litros. Yo que tú no lo cambiaba (ahora, si te vienen 2 de golpe, es otro cuento...) Felicidades!
Je... siento decírtelo... pero lo "sensato" sería cambiarlo. No digo que no quepan los bártulos de los enanos, o las sillas (al fin y al cabo, es tan ancho como la berlina)... pero cuando pongas el capazo 15 veces... o tengas que sentar en su silla a un "berraquillo" de 10 kilos... todo ello forzando la espalda y tal... echarás de menos una puerta! Creeme, yo he pasado por lo mismo y al final he acabado con una "malacatonera" Saludos,
Eso mismo le digo a mi mujer, creo q lo peor es al principio pues tienes q enganchar y desenganchar el cuco cada vez pero luego, cuando colocas la sillita de seguridad la dejas fija. Otro cosa le comento, y es que al principio, siendo tan pequeño, van a ser contados los viejes que hagamos en los q sea necesario llevar toda la parafernalia.
Jo es que como vengan dos de golpe me voy a que me des un cursillo de supervivencia :-$ , quita quita :razz: =;
He de deciros q os estoy utilizando vilmente para q luego mi mujer lea el post y pueda decirle: "ves como no hace falta cambiarlo". Espero q me perdoneis pero es q no quiero desacerme del cd, es "mi coche":cry:
Ni cambiaría de coupé por eso... ni de berlina tampoco. Mi hija solo se ha criado entre coches de 3 puertas: además siempre he ido más tranquilo sabiendo que no hay nada que se pueda abrir ni siquiera en caso de colisión. Es ahora cuando empieza a ser un incordio porque apenas cabe atrás en el TT de su madre, pero la habitabilidad de los coupés de bemeuve es otra cosa ;-) Además el renunciar a un coupé no solo supone que vaya en una carroceria excesivamente agujereada sino que la presencia de ventanillas con marco pueden dejar una huella indeleble en su personalidad
Piensa que las etapas son: - Capazo (supongo que es a lo que llamas cuco)... hasta que el churumbelo no vaya cómodo... unos 2-3 meses. - Huevo (sillita grupo 0): Idem que antes, hasta que el enano vaya incómodo o suponga problemas para sus seguridad. Léase, que se pase el rato empujando con los pies en el asiento tan fuerte que "descoloque" un poco la silla y no vaya en su posición ideal... en mi caso, hasta los 6 meses, aunque depende más del tamaño y peso del enano que de la edad. - Grupo 1: Esta sí que la dejas fija, todas las anteriores son "de quita y pon" (porque suelen ir con el carrito). Conclusión, hasta los 6-7 meses estás poniendo y quitando silla cada vez que te subas al coche con el crio... a partir de ahí, no pones y quitas silla... pero la criatura ya pesa un "egg" y te haces polvo la espalda... por no hablar de que no para quieto y eso te lo pone más difícil... En fin, esto es como el fabuloso anuncio del E-46 coupé, aquel en el que salía un tipo justificando o explicando todas las decisiones importantes que había tomado en su vida y... cuando llegaba al coche, no decía nada... el corazón manda! Saludos,
Hombre, Cocreta, si es como excusa para cambiar el coche, si me vale ...pero a ver cuantos millones estariamos dispuestos a soltar por otra cosa solo por no agacharnos un poco más... digamos 100 veces
Hubo un momento en el que pensé "Psss pues tampoco es para tanto esto de tener mellizos..." :-k Luego empezó a pasar el tiempo y a pesar más la falta de sueño, tiempo libre y energía... y recapitulé #-o Yo me miré también el coupé en su día... compré mi coche en agosto de 2002, y mi primer hijo nació 2 meses más tarde... pues menos mal que pillé el Fruitouring (además entonces aún no había 330 cd)... aunque aún sigue persiguiéndome el fantasma monovoluminístico... porque con 3, hasta un Fruitouring se vuelve pequeño... que sí que sí, que en su día todos viajábamos de a 8 en un 600, y nunca nadie se mataba y todo iban la mar de cómodos, pero hoy día hay que llevarlos en sus sillitas homologadas, y esas sillas son anchotas, y cuesta meterlas en el banco trasero de un E46... en el coupé con asientos deportivos directamente se hace IMPOSIBLE meter 3 (y olvídense de meter a más de una persona atrás cuando hay una sillita montada). Fruitouring powerrrrr... eso sí, no habrá alguno que tenga un 535dT y se quiera unir al PAB, cambiándome su coche por el mío? Le regalo la bolita! :mus-
;-) me imagino al bebito accionando el tirador de la puerta con el chupe en la otra mano saltando en la sillita todavez q canturrea, micciona, defeca,llora, y todo al ritmo de Deep Purpple mientras mi mujer me grita "ves, si ya te lo dije yo, ahi detrá va incómodo".....:rolleyes:
otia ademas 330cd alpin como el mio... no lo cambies DIPSY, el no lo haría :cry: :cry: p.dor cierto, el maestro de tu firma me suena... quien es??? de que arte marcialllll?? :roll: :roll:
Lo de los 6-7 meses lo tengo asumido. Lo de empujar el asiento ](*,) ...estos enanos:-k pues no lo había pensado, pero te empujará igual en un touring ya q la distancia es igual...estoy jodido[:>pray [:>pray [:>pray
Yo no lo cambiaría, tienes el espacio suficiente, ¿que es más incómodo que un 4 puertas o una turbomalocotenera? pues sí, pero esto es parecido a los bolsos de las señoras, cuanto más grande es el bolso más cosas inútiles (o innecesarias) llevan. Yo conozco alguna pareja que han tenido un crio y se han comprado una mongovolumenen...
En el "huevo" el problema a la hora de empujar (los mellizos están llegando a esa fase) es que ya se hacen tan largo que las piernas, estiradas, sobresalen el huevito, y entonces pueden descolocar el asiento... a menos que vayan a presión, como es el caso en mi coche Patear empiezan a patearte tu asiento sobre el año y pico... y con ganas
lo primero, felicidades por la próxima paternidad Y lo segundo, es que tras ver las experiencias de varias parejas amigas... siempre NECESITAN más espacio y funcionalidad de la que tienen. Siempre se les queda pequeño todo . Yo veo incompatible un coupe con un crío, pero es algo muy personal. No me veo doblando el espinazo cada vez que haya que entrar/salir. Vivan las puertas extra y vivan las flagonetas
Es que la principal desventaja no es el tema espacio sino PUERTAS Pero también veo exageradísima la fiebre de las mongo en familias de uno o dos críos... :roll:
Sí estoy de acuerdo contigo, la practicidad de las puertas no cabe duda, pero lo que quería dar a entender es que si queremos nos acostumbramos a lo que tenemos, pero eso que comentamos de ver a parejitas con una criatura que se compran "mongos" tipo Gran voyaguer o similares hay unas cuantas... yo lo considero francamente una barbaridad. Eso sin contar a que hay muchas mamás que llevan al crío a la guardería o al cole con esos monovolúmenes tan grandes que las ves que van "vendidas", porque es muy grande para maniobrar, para aparcar, para conducir (¿o no habéis oído alguna vez a vuestras señoras o a otras decir:"uy, es muy grande ese coche para que yo lo lleve" o "con uno más pequeñito me iría mejor")...
Calla calla: en casa tenemos la bolita (Miercedes Clase A160) de 3,6 metros que suele usar mi mujer, pero que no tiene cinturón de 3 puntos atrás en el medio ni A/A... sino sería perfecto para ella. Irónicamente, claro que va más cómoda en el BMW, pero se queja de sus 4,5 metros a la hora de aparcar... factor que no toma siquiera en consideración cuando le entra la vena de "Y si compramos un monovolumen?" :-s Y eso que la mayoría de los que le atraen a ella, con 3 filas de asientos (ni loco compraría uno de dos filas, porque no ganaría casi nada sobre el Touring), miden todos 5 metros o más... en fin... me callo porque es mi mujer y la amo con locura :-$ :mus-
Gracias Kynkos;-) Luego seguimos q me voy a ver cunitas, carritos y demás #-o ...la verdad es q hace ilusión q c**o!
Yo creo que mientras la bisagra de la espalda esté bien engrasada, no cambiaría de coche. Otra cosa sería, que no tuviera forma de doblarme:rolleyes::rolleyes:
Por cierto... ENHORABUENA POR EL CHURUMBEL!! (que no te lo había dicho) ¿Será churumbelo o churumbela?