Ayuda: desesperado, aburrido, desilusionado ...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EaKeW, 7 Nov 2006.

  1. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Algunos ya conocen mi historia y mi problema ...

    Problema: entre 2500 y 3000 rpm, sobretodo en 2ª y 3ª, fallo muy parecido a un problema con alguna bujía, pérdida de fuerza, detonaciones, como si algún/os cilindro/s no trabajara correctamente.

    Se cambian las bujias, se ponen las de serie. Cambio de filtros, gasolina, aire. Diagnosis en taller privado, como resultado da un problema con una de las sondas y detecta picado de motor. Se cambian las 2 sondas. Todo sigue igual, el fallo continua. :rofl: Aunque el fallo no parece de caudalimetro, de todas maneras se prueba el de otro ///M, y efectivamente eso no es. Casi por descarte, todo el mundo apunta a las bobinas ...compra de 6 bobinas y ...tampoco es eso :eek: . (Por cierto, esas bobinas se venden en foro-mercado a buen precio, hay interesados, pero aún siguen en venta).

    Ya desesperado, y como parece que el problema no será facil de detectar, acudo al concesionario BMW (17/10). Después de 6 días (23/10) sin ningún tipo de información, imposible ponerme en contacto con mi asesor, por muchos mensajes que le dejaron para que me informara (del concesionario y la atención, mejor no voy a hablar aquí, lo que me importa es solucionar lo del ///M, y que la gente me ayude ...solo decir, que con la atención que me han dado, se quitan las ganas de BMW's), me llaman para decirme presupuesto y cual es el problema ...según ellos potenciometro de la mariposa :nose: , estupendo, adelante ...voy a buscarlo y ...100m después, el coche sigue con el mismo fallo!!! :mad: , con la misma, lo vuelvo a meter en el conce. COMO PUEDEN ENTREGAR/COBRAR POR UN COCHE SIN HABER SOLUCIONADO EL PROBLEMA? ...bueno, pues desde ese día (23/10) hasta hoy (07/10) ha estado allí, para no solucionar NADA, y, para variar, sin ningún tipo de información. Me han llamado para que fuera y viera un presupuesto ...este que está akí abajo ...ahora resulta q han encontrado otra cosa q hace IMPOSIBLE diagnosticar el fallo. No se, a mi me suena a "es la junta de la trócola, q cuesta tropecientosmil euros ...", todo para que me lleve el coche y ellos lavarse las manos.

    Bueno, aki dejo presupuesto de piezas y mano de obra, en UT, a 4,37€/UT. Además, imagen de la pieza "gorda" del presupuesto, marcado con un "3", Tren de engranajes. Me pregunto, si no han abierto nada, como saben q esa pieza está en mal estado y hay q sustituir? no puede ser q la tensión de la cadena no sea la correcta, o q, como se suele llamar, este "fuera de punto"?
    Ya no se que pensar, de mécanica se lo justo y seguramente me pueden engañar FACILMENTE, así que cualquier ayuda, consejo, idea, será bienvenida ...ohh, rey Fer, donde andas? :embarrassed:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    por aqui solo puedo decirte muchos animos y suerte,pro el msn ya te he comentado lo que me parece
    un saludo tio ya veras como se soluciona
     
  3. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Una vez más, gracias Joan...si no fuera por la gente del foro, q da ideas, ofrece ayuda y soluciones ...no se donde estaría mi ///M, probablemente conmigo no :wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que veo el "tren de engrabajes" es el vanos,aunque en el dibujo no se vè la carcasa,si se vè el piñon de accionamiento.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    yo sólo te puedo dar ánimos y desearte que de una vez consigas tener el coche a punto. Imagino lo desesperante que tiene que ser que el coche vaya mal y no den con el puñetero problema :frown:

    Edito: y mientras tanto, suelta que suelta pasta, claro.
     
  6. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Has cambiado el TPS ? (throttle position sensor)
    Mi 286 tenia una falla muy parecida entre 2k y 3k, le cambie el TPS y se corrigio totalmente (y nunca salio el fallo del TPS en el diagnostico)
    Mucha suerte y animo !!!
     
  7. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    mmm ...pues no, la verdad es que es la 1ª vez que oigo eso de TPS :embarrassed: ...por donde está ese sensor? ...y precio?

    Gracias.
     
  8. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Esta donde termina la varilla que abre las mariposas al acelerar, cerca del injector No 1, (no se como se llama esa varilla), pero es muy facil encontrarlo y reemplazarlo, tiene forma de "T"
    A mi me costo 98 dolares comprarlo en el concesionario BMW y lo cambie yo mismo.
     
  9. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    joe ...más sensores :err: ...eso no será el potenciometro de la mariposa, no? ...(cada vez me lio más)

    P.D.: compro R4 (4latas) en buen estado, de 20 años o más, SIN SENSORES :rofl:
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    felix si que lo has cambiado aqui el amigo te lo dice en terminos tecnicos,en termino nuestro es el sensor de posición de la mariposa.
     
  11. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    jeje ...si, ya me imaginé q era ese al q se refería. Lo q no se si cambiando ese sensor de picado q parece q está mal, solucionaré algo ...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Segun parece y por la ubicacion que ocmenta Razziel24,el TPS lo llama al interruptior de mariposa,interruptor que ya te han cambiado.
     
  13. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No te desesperes aunque es facil decirlo desde fuera. A mí me costó lo mío (y a muchos de este foro aguantarme) pero lo conseguí y me va redondo. En cualquier caso no pienses que no vale la pena tener un ///M. Eso es incomparable. Cuando veas que tu ánimo y tu bolsillo se desesperan siempre nos queda fer, a unos más lejos que a otros pero con garantía.
     
  14. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    A mi me pasaba algo parecido, y con el sensor de picado y el tubo que va desde el carter a la admisión se arregló... Ahora tiene otras cosas xD

    un saludo :)
     
  15. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    MUCHA SUERTE, AL FINAL DARAS CON EL p*to PROBLEMA.:frown:

    CADA DIA ME DA MAS MIEDO EL M, NO PENSABA QUE DABA TANTOS PROBLEMAS ESTAS MAKINAS.:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    j*der macho, es que has mirado todo lo que se puede mirar. Que tengas suerte :embarrassed:
     
  17. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Exacto, bueno no sabia que lo llamaban de otra forma, sorry :embarrassed:

    Espero que lo puedas arreglar pronto, avisanos cual fue la averia cuando tengas ya solucionado el problema.
     
  18. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No se, supongo q me queda por cambiar ese sensor de picado ...a ver si localizo cual es y si es facil de sustituir ...
     
  19. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Como bien dice razziel24, ese sensor le daba problemas parecidos al tuyo y ademas de no salir TAMPOCO como fallo en el chequeo le salio barato.
    Por lo menos, ya que no saben que c**o decirte, acercate y comenta que un conocido tuyo tuvo este problema, a ver si los iluminas un poco y con poca pasta se soluciona, antes de meterse en temas de piñonaje...:err: .

    Y otra cosa muy importante. Visto el antecedente, primero probar y si va bien se paga. Lo que no esta nada bien es que no sepan de que va, tu vayas pagando y siga funcionando mal.

    Que las UT's vayan al precio que van incluye que estas pagando una PROFESIONALIDAD y eso tiene que notarse en algun sitio, empezando por el diagnostico, seguido de la atencion y terminando por los facturones que meten que por lo visto es lo unico que te estan haciendo bien.:mad:
     
  20. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No, si ese sensor es lo único q me cambiaron (y cobraron), y me entregaron el coche diciendo q estaba bien ...pero fue sacarlo del conce y darme el fallo, con la misma volví a dejarlo ...al final me volvieron a poner la pieza mia y me devolvieron el dinero, no sin antes discutir un poco, claro.
     
  21. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    A mi entender, el sensor de picado (knock sensor) no tendria nada que ver con el sensor de posicion de la mariposa (throttle position sensor), posiblemente hagan funciones conjuntas reguladas por la centralita, pero uno detecta si el motor va demasiado avanzado y "pica" por lo que lo atrasa momentaneamente y el otro detecta la abertura del control de la inyeccion.

    Lo que te han cambiado parece que deberia ser el TPS (llamado por ellos potenciometro de la mariposa) no estoy seguro al 100%.

    Lo que te indican en el presupuesto de las 300000 pelas es el sensor de picado (knock sensor) que no se hasta que punto tiene que ver con los engranajes, pero quizas les deberias preguntar si con esa pieza ya se arreglaria el tema independientemente a los engranajes de marras.

    A mi, una de las cosas que me comentaron del VANOS era que cuando fallaba se notaba sobretodo al ralenti con caidas de rpm como si se quisiera parar. Ademas el vanos empieza a ser muy ruidoso cuando falla asi y si un engranaje como el numero "3" no hace ruido para que cambiarlo? O rueda bien o no rueda bien, pero en el segundo caso se escucharia claramente, no?

    Mucha suerte y un poco mas de mano dura si puedes.
     
  22. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Si, 100% seguro q me cambiaron el potenciometro de la mariposa. Pero me volvieron a poner la mia y me devolvieron el dinero. El coche ahora mismo está fuera del conce, y solo volverá ahí cuando ...no se, yo creo q nunca :mad:

    El coche en ralentí va bien, lo q si hay un "click click" metálico por la zona del vanos ...podría ser q la cadena tenga holgura?, peeero, mi pregunta, p q sólo falla a ciertas revoluciones? (y no siempre). Gracias por tu interés plum-crazy ...bueno, a ti y a todos :wink:
     
  23. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Yo tuve un problema con el depresor de gases ( en teoria valvula EGR), sonaba a metalico como si la cadena no estuviera en su sitio, la pieza hace que los gases expulsados vuelvan a los cilindros, es parecida a un donunts, se rompio 2 veces y voy sin ella el coche como siempre bien.
    :rolleyes:
     
  24. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    mmm ...explica eso mejor, ahora vas sin ella? ...es q, por lo poco q he leido de la válvula EGR (o AGR, no?), a algo se parecen los síntomas de mi coche ...pero bueno, yo ya me agarro de todo :rofl: Todo es probar, no pierdo nada. Se q hay alguna manera de bloquearla y dejarla cerrada, pero no lo tengo claro ...por no tener claro, tampoco se bien donde se encuentra, supongo q cuando tenga el coche delante, la encontraré. Si me dices donde está y como la "eliminaste", me ahorras un tiempo :wink:
     
  25. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    286 vs GT

    Curioseando en busca de esa válvula EGR, he encontrado esto ...es como el juego de la diferencias jeje entre el 286cv y el GT, alguna hay.

    (P.D.: voy bien encaminado?? ...son cosas mias, o el GT no lleva esa válvula :nose:)

    M3 E36 286cv

    [​IMG]

    M3 E36 286cv GT

    [​IMG]
     
  26. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    SI ENCUENTRO LA PIEZA HAGO UNA FOTO, PERO TE CUENTO LA PIEZA ES UN ELECTROIMAN CILINDRICA CON UN TUBO DE GOMA DE UNOS 5mm, VA A LA SALIDA DE LOS GASES QUE ESTOS MEDIANTE ESTA PIEZA SE INTRODUCEN A LOS CILINDROS PARA MEJORAR EL CO2.

    SONABA COMNO SI LA CADENA NO ESTUVIERA EN SU SITIO, VOY SIN ELLA Y EL COCHE PERFECTO, LO UNICO QUE HUELE UN POCO A GASOLINA.
     
  27. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ok, gracias :wink: ...vas sin ella, pero, q pusiste en su lugar?
     
  28. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    EL MECANICO LA QUITO Y VOY SIN ELLO, LO UNICO QUE PUEDE PASAR ES QUE A LA LARGA DAÑE LA SONDA LAMBDA, ME IMIGANO QUE LOS GASES LO ESTA ECHANDO PARA AFUERA POR ESO EL OLOR A GASOLINA.

    EL PRECIO EN LA BMW DE LA PIEZA ES UNO 250euros. :embarrassed:

    LLEVO UNOS 4000KM SIN LA PIEZA Y BIEN DE VEZ EN CUANDO HUELE UN POCO A GASOFA.:rolleyes:
     
  29. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Es alguna pieza de los esquemas de arriba? ...el tema es q alguien me ha comentado q nuestro modelo no lleva esa vávula :err: ...jeje, se me hace la picha un lio, me temo q alguno de los 2 se equivoca, o de pieza o de nombre de esta ...
     
  30. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    SEGUN EL MECANICO DEPRESOR DE GASES, EL ESQUEMA SEGUNDO LA NUMERO 1 LA PIEZA REDONDA CON EL TUBITO.
     

Compartir esta página