Ayuda eb cambio de llantas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andyla, 16 Ago 2005.

  1. andyla

    andyla Guest

    Saludos a todos tengo un compact 318 ti del 2002 y,trae de serie llanta 16, 205 55 r16 y me gustaria poner 17, 225 45 17. Alguien que halla hecho el cambio?
    se pierde mucha potencia o aceleracion? me da miedo perder comodidad tb, juer no se que hacer. ](*,)
     
  2. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    buenas,siempre q se ponen llantas mas grandes y menos perfil de goma se perjudica el confort a favor del comportamiento en curva,al poner mas anchura perderas un poco de aceleracion y subiran los consumos,pero agarra q no veas y la estetica tambien gana bastante,de todas formas un perfil 45 no es muy exagerado,en mi anterior coche yo llevaba195.45.16 e iba perfecto,si te gustan,no lo pienses.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Las 17" son comodisimas en ese aspecto, no he probado nunca las 16" pero para mi gusto deben ser flotadores. ;)

    Las 18" perfectas............
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola.
    Yo he hecho ese cambio que mencionas (aunque monté 215 de ancho en lugar de 225) y no he notado diferencia alguna en prestaciones. Quizá haya aumentado un poco el consumo pero ya no sé si es por el cambio de medidas o porque la mejora en comportamiento hace que le apriete un poco más de la cuenta... :mus- :)P)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien puedes ponerle 205 en 17..
    lo que pasa es que entonces solo tendrás ganancia estetica lateral ( no trasera al mantener ancho de goma, y en prestaciones y consumo estarás igual y solo perderás un poco de confort, pero muy poco...
    sds
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se las pondria...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Saldras ganando en aplomo y forma de circular del coche,pero saldras perdiendo en consumo,aunque ne este caso muy poco,merece la pena,;-).
     
  8. zapPING

    zapPING Guest

    Yo he hecho lo contrario, he quitado los rodillos del paquete M y he puesto unas 17 en 225 en todas y no me puedo quejar, la verdad es que no me preocupa el consumo, pero si que noto que "lee" la carretera.

    Un saludo.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por la comodidad no te preocupes, yo pasé de 225/50 R16 a 225/45 R17 y el confort te aseguro que es el mismo. En prestaciones seguro que notas que el coche pierde alegría, sobre todo en recuperaciones, el consumo como consecuencia tambien aumentará algo, claro.
     
  10. andyla

    andyla Guest

    tengo una nueva duda? y en cuanto a los malditos baches que podeis contarme? se notan mucho mas?
    aver si hay alguien mas que halla echo el cambio, gracias a todos y saludos
     
  11. andyla

    andyla Guest

  12. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Yo te puedo decir que esteticamente ganaras mucho, el comportamiento genral mejorara.

    A cambio consumira algo mas, tendras mas ruidos de rodadura, y filtraras mejor los baches al interior, aunque estos dos ultimos factores yo los he mejorado mucho con unas cubiertas de perfil mas flexible (Pilot2)

    PD: ¿No tendras alguna foto de coche? ¿Es negro?
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Juer, pos yo que tengo atrás unas 255/35/18", flipas.

    La suspension es M deportiva y al pasar por los baches se nota, pero la sensación de sentir la carretera no tiene precio.

    Cuando las cambie = le monto las mismas que alante, unas 225, porque 255 me parece exageradísimo para 150CV.
     
  14. andyla

    andyla Guest

    ke va jose, es de color oro como naranja un color la ostia de raro, pero me gusta jejeje. saludos
     
  15. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    A mi tambien me gusta :). Ya me fijare, a ver si te veo un dia por ahi
     
  16. andyla

    andyla Guest

    echo, lo mismo digo :) saludos
     

Compartir esta página