ayuda eleccion-m3 e36 vs audi s4 265cv + repro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 15 Ago 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues necesito un poco de ayuda para un coleguilla q esta planteandose irse a alemania y elegir uno de estos dos modelos.
    son dos coches que ahora estan a muy buen precio y son dos autenticos cohetes.
    el mas q conocido m3 e36 ya sea 286 o 321 segun el estado en el q este,seria elegir el que mejor encuentre, peeeero...yo le he dao una pekeña idea
    un audi s4 de 265 cv que tb estan a muy buen precio y se puede jugar con una reprogramacion para aumentarle la potencia y asi poder igualar a las prestaciones del m3 y con la ventaja de la traccion total.
    supongo q ya sabreis cual elegiriais,pero me gustaria saber q opinais en concreto de ese modelo de s4,si habeis probado alguno,que tal va,fiabilidad etc ya que del m3 ya estamos mas q informados y en este foro se puede saber absolutamente todo
    un saludo
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A ver....tengo un colega con un S3 chipeado....y un par de manguitos, valvulas y una vez el turbo le han volado por la repro.....reprogramar un coche, y mas un turbo gasolina...a la larga pierdes fiabilidad del coche.....que se coja el que mas le guste, pero sin chipear
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    El S4, mucho más nuevo que el otro.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    aquí en Reus hay un s4 chipeado que pasa de los 300 cv ;-)

    Yo prefiero el s4 la verdad. Las diferencias en cv no son tantas cuando pasas de cierta cantidad de cv's
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    la verdad q el s4 es un cochazo,y si necesita las 4 puertas y maletero pos de vicio vamos,de motor seguro q sera una gozada y aunke tenga menos cavalllos q el m3 ya es una salvajada,vamos q no creo q le haga falta reprogramarlo,saludos :wink:
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es un buen coche el s4, tengo un par de amigos que subieron hace no mucho en busca de 1 pero se volvieron con las manos vacías, estaban bastante quemados :p
    Ahora, si encuentras uno en buen estado yo me lo plantearía, aunque te va a resultar más sencillo un M y la verdad, creo que el motor es más fiable :)
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la verdad que todos sabemos la fiabilidad de los m3 y que andan mas y gastan menos
    pero parece como q estan muy vistos,a parte que el s4 pasa mas desapercibido y no esta tan kemada su estitica,parece un a4 normal con las ventajas de un motorazo y la traccion total para los dias de mal tiempo.
    yo ya no se q aconsejarle,no sabria cual elegir.
    a parte para un conductor medio,con la traccion total aprovechas mejor los cv del coche no?
    yo le dije lo de la repro para q se kede en prestaciones a la altura de los m3,aunq no creo q se puedan aprovechar tanta caballeria
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Siento no ser objetivo, pero no hay color :wink:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    De encontrar uno en buen estado, yo no tendría duda, me cogería el s4, por lo que comentas, es más discreto y pasa mucho más desapercibido, a parte de ser un gran coche es más práctico y si tu amigo es más bien calmado... (;
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Si fuera para mi una cosa tendria clara, no lo chipearia y menos en coches que ya rondan los 100.000km o mas y se supone que no han ido precisamente a 120km/h.
    De todas maneras que valore si va sacar partido a la traccion total, las 4 puertas, etc... ya que la linea del M3 aunque esta muy vista sigue siendo mucho mas bonita que la del S4.
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    hombre, si como S4 se refiere a la caja del ultimo Audi 100/A6 :dan:

    la verdad es ke un //M3 y un S4 son filosofias completamente diferentes, yo me tiraba a por el //M si pudiera

    saludos!!
     
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    aviso que si el s4 es el de 265cv ese es biturbo.........y con repro son 320cv y con gt25 u gt28rs se mea a los m3 e46 y a los nuevos por potencia y par,yo solo os lo digo,ah y otra cosa de ese motor es un 2,600cc que es una buena base para preparar.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Las ventajas de la tracción quattro? biggrin
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    si,ese es el s4 que digo.he leido algo en el foro de audi y hay bastante gente q los lleva reprogramados con 315cv.
    aunq ya es problema encontrar uno de serie en buen estado para poder reprogramarlo.
    bueno va a mirar de todo y el q mejor y mas nuevo encuentre,ya sea m3 o audi
     
  15. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    yo no puedo ser ojetivo, para mi un m3 sea del año que sea siempre esta por delante
     
  16. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Yo he tenido los dos y gana el BMW por muuuuchas cosas , si buscas deportividad claro.
     
  17. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo con el S4, tiene más calidad el S4.

    S4
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :mad:
     
  19. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :mad:jejeje estamos en un foro de bmw recomendando audis....jejeje:mad:

    Un ///M sin dudarlo(mucha mas calidad y fiabilidad) eso si a igualdad de estado y relacion precio kilometraje etc...
     
  20. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    No puedo creer lo que leo....hablamos del peldaño más alto de nuestra pirámida bávara llamada bmw......s4?? calidad?? estética?? por favor......esto sigue siendo cuestión de gustos...son filosofías tán diferentes que casi no son compatibles...yo no tengo duda, un M/// es un M///....aún recuerdo aquel verano en el que monté por primera vez en un 286 flama, con unos einsemman y admisión k&n...270 d marcador por la autovía lusa camino de Oporto......recuerda una cosa: Tu colega no va a comprar un coche nuevo. son motores que se han concebido para algo, para circular por las calles, pero sin olvidar su alma racing, su filosofía de competición...los años y los kms. no pasan en valde para estos motores, y recuerda que los motores turbo de audi han dado fallos y roturas...el M// es atmosférico, probada su fiabilidad y consume muchísimo menos andando más....olvida el par, los bajos, las recuperaciones....anda más y es más divertido...no sé lo que busca tu amigo, pero yo lo tengo claro....suerte y ya nos contarás
     
  21. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    completamente de acuerdo contigo!!veo muchos comentarios tuyos por el foro y comparto casi todas las cosas q argumentas!!y me encanta tu forma de opinar respetando a todo el mundo!!chapo por ti tio
     
  22. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    jejejejeje....me vas a sacar los colores fran....para eso estamos, espero verte el careto por Madrid el 16 de Septiembre...jeejejeje...
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    al final se ha decidido por otro modelo,ni audi s4,ni m3 286
    al final a por un 321.
    sabeis de alguno del foro q lo venda por la zona norte y en buen estado?
     
  24. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    tengo un amigo que ha tenido los dos y yo he catado los dos.
    Como seguridad traccion confort..S4
    Como divertido,sensacion de velocidad...M3
    El dice que nunca tendra un coche tan completo como el S4,a pesar de poseer en estos momentos el M y estar encantado con el.
    Por cierto el S4 tiene un patadon increible,vas pegado TOTALMENTE al asiento con un aceleró.Eso si en ciudad se come unos 17l mientras el M unos 14l.
    Ahora tu decide:wink:
     
  25. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    He leido mal,mis comentarios trataban sobre el M3 E46:mad:.En este caso me quedaba sin dudarlo con el S4.
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi tb me gusta un pelin mas,aunq la compra con cabeza sea el m.
    a ver si le ayudo a encontrar algo majo en buen estado
     

Compartir esta página