Ayuda en la compra de un terreno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mgb, 22 Oct 2005.

  1. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    A ver si alguien me puede asesorar, el tema es que el lunes por la mañana tengo que dar 3000 euros de paga y señal por la compra de una parcela en una urbanizacion, el hombre a la que se la compro (parece buena gente) me dice que si quiero, que podemos hacer un documento de compromiso de c/v donde conste lo que le doy de paga y señal, el precio total de la parcela y la fecha limite para escripturar, a ver si alguien sabe lo que realmente tengo que hacer.

    En mi banco me han dicho que no hay ningun problema por el dinero ya que puedo hipotecar la casa donde vivo que ya tengo pagada (que me dejan hasta el 80% del valor de taxacion) y asi podre disponer del 100% de la parcela, porque si hipoteco la parcela solo me dejan el 60% de su valor.

    El vendedor me ha dicho que antes de ir al notario "lo negro se lo haga como quiera"..... Yo pregunto, que me interesa mas, pagarle mas en blanco o en negro, ya que a mi me da igual y a el tambien.

    En fin, creo que he hecho buena compra, a ver que os parece, 513 metros cuadrados a 40 mil pesetas el metro, total 20,5 kilos, pero en estos temas voy un poco pez y no quiero que se me "escape" nada, a ver si algun entendido en la materia me puede echar un cable.

    Tambien he pensado............mi casa vale 35k, el 80% son 28K, la parcela me sale con gastos 22.5K, total que me sobran 5.5K, que si quiero hipotecarme hasta las cejas, puedo, y venderia mi 320d del 2000, y asi podria empezar a hacer el pedido del 330d y pagaria coche al 3%.........................pero mi mujer me ha dicho que de momento me deje de decir tonterias y que el nuevo E90 ya llegara en su momento.

    Saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llámame mañana ;-)
    Hay mucho para hablar, empezando por querer decirte, que el valor de un suelo es directamente proporcional a lo que se puede construir encima (edificabilidad) No sé si 513m2 de parcela a 40mil el metro es buena compra... Hasta que no sepa qué se puede construir encima.

    Pues eso, espero tu llamada. Recarga la batería :D
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hago eco de lo marcado; tenlo muy en cuenta ;-)
     
  4. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Si Gavira, de poder construir se puede, es una urbanizacion llena de chatets y como mucho casas pareadas dos a dos, no se si me explico, lo que si creo es que esta limitada la altura a constuir, pero no estoy seguro, gracias y mañana mirare de llamarte a partir de las 13:00h.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mgb, Gavira lo que te quiere decir no es si se puede o no construir, sino cuánto se puede construir, porque podría ocurrir que la parcela que compras fuera "insuficiente" para lo que tu quisieras construir en un futuro.
     
  6. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Jmborja, sí, creo que podre edificar siempre que quiera, las parcelas de la zona son todas similares, en la parcela que toca a la mia empiezan a hacer cimientos para constuir un chalet pero, por ejemplo, creo que no podre subir mas de tres plantas......creo.
     
  7. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Creo k lo k te piden es los metros edificables en base los metros de terreno k tienes ( No te sirve de nada subir 3 plantas si solo puedes edificar 100 metros de casa). yo de ti me informaria antes.
    Salu2.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Tienes tres cuestiones que solventar:

    A) Munucipal. Vete al Ayto y que den por escrito la calificación de la parcela, así como su edificabilidad.

    B) Legal. Es una compraventa algo más compleja que comprar un piso. Desde luego, tenéis que documentar la operación desde la misma entrega de la señal, pero antes pásate por el ayuntamiento, no te vayas a llevar luego una sorpresa.

    C) Financiero. Eso el banco te lo soluciona, pero trata de no hipotecarte en exceso, y menos para comprar un coche; al 3%, si, pero durante 30 años. No tiene sentido financiar algo de vida corta en un plazo largo.

    Suerte con tus gestiones.
     
  9. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Gracias julio 325, pero por la zona, en parcelas "iguales" a esta hay casas de todos tipos, una planta baja con altillo, hasta la tipica de dos plantas, eso si TODAS tienen que edificar a partir de 2 metros como minimo de distancia de la pared separatoria entre parcelas.
     
  10. Arsenio

    Arsenio Guest

    Como bien te dice Albercien, vete al Ayuntamiento, al area de urbanismo y les pides una copia de la calificación urbanística de tu parcela. si quieres me la envías por fax y te ayudo a entenderla y comentarla.
    Envíame un privado si necesitas ayuda.
     
  11. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Si Albercien lo del coche lo voy a descartar, no quiero pagar "toda la vida" y menos para un coche, pero no me diras que es tentador........330d........... lo del Ayuntamiento, es cierto, no cuesta nada pasarse y perdir informacion, gracias.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te quiero decir (ya te lo han apuntado) no es que puedas edificar cuando quieras o no, sino cuanto quieras.

    No es lo mismo una edificabilidad de 0,7 m2/m2 que te permitiría edificar unos 350 m2,
    que una edificabilidad de 0,3 m2/m2 que sólo te permitiría edificar unos 150 m2,
    en ambos casos con independencia de las alturas permitidas.

    Como te han dicho, pide información urbanística en el Ayuntamiento; es lo recomendable antes de comprar.
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Esta claro que debes retranquearte con los vecinos por eso la distancia la valla.
    Lo de la edificabilidad es un porcentaje sobre la superficie total.
    Esos metros edificables puedes repartirlos como quieras siempre que no excedas la altura total.
    El sotano y el atico no computan.

    Ejemplo:
    Suponemos tu edificabilidad es el 50% (cosa improbable ) con altura de baja +1
    Podrias hacerte una cas ade 256 en una planta y uun atico de los mismo metros y un sotano de 513.
    O una casa de 128 por 2 plantas un atico de 128 y un sotano de 513.

    Lo del sotano de 513 es exagerando... Pero si podrias hacer 400 o 450 metros para buen garage y bodega y gimnasio.
     

Compartir esta página