Ayuda enorme para E28 M535i// puente trasero.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 5 Sep 2006.

  1. Ben

    Ben Guest

    No me desagrada este invento, aunque no lo hay especifico para la serie 5.

    Parece muy fácil y rápido de instalar, no hay que desmontar gran cosa, y es relativamente barato.

    Habría que hacer una consulta al fabricante - vendedor, acerca de su compatibilidad / adaptabilidad.

    Tambien podríamos mirar si el bushing del E28 es igual al del E30 ó E36, que son los que este tipo fabrica. Si alguno de ellos es igual ya esta!!!. Podría ser que el del E30 tuviera el mismo part number.

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...4QQihZ013QQcategoryZ42609QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  2. Ben

    Ben Guest

    He comprobado que el part number del del E30 no es el mismo que el del E28 :(
    de todas maneras ello no significa que no se pueda poner el "invento"

    Lo adecuado, de todas maneras, sería cambiar los dos silentblocks del subframe. Se sabe que el desgaste de estos produce ese efecto de que la trasera del coche "va suelta" o que "flota"

    mira aquí:

    http://www.bavauto.com/shop.asp

    Rear Subframe Bushing Part # : 33 31 1 130 488
     
  3. Ben

    Ben Guest

    Le acabo de hacer una consulta al de ebay. Cuando conteste os lo haré saber.

    Slds.
     
  4. jaimetron

    jaimetron Guest

    Gracias WindR.

    Espero que este sabado no llueva que comemos al aire libre.

    Un saludo
     
  5. Ben

    Ben Guest

    Jaime, me temo que esta es la respuesta de Mike sobre los refuerzos de los silentblocks del subchasis trasero.

    El sabado le echamos un vistazo y vemos que tiene realmente.

    "Hi Ben,
    Sorry, but the e28 uses a different subframe bushing that I haven't designed supports for yet.
    That bushing works exactly the same way but the gaps in it are a different size and shape. If I
    ever get that one worked out, shipping to Spain would be no problem.

    Regards,
    Mike
    "
     
  6. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola compañeros, hoy 1º visita a "Euromaster" que no la ultima.

    Bien, me llego a este taller con Bavi dando una vuelta, sin coche y haciendome "el despistao".

    Le cuento los sintomas y me dice que no tiene la maquinita de mirar suspensiones pero me dice que eso debe ser problema de amortiguador, que si se engancha abajo y tan "despistao" me ha visto que hasta me ha explicado como funciona un amortiguador.

    Le insisto en que un amigo me ha dicho que puede ser "tal cosa" y el vuelta al amortiguador.

    Y yo le reinsisto que el amigo me dijo "tal", y le digo: "ya has tocado algun Bmw de 20 años?", -"nooo, pero 20 años, de esos viejos igual no hay recambios, que suele pasar".

    Bueno, pues el lunes le llevare el coche para que lo vea "sin compromiso".

    Y Bavi vendra conmigo de testigo y dara fe del que hacer.

    Un saludo
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Suerte, anda que si fuera eso...
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A ver si hay suerte.
    El proximo domingo 24 de septiembre estare por Palma salvo cambios de ultima hora , si quieres quedamos y le echamos un vistazo a ese pedazo de M535i:supz:
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es un Euromaster pobretón, la máquina que os digo actúa de la forma siguiente: Se sube la rueda del coche sobre un disco y este se pone a vibrar con mucha intensidad y luego se para, durante y después el equipo registra una gráfica con el comportamiento de la suspemsión y con ella se sabe lo que pasa.

    Por los comentarios del mecánico no debeis preocuparos, hace poco paré con el Baur en una gasolinera y el "chaval que ponía la gasofa" me dijo que nunca había visto un BMW que llevara llave en el tapón, le dije que era un clásico y me dijo ¡hombre un clásico, no, es un BMW viejo!. No me lo comí porque había desayunado.

    Si no os convence probar en otro, tenéis un NORAUTO en la calle Leocadia Tugores s/n. 07010 palma 971.498.149

    Veréis como se soluciona.

    Salu2
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Vaya gilipuá el de la gasofa!

    La gente solo entiende de ratatuning y de llantas cromadas de 19".

    Asi va españa.

    Como al final solo sean los amortiguadores es para pillarse un dedo con la puerta, no lo entiendo, si fuese cuestion de amortiguadores habrían echado aceite y se vería y rebotarian como pelotas de futbol.

    Un saludo.
     
  11. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    No lei todo el topic pero me parece que tu problema es el silembloc del puente trasero. Tambien puede ser que su anclaje este torcido o roto.

    Nos diras.
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Bueno, ¿al final que?¿se soluciono o nos quedamos con las ganas?...
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La cosa va por buen camino, el padrino de un amigo tiene un taller y es uno de esos mecánicos a la antigua usanza que "repara coches" y no "cambia piezas" (en la medida de lo posible). Es tan apasionado que repara coches desde las 9:00 hasta las 00:00, además una vez me hizo un trabajo a Bavi ¡A DOMICILIO! y quede muy satisfecho.

    Cuando pueda contactaré con él y le diré de que coche se trata y la avería que creemos que tiene (es de confianza y no me tomará el pelo). Si acepta, llamaré a Jaimetron y se lo consultaré.

    Ahora abriré un post en el subforo de Movilnorte preguntando el precio de las piezas.

    Un saludo!

    PD Este señor me enseño a cambiar el aceite y el filtro, además me limpió las bujías y el delco (me petardeaba), y me puso un spray anti-humedad por todos los contactos eléctricos.
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Al final se ha encontrado la avería!

    Felicidades Jaimetron!! Cuando puedas nos lo explicas con detenimiento.

    FIESTA!!

    Un saludo!
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Cuenta noi!

    Salu2
     
  16. jaimetron

    jaimetron Guest

    Buenas, pos si, al final me lo lleve a Bilbao y alli mi padre lo llevo a revisar a BMW, que deben tener la maquina de los "traqueteos" que decias PedroG.

    Lo que me ha dicho por telefono es que tiene unos tacos de goma del soporte trasero rotos pq son los originales de hace 20 años y por eso rebota.

    La verdad es que no se como no lo vieron los otros mecanicos.

    Por ahora solo se eso, pero al fin me dicen algo.

    Lo voy a dejar una temporada parado alli que tengo garage hasta que vuelva con un poco de tiempo para ponerme a la faena, pero ya estoy mas animado.

    A Menorca mejor no me lo traigo que delante del mar me va a durar poco y ademas no tenemos super98.

    Un saludo especial a los que os preocupasteis y me disteis ideas.
     
  17. john wayne

    john wayne Guest

    me alegro, a ver si al final es `poca cosa. Suerte con la máquina.
     

Compartir esta página