hasta hoy no lo habia notado, pero hoy he hecho un viaje largo 200 km y resulta que noto el coche como si se hubiera quedado sin potencia. cuestas que subia normalmente n quinta, ahora el coche se queda y tengo que meter la cuarta, es como si hubiera perdido una cuarta parte de la potencia. al acelerar en cuarta y quinta, piso a fondo pero el coche no coge fuerza hasta que logro llegar por encima de 3000 rpm. la aguja del consumo se queda en diez litros clavada hasta que llega a esas revoluciones y despues ya empieza a subir (sin retroceder). en fin como si en vez de los 136 cv que tiene el coche se hubiera quedado en 80. por donde empiezo a mirar? saludos
no te fies mucho de lo q te digo pero hace unos dias contaba otro forero q le pasaba lo mismo y casi todos le contestaron q el ptroblema era el caudalimetro sucio o roto.un saludo:wink:
caudalimetro o filtro del gasoil a mi me paso por las dos cosas y eran los mismos sintomas tranquilo que cualquiera de las dos cosas es barato el arreglo
yo empezaria por filtro de gasoil ( son 15 euros y se tarda 5 minutos ) despues, miraria el cauda : prueba a ponerte a 80 a v constante y pisa a fondo a ver hasta donde llega la aguja de consumo y si hace oscilaciones... si no fuera nada de eso, tambien podria ser alguna valvula del turbo o algun manguito de este.. te diste cuenta de si tiraba mas humo ?
pero es que el filtro de gasoil lo puse hace quince dias. no lleva ni km. humo no tira, leoper, o al menos yo no lo vi. si lo pongo a 80 y acelero en 4ª o 5ª en terreno llano, tarda un mundo en coger velocidad, la aguja se queda en 10 y despues en cuarta sube hasta 20, sin oscilaciones, en quinta de diecisieis no pasa. hice una prueba de velocidad, la carretera no era muy buena pero logre ponerlo a 205 km. en fin que no se
Bueno, os explico: hoy cojo el coche para hacer el mismo recorrido de ayer y veo que va de p.. m... acelera sin problemas desde revoluciones bajas, en fin no una bomba, pero perfecto. he hecho 200 km otra vez y sin ningun problema. en zonas llnas lo dejaba a 1000 rpm en 5ª, aceleraba y recuperaba perfectamente. en fin que lo de ayer seria cosa de brujas. de todas formas yo pienso que pudo ser suciedad en el gasoil, que tapaba alguna tuberia o algo y que se quito por si sola. creo que el que mas cerca estaba del tema era leoper. saludos
yo creo sin duda que es el cauda habia una forma de comprobarlo pero no me acuerdo.lo siento no poder ayudarte