Cierto Twenty Mi experiencia en el M Coupe es sólo con los PSS9, que es un conjunto amortiguador regulable en extensión/compresión y altura con muelles estrechos, pero en todos los foros de BMW anglosajones siempre la combinación recomendada con muellles convencionales es Bilstein + HR. Koni creo que sacó un kit, pero no lo conozco y Bilstein siempre ha sido "la marca" de BMW.
BMZ, joer los PSS9 pata negra zaina.... Los utilizastes para circuito, imagino? No me imagino tocando el setup de las suspensiones en cada salida.... Como es el sistema de regulacion? Me refiero si hay que utilizar herramientas..etc.etc???
Nunca había tocado la regulación, pero es muy sencillo. Como siempre digo lo principal es ir por partes en cualquier modificación en la dinámica del coche. Una vez dejé la altura, distribución y geometrías clavadas estuve circulando a tope de suave la regulación. Se regula muy facilmente, con una rosca metálica graduada en la base del amortiguador. Son 9 puntos y notas los clicks al moverla. El 9 es el más suave. Llevo las estabilizadoras de serie y el coche se comportaba fantásticamente en los cambios de apoyo y curvas lentas y entrelazadas, pero a alta velocidad... muy alta, en las curvas de la A7 dirección Alicante notaba un apoyo un poco largo que inquietaba. Son curvas de autopista, pero cualquiera lo diría. Aumenté en 3 puntos la carga atrás y el cambió fue espectacular, aunque ya iba mucho mejor que de serie. No se insinuaba nada en esos apoyos. También es más preciso en todo tipo de curvas y te aseguro que no es en absoluto seco, ni siquiera en los badenes monstruosos para reducir la velocidad. En circuito no he podido comparar la diferencia, lo suyo es hacer los cambios ir situ para ir notandolos.
Muchas gracias por la explicacion. =D= =D=. Es una de las cosas que he notado con el //M, que enlazando curvas a alta velocidad, el coche se comporta mejor y mas preciso que si cojo esas mismas curvas mas despacio.
El tema importante es la zaga, si señor. El Z3 tiene uns suspension trasera excesivamente blanda. Aumentando la dureza en ese tren el coche vira mas neutro, en curvas rapidas es super estable, y en lentas eliminas en gran parte el subuvraje, que se produce en gran medida al hundirse el tren trasero en las aceleraciones. Yo llevo Bilstein+Eibach. El coche baja 3 cms en ambos ejes. SDS