Ayuda, ¿inspection?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Damián E36 Coupé, 23 Nov 2006.

  1. La cuestion es que hace poko ( 1.500 Kms ) le hice el oil servide al cochecito y le hice el reset según agunos post del foro. El otro dia me llevé una sorpresa al ver que tenia todas las luces verdes encendidas y me marcaba inspection. Hay algo mal? me sale el check control porque está sucio el conector del nivel minimo de agua del radiador y lleva así ya un mes, no tengo tiempo de mirarlo ahora. Sera por el sensor o hay otra cosa?

    que opinais??

    [​IMG]
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te toca cambio de líquido de frenos ;-)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo tb tengo eso encendido, lo de "INSPECTION", pero no le doy mayor importancia......
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    por cierto veo q la aguja de temperatura de tu coche esta exactamente como la mia, un poqito hacia la derecha. La mia no esta centrada, centrada y la verdad me preocupaba un poco...pero veo q es normal.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si le cambias el líquido de frenos cuando le toca no tiene mayor importancia ;-)
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    la verdad es q es la primera vez q veo eso de cambiarle el liquido de frenos en un coche....en todos los coches q ha habido en casa nunca hubo q hacerle eso, es mas mi nissan con 13 años frena como el primer dia, despues de cambiarle las pastillas...pero nada del liquido. Y en el beme con 65.000 km ya tengo q cambiarle el liquido??? nose a mi me da q los de la bmw tienen una picaresca para q pasemos por el taller y apoquinar. Es lo q creo nose....:rolleyes:
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es una politica de seguridad, con esas inspecciones se aseguran de que el coche esta siempre como el primer dia, si, te sacan el dinero (sino lo haces tu mismo) pero tambien tienen que tener mucha más gente en el taller para hacer revisiones tan periodicas...
     
  8. A mi me pasaba lo mismo con lo de la aguja, jejeje
    Asi que le hago el cambio del liquido y un reset de inspection?? lo digo por el tiempo del reset y eso. Porque si se hace el reset, tmb representaria que se ha cambiado el aceite del motor, no?
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo bonito es que hagas las mismas revisiones que en el conce. Si lo haces todo nunca tendras problemas, o rara vez... estas cosas estan para eso, es cierto que he visto coches con 500 mil km y sin hacerles mantenimiento ninguno y coches con 90 mil km irse de culata con dueños super cuidados pero la estadistica esta hay, si cuidas tu coche, aunque inviertas algo de dinero, te sale mas barato (cambiar aceite=30 euros ; cambiar motor= 3000 euros). No hacen falta grandes herramientas.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Independientemente de lo que te marquen las luces, el líquido de frenos es muy recomendable, por tu propia seguridad cambiarlo como máximo cada 2 años, yo siempre he seguido esa pauta y hasta ahora el único coche que he tenido que lleva las luces ha sido el BEME (el 1º fué un Seat 600) :rolleyes:
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El no cambiar el líquido de frenos puede ser causa de que se estropee el grupo hidráulico del ABS por ejemplo, y nuevo vale la friolera de 1200€ :err: . Cambiar el líquido cada dos años y le hacer el debido mantenimiento al circuito de frenos tampoco creo que sea para tanto, sobre todo teniendo en cuenta que es vital que funcione bien... :roll:
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tenemos bricos sobre eso o me pongo manos a la obra? porque me toca cambiarle aceite, filtros, valvulinas y liquido de frenos y refrigerante....
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que los tienes todos en el archivo ;-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el reloj tiene prioridad..

    es decir se quita igual que la inspeccion normal...y el resto no se toca..
    para que se reseteara tambien lo del aceite, tendrias que hacerlo dos veces..
    sds :wink:
     
  15. ok, pues reset corto. gracias!
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El líquido de frenos, con el paso del tiempo, absorve humedad y pierde sus propiedades, por lo que puede aparecer el fading

    [​IMG][​IMG]
    Fading
    Palabra inglesa que se utiliza para definir la pérdida de eficacia de los frenos ante un uso continuado. Se produce porque el sistema no es capaz de desalojar el calor provocado por la fricción de sus distintos componentes (pastilla y disco o zapata y tambor). La resistencia de unos frenos al fading está muy relacionada con el tipo de conducción, la calidad de los materiales y componentes utilizados, especialmente del líquido de frenos, y de la forma o tamaño de la llanta, ya que de ella depende la entrada de más o menos aire para refrigerar.
     

Compartir esta página