ayuda mecanica urgente 525d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan*29, 4 Feb 2006.

  1. ivan*29

    ivan*29 Guest

    Saludos, he compredo hace pocos dias un 525d con 90.000 kms reales de 98, que segun el vendedor llevaba un año parado, el caso es que el coche iba perfectamente hasta que se queda sin bateria, despues de unos pocos biberones lo consigo arrancar fundiendo algunos fusibles, pero el motor empezo a traquetear, ruidos muy fuertes de rozamientos de metal, resultando ser una pieza que va alojada en el lado del cigueñal que transmite el movimiento a la correa del alternador , pieza que segun el vendededor es nueva, pero que se ha vuelto a romper, me ha dicho un mecanico que estos coches traen un problema en esa pieza y que al tener un pequeño desgaste ya sea del cigueñal o de la propia pieza, se rompe con facilidad, ¿esto es cierto? ¿alguien sabe de que se trata?,¿ debo cambiar de coche me lo quedo?, he tenido el coche dos dias y lleva una semana en el concesionario del vendedor ¿esto es legal? ¿que puedo hacer?
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Uffffffffff

    Llévadlo a un taller y que os digan lo que es. Si es algo medio grave, yo le devolvería el coche y que se lo comiera con patatas
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Uffff: así, a priori, suena bastante raro :-s

    A ver si entra el maestro Fer y te ilumina. Es mejor de todas formas que te muevan el post al subforo de la serie 5. Allí habrá más gente que te pueda aconsejar.

    saludos, y que todo se solucione de la mejor forma ;-)
     
  4. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    por lo que dices suena a dumper (antivibratorio, la polea del cigueñal), si es eso no te asustes, se cambia y punto!
     
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    por curiosidad, el coche es traido de alemania ?
    A ver si hay suerte y no es nada :)
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,de ese año solo puede ser un 525 tds,y por el tiempo que tiene no me creo que solo tenga esos kilometros.

    El rozamiento que tiene y oyes,puede ser debido a la rotura de la polea del cigüeñal,(damper,como bien apuntan nuestros compañeros) o a la holgura axial del cigüeñal,holgura que provoca que esa pieza se desplaze hacia delante-detras,cuando lo hace hacia adelante y si la holgura es de mas de 1 ò 2 milimetros,el damper roza en la polea de la bomba del agua,polea que es movida por la misma correa que mueve el alternador.
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Un año parado???? jo,jo, eso es lo que cuentan todos los vendedores mediocres de compraventas.
    90000??? ya serán 290000...
     
  8. ivan*29

    ivan*29 Guest

    Gracias por las respuestas , como bien deciais, era el damper, por lo visto esta pieza al montarla lleva unos kilos de presion que si no se les ponen correctamente, puede producir el desgaste de la cheveta alojada en el cigueñal, lo que produce que el damper se rompa una y otra vez, o eso me ha dicho un mecanico, o no es asi?, no se lo cierto es que no se si arre grarlo y quedarmelo o devorverlo,
    Es cirto que llevando la llave a un concesionario oficial ,te dicen los kms reales?, ahh, y tenias razon era el tds, gracias otra vez
     

Compartir esta página