AYUDA!! Mi BMW no arranca! - Solucionado (250€), pero tengo una duda...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JBerto, 14 Oct 2006.

  1. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Ayudaaa por favoor!, :embarrassed: hoy he salido un momento con mi coche y todo iba bien, nada raro, y lo he aparcado en el garage, y hace un rato he ido otra vez a cogerlo y NO ARRANCA! :mad:

    Al girar la llave hace el motor el tipico sonido como de que "va a arrancar", esos pequeños "tirones" (por decirlo de alguna manera), pero no arranca.

    No es un problema de batería, pues las luces, el navegador, la radio, etc.. funcionan correctamente. También he comprobado el nivel de aceite y es correcto (y por supuesto, tiene combustible).

    Aclaro: es un 318d de Noviembre del 2003 (es decir, no llega a los 3 años)

    ¿Que puede ser?, y lo más importante, ¿Cuanto se puede tardar en arreglar eso en el concesionario, y cuánto me clavaran? GRACIAS!
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que se te enciendan las luces de todo no tiene que ver en que la bateria este gastada, a mi alguna vez que me he quedado sin bateria en los otros coches se me encendian todas las luces del cuadro de mandos y la radio funcionaba perfectamente. Puede ser que te falte lo justo para arrancar... yo probaría a meterle las pinzas. ¿No te habrás dejado alguna luz encendida? De cuanto rato estamos hablando
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Es bateria sin lugar a dudas;-) Cambiala y listo;-)
     
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la ayuda, ¿pero es normal que se gaste tan pronto? :nose:

    El coche no llega a 3 años. Además las baterías creo que se suelen gastar cuando dejas el coche mucho tiempo sin arrancar, o cuando sólo haces trayectos muy cortos con él, y ese no es mi caso, yo lo uso bastante, y de vez en cuando hago viajes mas o menos largos con él. Por eso creo que sería muy raro que fuese por la batería.

    De todas formas a ver si encuentro algún vecino que tenga las pinzas y me puede ayudar, a ver si hay suerte y sólo es la batería y me ahorro tener que llevarlo al conce.

    Ya os contaré. Gracias.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cosas peores he visto, descargarse baterias en menos de 6 meses con coches nuevos... pero no 1 ni 2, unos cuantos!!
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.721
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tb puede ser tema de inyectores. A mi me paso lo mismo, de repente no arrancaba. A ver si me equivoco y es una tonteria
     
  8. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    "Joer", he comprobado lo de la batería y desgraciadamente no es eso. Supongo que será algo de lo que dicen TMA o urkito.
    Pues nada, mañana llamaré a la grúa y que me lo lleve al concesionario. Yo de paso me iré bajando los pantalones y preparándole por si hay la correspondiente "clavada". Ya os contaré lo que me dicen que es y lo que me cobran, por si le sirve a alguién (nunca está de mas saber de estas cosas).

    Una vez mas, gracias a todos.
     
  9. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ya me lo han solucionado en el concesionario.

    Según me han dicho, el problema estaba en la Bomba de Inyección Diesel, así que me la han cambiado por otra.

    Total de la factura (mano de obra e IVA incluidos): 250€

    La verdad es que no entiendo mucho de mecánica, pero no me parece caro

    Eso si, aunque estoy contento con el precio que me ha hecho mi concesionario (hasta ahora se han portado muy bien conmigo y con mi coche en todas las revisiones y estoy muy contento con ellos), sigo haciéndome la misma pregunta que si hubiese sido la batería: ¿Es normal que al Bomba de Inyección Diesel "casque" en un coche con menos de 3 años y 90.000 km?
     
  10. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    creo que va a ser el problema de los inyectores, que ya me pasó a mi cierto día, creo que es el inyector cuarto que se ha roto y no para la entrada de combustible y no deja arrancarlo.
    Un saludo
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues normal normal, a que se le llama normal? Es cuestión de suerte no?
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es un fallo más o menos habitual en los 320d, no sabía que los 318d también... De todos modos te han hecho un precio cojonudo, espero que te vaya bien! :wink:
     
  13. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues tras un par de días circulando con él he de decir que el coche vuelve a ir perfecto.

    La verdad es que cada vez estoy más contento con mi concesionario, siempre me han tenido un trato excelente y encima no se pasan cobrando.

    Al igual que comentamos los concesionarios "malos" creo que es justo que digamos los que merecen la pena. En mi caso se trata de "BMW Motorsport", en Molina de Segura (Murcia).
     
  14. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Celebro que te lo hayan solucionado.

    A mi me paso algo parecido, pero arrancaba a veces y otras no, despues de cambiar bomba e inyectores (en garantía) resultó ser el relé de la pre-bomba del gasoil que a veces no actuaba, al final una chorrada que les costó un pico, el tema es que tardarón 1 mes en dar con la solución.
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo compr'e el m'io all'i y de momento he pasado all'i todas las revisiones. De todas formas de momento no he tenido ninguna aver'ia por lo que no se como de bien responderan.

    En cualquier caso me alegra ver que te han resuelto el problema sin mayores complicaciones.
     
  16. fireman

    fireman Guest

    no quiero aguarte la fiesta pero creo que eso te lo tenian que haber hecho gratis ya que bmw hizo una campana para cambiar la bomba al mio se la cambiaron gratis compruebalo en el conce
     
  17. fireman

    fireman Guest

    perdon era campaña
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    comprueba como dicen, preguntando en movilnorte con t numero de bastidor si tenias alguna campaña pendiente...

    sds
     

Compartir esta página