AYUDA: Multa 450€ que llega con 10 meses de retraso: como se prescribe?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xtLSport, 28 May 2007.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola a todos,

    Pues acabo de recibir un aviso a casa que dice que tengo aue ir a pagar una multa al ayuntamiento.

    El caso es que esta multa es de agosto del 2006, en su dia me paro el policia y me dio un papelito (450 euros, conduccion temeraria) y desde entonces no recibi nada en casa hasta ayer.

    No habia un plazo de 3 o 6 meses, algo asi? No se si ese plazo valia solo para multas "normales" y no para infracciones graves. Alguien me ayuda?

    Muchas gracias
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Me temo que te tocara pagar.Lo siento.Saludos.paz.
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Menuda putada pero te va a tocar pagar
     
  4. PEQUE

    PEQUE Guest

    buenas compañero, las infracciones de trafico prescriben asin: 3 meses paras las leves, 6 meses las graves y las muy graves 1 año. saludos y suete
     
  5. PEQUE

    PEQUE Guest

    ¿Cuándo prescriben las denuncias de tráfico?
    El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho texto articulado.
    El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me parece que te tocara pagar...aun encima por poner el papelito conduccion temeraria es mas dificil de librarse...
     
  7. Albercien

    Albercien Guest

    Es totalmente indiferente.

    Puede intentar recurrir, pero si no alegó con la notificación en mano, poca cosa se puede hacer. Intenta prescripción.
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Como prescribian muchas decidieron ampliar los plazos, ahora es muy dificil librarse de ellas.:mad:
     
  9. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues intenta recurrir, si t toca pagar al menos q sea lo mas tarde posible por hijos de p***
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.258
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menudo marron tio
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no se si me equivoco, pero...

    si te la dieron en mano, ya está notificada...

    supongo que lo unico que pasa a partir de ese punto es que la multa sube hasta que te la cobra de una manera o de otra....

    conduccion temeraria acarrea retirada verdad ?
    no te dice nada en el papel ?
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias a todos por contestar...

    Me retiran putnos pero en el papel no especifica cuantos (aunq me temo que 6).

    Ya pensaba yo que habian subido el plazo a 1 año. Vamos que estoy jodido. tengo que aguantarla hasta el 25 de agosto.

    Como puedo prescribir?

    Gracias a todos
     
  13. BRAVO

    BRAVO Guest

    Efectivamente. Como te comenta Leoper al dártela en mano ya está notificada, así que no cabe prescripción alguna porque si ya te están notificando que vayas a pagarla quiere decir que no has echado recurso alguno y ya es firme. Te vendrá retirada de puntos y de permiso. Lo siento y ánimo.
     
  14. BRAVO

    BRAVO Guest

    Si no la pagas de una manera o de otra te la van a cobrar. O por hacienda (si te devuelven te lo cobran de ahí) o el ayuntamiento hace una especie de batida por los bancos o cajas de su capital y como tengas una abierta a tu nombre te la embargan, así que cuidado.
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Al darte el "papelito" está notificada, estiendo que lo que te ha llegado a casa es el requerimiento de cobro no??? :nah:
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, pero tendrás que pagarla.
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muchas gracais a todos...

    Si la verdad lo que me ha llegado a casa es una notificacion diciendo que mi recurso no ha sido aceptado.

    Gracias Bravo, asi que tengo tambien retirada de permiso?? Sabes cuanto tiempo?
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    te la puso la policía municipal?

    Lo de los puntos:

    A) Tu ciudad debe estar conectada a la DGT. Si es una ciudad no muy grande, lo más seguro es que no lo esté.

    B) DEBE especificarse en el reverso de la denuncia la propuesta de retirada de puntos, debidamente cuantificada. Si no es así, no hay puntos.

    Lo de la prescripción. Olvídalo. Te la notificaron en el acto. Y además, te han notificado la resolución (supongo que es la resolución), así que da lo mismo que aguantes hasta el 25 de agosto. Recurre, si quieres, en reposición, pero con el objetivo de dilatar el pago, y por si suena la flauta.
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muchas gracias....

    Miciudad es San sebastián de los reyes y esta conectada a la DGT me temo...
    El caso es que me han hablado de retirada de carnet durante 3 meses y tb estoy acojonado.

    Por otra parte como dices no especifica nada al reverso de la mlta, lo q si pone es que hay retirada de puntos....
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    seguro que las muy graves ahora no son 2 años?
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no lo se macho, pero en ambos casos parece que estoy jodido...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, a ver: tienes que intentar ser más claro, e intentar no confundir prescripción de la infracción (parece que nada que hacer en tu caso, un año al ser muy grave) y la de la sanción (un año desde su firmeza sea cual sea la graduación)

    Si te dicen que tu recurso no ha sido aceptado, como cuentas, una de dos: o has recibido alguna otra notificación anterior a esta o bien alegaste en plazo contra la efectuada en mano, acláralo.

    Si es así, y sin entrar en temas de prescripción -que hay que tener más info-, podríamos estar ante un supuesto de caducidad por no notificación de la resolución en el plazo de 6 meses salvo que la paralización del expediente fuera imputable a ti.

    Y si, además de puntos la smuy graves llevan aparejada retirada directa de hasta 3 meses..háztelo mirar y suerte.
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio lo siento.

    Qué putada.
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias Gus,

    Pues mira. Me entregaron la multa en mano y decidi recurrir, poco despues.

    Sin noticias desde Agosto, he recibido hace unos dias a casa una notificacion que dice que mi recurso no ha sido aceptado, y que tengo 15 dias habiles para ir a pagar la multa.

    Yo vivo en paris, y me ha dicho un abogado que si dejo mi cuenta en 0 euros no me van a embargar, porque para embargarte el coche lo minimo son 1500 euros.
    El tema es que tengo acciones en una cuenta de valores a mi nombre, sabeis si me pueden embargar?

    Muchas gracias
     
  25. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    no, es un año
     
  26. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Me han dicho que si dejo mi cuenta en 0€ no me pueden embarga. alguien sabe si es verdad?
    Es que vivo en francia ahora mismo, y por 450€ me han dicho que no te embargan el coche ni nada de esto. Como no tengo ni casa ni nada material a mi nombre en espana, (cuando vivia en madrid vivia con mis padres), creeis que puede funcionar?

    Gracias
     
  27. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    lo único que te queda por hacer es alegar la caducidad del procedimiento... han pasado mas de 6 meses sin actuaciones por parte de la Administración...


    (eso deberas comprobarlo... tendrías que pedir la exhibición del expediente administrativo) alegalo aunque no estes muy seguro... solo te queda intentarlo de esa forma...

    Si recurriste y no te han contestado hay silencio administrativo positivo (a tu favor, aceptan tu recurso) y si tras tu recurso no te han notificado nada, el expediente ha caducado...

    Te puedes salvar...recurre en ese sentido :wink:, aporta tu recurso y la actual notificación
     
  28. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    Olvidate de lo de dejar la cuenta a cero porque si tienes acciones si que son directamente embargables. lo del vehiculo y lo de los 1500 euros, pues no se quien te ha comentado eso porque trafico anota embargos en vehiculos sea cual sea el importe, lo que mas se mira a la hora de decidir una anotacion de embargo es el previsible valor del vehiculo para una futura subasta y en tu caso les compensa con creces al ser el vehículo de un valor bastante superior al de la multa. Deberias darle la documentacion que tengas de la notificacion de la sancion, recursos presentados y demás junto con las fechas en las que se te notificó a algun abogado de tu confianza y recurrir via contencioso administrativa pues al parecer tienes alguna posibilidad por la via de la caducidad tal y como te han comentado por ahi arriba.
     
  29. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Juer, como esta de caducidad o prescripcion?

    Este mismo lunes pague 300 € de una multa de 09-2005, así como un aplazamiento del mes de turno sin conducir a dos plazos de 15 dias en vacaciones y navidad.

    La multa la recibi en octubre de 2005, como aviso de que me habian fotografiado, en una zona de 80 a 132 (Era una autovia que acababan de abrir y a unos 2 km del final de la misma estaba esta reducción junto con una señal de reduccion de un carril de deceleracion a la entrada de una población :mad:). El caso es que tenia que identificar al conductor, porque habia imposibilidad de pararme (yo no ví a ningún GC)

    La cuestión, es que como tengo recurso de multas, me identifique como conductor y pasaron a recurrirla. Al cabo de un tiempo me llego la denuncia.

    Al cabo de unos 6 o 7 meses, antes del verano de 2006, recibi la fotografía y la notificación de pago (que se podia recurrir) o eso me dijo el del seguro.

    La recurrió y hasta la semana pasado no recibi la notificación de que tenia que pagar y entregar el carnet.

    La verdad es que no se como funciona lo de las multas, y si exactamente los pasos que dieron en el recurso de multas fueron estos. Pues yo, conforme iba recibiendo papeles iba entregandolos al seguro.


    Despues de todo este tocho, pregunto..... eso de la prescripción o caducidad como funciona?
     
  30. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si te retiran los puntos lo tiene que poner en la denuncia bien claro , te lo digo por que me quitaron 2 por mal aparcamiento y me esperan otros dos por lo mismo y en ambos casos lo pone bien claro los puntos que te quitan
     

Compartir esta página