Ayuda. Necesito consejos para la compra de un BMW 320d nuevo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 28 Jun 2006.

  1. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, muchas gracias por existir ;-)

    Estoy a punto de comprarme un BMW 320d nuevo, que sería la primera vez que tendría un BMW. Me hacen aproximadamente un 8" o 9% de descuento sobre el precio de configuración. El coche me sale por unos 40.000 y con descuento se me queda en 36.800.

    La configuración es la siguiente:
    - Color metalizado Mysticblau
    - Transmisión automática
    - Control de aparcamiento
    - Paquete pro-line (incluido en el precio sin recargo)
    - Tapicería cuero Dakota
    Entregando coche plan prever, + descuento se queda en 36.800 en un concesioanrio de Valencia.

    La duda que tengo es la tapicería, yo quiero cuero, pero el precio es más de 2000 euros, y yo me estoy pensando si eligiendo tapicería sensatec beige, que vale aproximadamente 155, esos 2000 que me ahorraba los podría emplear en agregar los siguientes componentes:
    -- REglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
    -- Faros xenon + lavado de faros
    -- Control de crucero

    1. ¿Qué haríais vosotros? El sensatec este es tan bueno como el cuero? Se notan diferencias?

    2. Y respecto al control de crucero, lo cambiaráis por otra opción? ¿Merece la pena el control de crucero?

    3. ¿Qué tal es la transmisión automática de este modelo? Es secuencial? Es cambio automático normal? Es algo similar al tiptronic de Audi?

    Por favor, aconsejadme ya que me urge, y esta semana quisiera encargarlo ya. El precio no puede pasar de 41.000 para que se me quede como muy mucho en 37.000 euros.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Referente al control de cruzero, yo lo pondria sin lugar a dudas,es super comodo programas la velocidad y te olvidas, ademas no es muy caro, lo k miraria yo tambien seria el pakete de iluminación,asi komo el sistema de carga variable,
    Reglaje de los asiento electricos(como k no),para mi parecer hay otras opciones mas interesantes
    Yo en tu lugar sacrificaria el cambio automatico x el paquete deportivo M,que te entran cantidad de cosillas muy wapa entre ellas una llantas para mi parecer bastantes bonitas en 17´+asientos deportivo, kon una tapiceria el piel alcantara(asi puedes kitar el curo k tambien vale un pikillo)
    saludosss
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Totalmente de acuerdo con Burrito, excepto lo del cambio por el paquete m. Depende de lo que busques, supensión + dura y menor perfil de neumatico = menor comodidad, que no digo que con el paquete m deje de ser un coche cómodo, pero se sacrifica confort por efectividad. Sobre el sensatec se han vertido rios de tinta... Hay para todos los gustos. Yo lo tengo y no me arrepiento en absoluto de haberlo puesto. El cuelo es cuero y la tela tela, aunque sea alcantara con las virtudes y defectos de cada material, para mi el sensatec es una opción muy barata y se queda en un punto medio. Eso si, calor da no entro a valorar si mucho o poco. La gente que tiene el cambio automatico está encantadisima con el y creo que es una opción recomendable. Las llantas de serie me parecen horribles en esa medida, al menos unas 156 que cuestan muy poquito mas (150€ mas o menos) arreglan algo el tema. De todas formas todo va en gustos. Mira tambien el paquete de compartimentos que a mi me parecio interesante.
     
  4. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Gracias por vuestros consejos. Yo quiero cambio automático porque me gusta bastante, solo que no sé si es secuencial o parecido al tiptronic de audi. A lo mejor es una tontería, pero me gustaría un cambio automático.

    Scolomo, ¿el paquete de compartimentos en qué consiste? Lo estoy viendo en la web BMW y solo sale una foto donde se ve una especie de bandeja en la guantera que sale como la bandeja de un lector de cd.

    Burrito ¿qué es el paquete de iluminación y ese sistema de carga variable?
    Gracias.
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    comprate AUTOMATICO y pon el control de velocidad o te arrepentiras , es lo mejor del coche,yo tengo sensatec , no pago el cuero ni de loco................prescinde de otras extras pero NO del automatico y del CONTROL DE VELOCIDA, hazme caso ,por favor..............
     
  6. aranna

    aranna Guest

    Hola,

    Yo estuve valorando muchas de las opciones que ahora te planteas.

    - Cambio automático. Si haces mucha ciudad y sobre todo atascos, creo que es más que recomendable y por lo que se ha comentado funciona muy bien.

    - Pack M. Yo lo cogí sin pensarlo porque mi coche tenía que ser "le mans blau". Sinceramente, es una pasada en curvas y le da una estética completamente diferente que a mi me encanta, pero a nivel práctico creo que no es nada recomendable. Ahora me lo repensaría por el cambio automático siempre y cuando pudiera tener el "le mans blau" + asientos deportivos y cambio de las llantas y gomas de serie (eso sí, asegúrate de que te no te pongan Pirelli Euforia!!!).

    - Otras opciones que considero básicas son la regulación lumbar (por si acaso, si después tienes problemas de espalda, sobre todo si no pones asientos deportivos, ya no puedes hacer nada), el pack de compartimentos (tiene el reposabrazos trasero, los soportes para bebidas delante y detrás y alguna otra cosillla), el pack de iluminación (fundamental para las luces interiores en espejos y techo) y el bluetooth, pero no el de bmw que te clavan, el parrot va muy pero que muy bien.

    - Yo quería poner también los retrovisores plegables electricamente y creo que si le pones el cambio automático, el control de crucero va genial.

    - Y lo de los faros bi-xenon te lo puedes ahorrar si no conduces habitualmente de noche (en ese caso creo que es un plus de seguridad importante). Estéticamente gana bastante con bi-xenón, pero son 1000 €.

    - De la radio no dices nada. A mi no me gusta que toquen mucho durante la garantía, así que le puse la radio + mp3, aunque como se ha comentado en muchos posts, la calidad de los altavoces, sobre todo de graves, es bastante pobre y ni siquiera la radio business da para mucho. Quizás lo cambiaría por el control de aparcamiento (total, te lo van a rozar igual cuando "aparquen ellos contra ti").

    - Otras opciones como la tapicería de cuero y el navegador me parecen caras.

    Espero que ayude.

    Saludos
     
  7. aranna

    aranna Guest

    Se me ha olvidado comentar que puse un post la semana pasada con 20 fotos de mi coche interior y exterior. Puedes ver el pack de iluminación, la tapicería del pack M y el pack de compartimentos.
     
  8. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Aranna, preciosísimo tu coche. :icon_smil

    De la radio no digo nada porque aparentemente es suficiente la radio de serie, pero lo que me mosquea es que el del conce me dijo que el coche lleva conexión para conectar un aparato mp3, y la radio de serie no pone nada de mp3. Supongo que se referiría a que le puedo conectar un ipod de estos al auxiliar de la radio. A estas alturas me resulta extraño que la radio de serie no pueda leer cds mp3, ¿es eso cierto?

    -Lo de la regulación lumbar, no te creas que no lo pensé, porque con algún coche he tenido problemas de dolor de espalda y cervicales tras estar un par de horas conduciendo, sin duda problema de los asientos. Con lo que me estás diciendo, creo que te haré caso.

    -También estuve pensando en el navegador. ¿Creéis que merece la pena usar uno portátil, o bien uno para autmovil? La verdad es que valen entre 300 y 400 euros y los navegadores de BMW se pasan de castaño oscuro en precio.
     
  9. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    j*der, espero que lleve altavoces de serie, porque hay una opcion que pone: sistema de altavoces.
     
  10. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Y tan cierto!!. Tienes que pedir la radio profesional, que lee mp3, tiene una pantalla mas grande y alguna cosilla mas. Pero vale la pena sin duda.

    Otra cuestión que te deberias plantear es el tema llantas/neumaticos. Si puedes pidelo con llanta de 17", ya que suelen venir con neumaticos de mucha mas calidad que los de serie. A mi me venian con las Bridgestone Potenza, que no tiene nada que ver con las de serie de 16" de marca el pato zurdo.

    Sensatec si. Si puedes cuero pues mejor, ¿a quien le amarga un dulce?

    El pack compartimentos cogelo, a mi se me olvido pedirlo y no tengo donde dejar un simple bote. Eso si, al menos en la guantera central que hay un hueco refrijerado donde cabe un bote.

    El pack iluminación es una pijada, pero queda muy muy bien. Se encienden unas luces hasta debajo de las manetas exteriores de las puertas. El coche parece un escaparate, queda todo iluminado.
     
  11. Adler

    Adler Guest

    No te preocups, que lleva altavoces de serie. Con el sistema de altavoces opcional -teóricamente- se oye mejor. Si no recuerdo mal, son 9 altavoces distribuidos por todo el coche.

    Personalmente preferiría ponerle xenon y control de crucero antes que el control de aparcamiento. Respecto del sensatec, hay opiniones para todos los gustos. Yo lo he pedido con él.

    Saludos.
     
  12. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De serie lleva seis altavoces, cuatro normales y dos subwoofers debajo de los asientos.

    El sistema de altavodes tiene ocho altavodes y una etapa de potencia. Cuatro normales, dos tweeters y dos subwoofers bajo de los asientos.

    Los altavoces de serie no suenan demasiado bien, pero se soluciona cambiando los cuatro altavoces normales por cuatro coaxiales. Aqui hay quien ha puesto vias separadas delante, pero hay que hacer bastante mas trabajo, aunque tambien la calidad es mejor.
     
  13. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    j*der, gracias por toda la información que me estais dando.

    Otra cosa, ¿Pedísteis la alarma de BMW?
     
  14. aranna

    aranna Guest

    Totalmente de acuerdo. Contestando a más cosillas:

    - El pack de iluminación, aparte de ser una pijada lo de las manetas (que yo ni lo sabía), es muy conveniente para mi gusto (y sobre todo para mi mujer""") en algunos casos.

    - Lo de la radio y los altavoces ya te lo han contestado. Coge la radio profesional, la de serie no lee MP3. El conector AUX-IN está en la guantera refrigerada (con refrigeración desconectable mediante interruptor ;-) ).

    - Neumáticos y llantas lo dicho. Los que vienen de serie son horrorosos. Asegúrate de pillar unos que te gusten y que NO sean Pirelli Euforia.

    - Yo también puse la alarma.... y, por ahora, me arrepiento. Estéticamente horrorosa (se ve bien la "gran bombilla" roja en el retrovisor en las fotos, no?) y no hay quien la haga saltar. Algunos como olibin pidieron en el concesionario que se la ajustaran más sensible, pero puede ser peor según donde aparques.

    - En mi opinión, el bluetooth y navegador bmw son demasiado caros. A mi ellos me pusieron el parrot (sin pantallita para que no sea vea) y me lo configuraron con mi QTEK 9090 por 300 €. Y ya estoy comparando Tom Tom 510, 710 y 910 a ver cual le pongo. Por entre 500 - 700 € tienes un GPS + navegador portable.
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xenon y control de velocidad fijo. Lo demas al gusto
     
  16. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    El techo estaria bien yo no lo llevo y ahora lo querria tener jeje
     
  17. QUICO

    QUICO En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Riveira(La Coruña)
    Yo tengo automatico en 330 y es una gozada
     
  18. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    x cierto alligraca
    De serie lleva seis altavoces, cuatro normales y dos subwoofers debajo de los asientos.
    Una pregunta los cuatro altavoces normales k lleva de serie de cuantos cms son
    y los 2 subwoofers
    saludossss
     
  19. califa

    califa Guest

    Hola, soy nuevo en el foro y de antemano quiero agradeceros vuestra atencion. Os cuento por si me podeis ayudar: en mayo pedi el beme al conce y hace una semana me avisaron de que estaba de camino mi 318i E90. Pues resulta que hoy viene a verme el vendedor y me dice que camino de francia ha caido una granizada de cojo....es y que ha dañado a unos 160 vehiculos, y el mio entre ellos. Tras el cabreo pertinente, me dice que me tardara una vez arreglado de chapa, unas 3 o 4 semanas, y que si para agosto no ha llegado me dejan uno del conce. No se si creerlo, mas bien si lo se, no me lo creo !!!

    Además, llevé un R5 para un plan prever y me dice ese mismo vendedor que lo lleve yo al desguace, me darán un certificado y que ellos se encargan de darle de baja, tambien me parece raro, me gasto 5 kilos y me hacen llevar el prever al desguace? me parece que me están tomando el pelo, y ya me están tocando otra cosa.

    Que debo hacer? Podeis ayudarme? Muchas gracias.
     
  20. califa

    califa Guest

    Saludos

    Hola, soy nuevo en el foro y de antemano quiero agradeceros vuestra atencion, me parece muy interesante vuestra discusión.

    Os cuento por si me podeis ayudar: en mayo pedi el beme al conce y hace una semana me avisaron de que estaba de camino mi 318i E90. Pues resulta que hoy viene a verme el vendedor y me dice que camino de francia ha caido una granizada de narices y que ha dañado a unos 160 vehiculos, y el mio entre ellos. Tras el cabreo pertinente, me dice que me tardara una vez arreglado -no he conseguido que me diga que hay que arreglar-, unas 3 o 4 semanas, y que si para agosto no ha llegado me dejan uno del conce. No se si creerlo, mas bien si lo se, no me lo creo !!!

    Además, llevé un R5 para un plan prever y me dice ese mismo vendedor que lo lleve yo al desguace, me darán un certificado y que ellos se encargan de darle de baja, tambien me parece raro, me gasto 5 kilos y me hacen llevar el prever al desguace? me parece que me están tomando el pelo, y ya me están tocando otra cosa.

    Que debo hacer? Podeis ayudarme? Muchas gracias.
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Para mi despues de comprarlo creo que en el conce no se nos informa bien de los extras y muchas veces no pones aquello que realmente te interesa.
    Respecto a l sensatec mirate los posts que hay y podras ver que da el mismo aspecto que la piel, transpira un poco menos que la piel y parece mas resistente, por lo cual es recomendable por la diferencia de dinero.
    El automatico gasta un poco mas y pierde un poco en aceleración y retención pero a cambio ganas en comodidad.
    Busca información en el foro.

    Mi configuración es:
    - F. Xenon. - Control de crucero. - Cambio automatico.
    - Radio Profesional. - Sensor lluvia/luces. - Llanta 156.
    - Sensatec.
    Que no le puse y estoy arrepentido de no ponerle:
    - Regulación lumbar. - PDC trasero. - Llanta 17" en 225.

    El proximo no fallare.
    Para mi el gran defecto de este coche es que el asiento es estrecho y corto ademas de no traer regualción lumbar aunque sea manual.

    A partir de aquí a gusto del bolsillo de cada uno.

    Respecto a lo de la granizada es perfectamente posible, pues los coches vaijan en tren.
     
  22. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hola ¿diste mucha señal? Esto que te ha pasado a tí es uno de los miedos que tengo, ya que he visto alguno en el conce que es "demasiado vivo", y por ese motivo me he metido en el foro para aclarar muchas dudas que tenía, y la verdad que de momento he aprendido más que en 20 visitas a los conces.
     
  23. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    el control de velocidad sobre todo es importante, mucha comodidad
     
  24. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Los cuatro altavoces son de 4", y los subwoofer creo que son de 6", aunque hay quien trabajando un poco le ha metido dos de 8".


    Aqui tienes algunos brico-consejos:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88824
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103702


    Un saludo
     
  25. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmete de acuerdo.
     
  26. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb lo cogi del mismo color, las llantas deje las 156, le meti xenon, iluminacion, soporte lumbar, control de crucero (que es una gozada) y alguna cosilla más. El sensatec es estupendo lo unico que te pone la espalda hecha unos zorros de sudor cuando viajas mucho rato.

    Salud

    Si quieres alguna fotito ya sabes
     
  27. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias alligraca, ahora mismo voy a echarle un vistacillo a esos post
     
  28. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    El Sensatec está muy, muy bien, n ote gstes la pasta en cuero. pero eso si, en beige tendras el suelo tambien en beige, no como en piel que lo tendrias negro y solo el asiento en beige.
    Control de crucero y las llantas 156 sin dudarlo. De hecho he oido que con la medida de 205 55 R16 es como mejor va el coche salvo que quieras que se te salgan los empastes. La suspensión es suficientemente deportiva, otra cosa es el aspecto...
     
  29. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Bueno, finalmente he encargado el coche. Gracias por todos vuestros consejos, y espero que sea una buena compra. Al final me he estirado más de la cuenta y le he puesto cuero, aunque estaba muy convencido del sensatec, pero para una vez que me doy un capricho, me he liado la manta a la cabeza :)

    El control de velocidad lo he quitado... ¿razón? Apenas hago viajes largos, con largos me refiero a más de 200 km, y si hago alguno de estos largos de verdad, es muy muy de vez en cuando. Además en mi zona las autopistas y autovías suelen tener un tráfico considerable, así que más que una ventaja sería un engorro en mi opinión, ya que el freno hay que tocarlo muy frecuentemente. He estado hablando con alguno que lo tiene, y me ha corroborado que no suele usarlo por ese motivo, por el dichoso tráfico que es bastante denso en autovías. Otra cosa sería si viajara constamente, de día o de noche, ahí si que creo que me serviría.

    He puesto paquete de luces, pero no sé si realmente será algo necesario, pero supongo que estéticamente estará bien. No he puesto alarma por miedo a que dé el coñazo, que lo aparques y salte por cualquier chorrada y realmente no tengo la impresión de que sea efectiva para según qué cacos, los cuales normalmente disponen de informática bmwera para desactivar lo que quieran. Quizás me ponga algún sistema de seguridad por GPS, discreto, aunque tiene el peligro de no disuadir a cacos de poca monta. En fín, eso ya lo veré.

    También he puesto las llantas que me indicásteis. Muchas gracias por ese consejo porque realmente son más estéticas que las de serie. Y poco más, asientos electricos con memoria, y ya está todo, creo. Ah, y la radio profesional por el tema del mp3, no por nada más, pero es que no hay nada más fácil que meter música en un par de cds, y ahí ya tienes temas para miles de kilómetros.

    No le he puesto navegador, realmente no estoy acostumbrado a usarlo, y tengo miedo de prestarle más atención de la necesaria a la pantallita en lugar de a la carretera. He pensado que mejor comprar un gps de mano, y cuando vaya a hacer un viaje a algún lugar desconocido, calcular la ruta en casa y pasárselo al o la copiloto. El bluetohh,, bueno, la verdad es que en el coche siempre tengo apagado el móvil, así que necesitar, no lo necesito. Además, no requiero el uso del móvil de forma frecuente.

    Ya os contaré cuando me llegue y ya pondré fotos. En serio, os agradezco mucho todos vuestros consejos y comentarios. Un abrazo :)

    P.D j*der, tengo unas ganas de recibirlo que flipais, y solo han pasado 12 horas del pedido jejeje.
     
  30. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Ah, otros detallitos que le he puesto, el control de aparcamiento trasero y delantero y el xenon. Con eso yo creo que tendré un señor coche y que cubrirá mis necesidades. GRACIAS A TODOS!!
     

Compartir esta página