Hola a todos, estoy mirando para pillarme un Astra GTC como segundo coche. En un concesionario de Guadalajara me piden 20.800 € por lo siguiente: Astra GTC 1.9Dti 120cv, Pack Sport Pintura metalizada Climatizador (analógico) Faros Bixenon Sensor trasero de aparcamiento Control de crucero (EDITADO) 2 años garantía la verdad es que creo que no está nada mal (en otros me piden 22.000€ o algo más) Pero seguro que le puedo exprimir un poco más :wink: Vosotros que tenéis mucha más experiencia tratando con comerciales, qué me recomendáis? Estoy por decirles que en otro conce me dan el mismo precio pero con algún extra más (de 300-400€) y/o uno ó dos años más de garantía... qué opináis? saludos!
Qué curioso -yo que trabajo de algo parecido a un comercial - que se tenga que acudir a un concesionario con la premisa del descuento inmediato :-k Lo que nunca nadie se plantea, es que cuando un artículo está sujeto a constante descuento, la política de precios y su estructura habitualmente incluye el mencionado descuento. Como afirmaba una publicidad que ví recientemente (de MediaMarkt) "los que más descuento te hacen son los que siempre te cobran más" No sé exactamente los márgenes de descuento que esperas, pero te han dado casi un 9%, por aquí he leído que en BMW dan -a veces- incluso un 10% y en VW un 7%. Es completamente entendible que se busque negociar el precio, ¿pero te pones a discutir el precio de un frasco de perfume, o de la PlayStation en la tienda de informática? A veces queremos más de lo que realmente se puede ;-) Suerte.
A mi el GTC la verdad es que me gusta mucgo, pero de precios y negociaciones no tengo ni idea, yo lo estuve mirando hace un tiempo, que os parece el coche?y el motor?he oido habla bastante bien de el, con todas las cosillas que a veces acarrea un diesel. Punkito yo creo que el precio que te han ofrecido está muy bien si miramos el precio oficial que tiene
Mucho te ha descontado ya..... A ver si vas a querer exprimir demasiado y se va a "romper la naranja".
Al igual que Gavira, yo trabajo también en algo parecido a un comercial y tengo algo muy claro: prefiero comprar en sitios de confianza aunque sea con menos o ningún descuento ya que creo que un buen servicio postventa es más importante todavía.
a ver chicos, si sé que el precio ya de por si es muy bueno. Pero tened en cuenta que no he negociado absolutamente nada. Fue ir al concesionario y el tío darme ese precio. Me niego a pensar que vosotros habéis comprado un coche por el precio que directamente os ha dado el comercial, a no ser que fuese un conocido. :wink: Yo soy comercial también, pero no de coches, de software. Y os aseguro que NUNCA le doy a un cliente, de primeras, el precio que realmente espero obtener. Siempre es algo más, con el fin de poder negociar. Si le aprieto un poquito qué puede pasar?, que me diga que no me regala nada? pues bueno, pues me quedo con lo que me ha dado. Como se suele decir, el "no" ya lo tengo
Nunca he entendido lo del regateo en el coche.... si no se hace en productos de menor precio, que parece se podrian adaptar mas al regateo no entiendo pq hay que ir a un concesionario y ponerte a regatear con los comerciales para conseguir un buen precio. Todos mis amigos que se han comprado coche han conseguido precios cojonudos despues de ir a varios concesionarios de audi e ir regateando con unos y otros hasta que han conseguido un precio muchisimo mejor. Yo pienso que esta clase de productos deberian tener un precio fijo y no tener que buscar tu que te hagan buen precio, me parece de verduleras.... Imagino que eso solo pasa aqui... y en los bazares de tunez, estambul y republica dominicana....
Hola yo tengo un Astra H, no es el GTC pero para que te hagas una idea. Regatea algo más porque le puedes sacar más barato. En principio el CDTI de 120 cv le hacian con 16v y se diferenciaba del 150 cv solo porque venia tocado de la centralita electronica. Opel que no es tonta se dio cuenta que las ventas del 120 cv eran mucho más grandes que las del 150 cv y tiraba casi igual que el de 150 cv con lo cual dejaron al CDTI de 120 cv en 8 valvulas. El mio es el 2.0 T de 170 cv. Es de Marzo del 2005 y tiene como extras: pintura metalizada, IDS Plus, Alarma, Navegador, Cierre de Ventanillas Electricos, Control de Velocidad y le saque 3 años de garantia adicional y el pago del primer año del impuesto de circulación. Se me quedo en 22.900 €. Esto es como todo, ves a otros concesionarios e intenta regatear y ajustarles el precio. Hay un foro del Astra H en el que puedes preguntar por el concesionario que puede ofrecerte mejor descuento. Las opciones que has cojido estan bastante bien, yo te aconsejo que cojas el control de velocidad que te va venir bastante bien. Si tienes cualquier pregunta dimelo, un saludo.
Gracias por la info. Si ya sabía yo que siempre se les puede sacar más. Por los posts que leo, da la sensación de que quiero exprimir demasiado o ser usurero. Yo tengo claro dos cosas: - Que (casi) siempre, se puede sacar algo más de lo que cualquier comercial/tienda te da. Sin ir más lejos simplemente comparad el precio de cualquier aparato electrónico en el, p.e., Media Markt y en El Corte Inglés. Que en ECI te dan un mejor servicio postventa?, hoy en día casi cualquiera te da lo mismo a un precio mucho menor. - No es lo mismo regatear en un coche de cantidades de más de 15000 o 20000 €, que en un bote de colonia de 50€. Seamos serios. En un caso te puedes "ahorrar" 300, 500 o más de 1000€. Si aquí hay gente tan "explendida" que no les importa pagarlos por el hecho de no regatear o de pensar "pobrecito comercial que se tiene que ganar el pan", pues muy bien. Pero mi caso no es ese :wink: Evidentemente, si el precio de 20.800€ lo hubiera sacado después de dos horas de regateo, lo firmaba YA. Pero como no es así, a muerte!! :wink:
Nunca he sido muy amiga de negociar descuentos en los artículos de compra, así que yo creo que si es el sito más barato que has encontado deberías quedarte con el precio que te digan, o seguir buscando a ver si te lo ofrecen por menos precio en otro lugar...;-) Soy hija de vendedor, y da mucho la lata cuando un cliente al que ya de por sí le haces un buen precio, insiste e insiste en que le rebajes más...;-)
Es como todo, si ellos tienen un margen de beneficios y ya te dejan claro de entrada cual es su precio, busca, compara y si encuentras algo mejor ...
mi novia lo tiene igual que el que te estas mirando pero con llantas 18,nos costo 21.000 en el sitio mas barato de valencia,es una maravilla y estamos muy contentos!
pues yo, a mi modo de ver si lo entiendo. Al menos yo cuando compro un coche lo compro para varios años y es una inversión bastante fuerte, por lo que trataré de sacar el mejor precio posible. No me puedes comparar comprar un coche que ir a diario a por la barra del pan (que si te puedo decir que lo compro donde más barato me lo ponen). saludos.
Qué curioso, te pongo otro ejemplo de compra "a varios años": si te compras un piso a una promotora, no regateas; si es una re-venta o particular, a saco. No entiendo :roll: ;-)
La excepción no confirma la regla; si vienes a la mía, y te llevas un 5% de descuento, yo ingreso lo que marca el business plan. Y si no te lo hago, ingreso un +% de lo previsto ;-) Hace años -no tantos- sólo te hubieras llevado unas alfombrillas -en cuanto al concesionario- y tan contentos.
A mi me mosquea cuando voy a comprar material eléctrico a un distribuidor, y sin decir nada te aplican un 30% de dto, si pides pueden aplicarte un 40%, ¿porqué ese inflado de precios, para después desinflarlos, y hasta donde se puede llegar con el dto?. ¿Y porqué usan este sistema?. Además siempre te vas con la sensación de que, a pesar de esa escandalosa cifra de dto, seguro que hay más posibilidad de dto. En automóviles, da la impresión que también todo el mundo pide dto, así que supongo que algún sistema de tope a la baja tendrán (seguramente a través de los cupos vendidos y los dtos que les hace la marca, en función de estos, al año siguiente). Todo esto a donde lleva: a que si no pides dto, pero el sector en si tiene el sistema montado para que se apliquen dtos, pues eres un pringao. Menos mal que está internet, como fuente de información para pagar lo apropiado (ni usura, ni pringao).