Pos eso, que le ha salido un ruido intermitente como un rodamiento que roza, no creo que sea el rodamiento del motor de arranque :-k , o pudiera ser la bomba del agua??..... Claro cuando acelero suena mas repetido, no es muy sonoro pero se nota.:roll:
Quita las correas y gira con la mano, a motor parado, el alternador, la bomba del agua, la bomba de la dirección asistida, el compresor y las poleas tensoras y saldrá el o los fallos… Con las correas quitadas y el motor en marcha el sonido ha de ser limpio sin roces, chirridos o ruidos raros. =P~
No tengas el coche mucho rato arrancado así, recuerda que al no tener correas, la bomba de agua no gira.:mus-
Por estadísticas, preba primero con la del compresor de aire acondicionado. ¿Es original? ¿O es un Diavia desos como el mio? :madfawk: ](*,)
Imagino que es original es del 95, y el aire la verdad que no suelta tanto caudal, pensaba cambiarle el microfiltro, pero con vuestra ayuda quizas sea por ahí el problema. pruebo y comento gracias
Se sobre entiende que ponemos el motor en marcha sin correas el tiempo solo necesario para comprobar la ausencia de ruidos raros…. =P~
Te lo digo porque con l oque le va entrando si no tiene protegidos los bajos (ya tengo comprao el cubrecárter de aluminio pa encasquetárselo en cuanto cambie el rodamiento del compresor), el famoso rodamiento casca, coge porquería, agua, etc., y empieza a hacer ruido, bastante desagradable, mayor en cuanto aumentas las revoluciones, y se calla cuando pisas el embrague. Lo del microfiltro está hecho, cuando quieras!!!!!!!!! :zartyman
Hola, He quitado correas y el sonido sigue, pudiera ser de la bomba inyectora?? va en aumento y suena como si rozase algo, incluso ha llegado a tener problemas de ralenti, espero que no sea eso
Que va, todavia no había tenido tiempo y ahora me está empezando a preocupar.- por cierto enhorabuena por el cambio
Que va fer, las poleas no rozan y he aprovechado y las he cambiado, pero sigue el ruidito, es más en caliente arranca y de repente se para o no se queda en ralentí sube y baja un par de veces y se estabiliza :roll:
Tienes razon,no me acordaba,:fs: . En cuanto al ruido,es posible que sea d ela cadena de distribucion? intenta aislarlo arrimando la oreja al motor.
Gracias Fer, es lo que nos queda por mirar, y creo que vamos a desmontar para mirarlo bien, porque el ruidito se mueve por to los laos, el jodio, y da la sensación que suena por el centro, ya te contaré GRACIAS,
a mi el mio mete un ruizado de la ostia, y el alternador tiene gran parte, esta tarde desmonto el alternador y mañana se los intentaré cambiar. Algun consejillo de última hora fer? para desmontar y cambiar los cojinetes? de todas formas ahora me hace otro ruidito bastante molesto, es alguna pieza que con las vibraciones hace ruido, y me ruena por el radiador o por ahí!!
Dejame tu gato pa sacarlos:dan: , Por cierto hemos desmontado la bombadel gasoil, y resulta que el color del gas-oil me sale GRISSSSS, :ar: , fijo que me está jodiendo la bomba.:roll: Os ha pasado????
Falla el reten delantero de la bomba,por lo que el aceite de la distribucion se pasa dentro de la bomba y pringa todo el gas-oil.
Bueno, pues por fin se arrgló, el tema era que la cadena de distribución estaba estirada y los tensores ya no daban mas de si por lo que los patines ya estaban desgastados y hacía este ruido, se ha cambiado todo con sus juntas correspondientes, el retén de la bomba que me indicaba Fer :xray:, y tambien se ha arreglado el arranque en caliente, ahora va perfecto , los pistones no tenian apenas carbonilla eso si las válvulas de escape han tocado un pelin los pistones tienen una marca de haber pisado mal. ahora tiene 290.000 kms y espero hacerle unos pocos mas :supz: