Ayuda para MOSQUI: le pierde potencia en montaña

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 21 Sep 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, pues he hablado con Mosqui y está un pelín preocupado por un problema que le ha surgido en su 2.0D. (Está cambiando de casa y de despacho y al no tener conexión me ha pedido si le podía colocar este "hilo" y -entre los que sabéis de temas de motor- echarle una mano).

    El resumen es el siguiente: en carretera y a "altitudes normales" el coche va perfecto. El problema es cuando este verano en Huesca y hace 1 semana en Andorra, al intentar subir por carretera de montaña, "el coche se queda sin fuerza y como si no le entrará el turbo" (sic). Hace una semana, me comenta, hasta Andorra la Vella el X fue perfecto pero de Andorra la Vella a Pas de la Casa no podía casi subir: se quedaba a 30 ó 40km/h y en segunda, pasándole corsas e ibizas a 80km/h con total normalidad.

    Mosqui insiste en que solo le pasa en montaña y la pregunta del millón: ¿Qué conio le pasa al X???...

    La semana que viene va a taller de BMW pero le gustaría saber por dónde pueden ir los tiros...

    Recuerdos de parte de Mosqui y muchas gracias por adelantado a todos !!!
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo conozco esa zona y la verdad que es bastante el desnivel en pocos minutos, no se si tendra que ver algo con el turbo???, pero la verdad es que no entiendo. A ver si Fer. sabe algo
    Saludos Carlos
     
  3. camalot

    camalot Guest

    Buenas a todos a mi me paso lo mismo en el tunel de viella , quite la llave de contacto y volvi a arrancar y se soluciono.
     
  4. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    ¿Caudalímetro sucio?

    Suerte.

    Un saludo
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    - Gracias Wesley,amigo, otro saludo para ti, a ver si entre Fer y los demás...

    - Gracias Camalot; de todas maneras, no es normal que en un BMW tengas que estar "reseteando el coche", es como cuando en los PC no va y solución: ctrl+alt+supr.

    - Gracias Skorp, tomo nota: "caudalímetro sucio"
     
  6. Iba a decirte lo mismo. Mira el caudalímetro a ver. Pero es curioso que sólo pase en "altura" :-k :-k . Suerte y a ver si lo soluciona.
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    El caudalimetro cunado va sucio , va mal en montaña y a nivel del mar.....no creo que sea.
    Creo mas posible un problema de algun sensor electronico.....
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo díría que es un podría ser tema turbo o tema de cauda..... a mayor altitud menor oxigeno peor combustión perdida de prestaciones....
     
  9. MABENA

    MABENA Guest


    A eso me refiero, algun sensor que mide el peso del aire, nosotros vendemos un monton de sensores que parece mentira lo pequeñitos que son y lo por c**lo que dan, cuando a la centralita le dan un valor erroneo el coche va fatal.
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Chino, Txiki y Manolo... Por ahora parece que tiene más puntos el ser algún sensor que influye en el caudalímetro, no???
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    Seguro que es algún joio sensor del caudalímetro.
     
  12. Vik

    Vik Guest

    Hola. A mi también me pasa en febrero volviendo de Formigal. Se quedó durante cinco minutos sin potencia, como si fallase algún cilindro. No me ha vuelto a pasar, pero tampoco he vuelto a la montaña....veremos estas Navidades. De todas formas creo que vi en este foro un mensaje de alguien que le había pasado. el título era "perdida de potencia X3 2.0". . .

    Si averiguas algo al respecto informanos . . .
     
  13. Vik

    Vik Guest

    quería decir "pasó".
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puede ser el cauda,ya que como dicen un poco mas arriba el fallo seria constante,no influye la altura.

    Yo creo que tiene algo que ver la unidad de mando,a la falta de oxigeno a esas altitudes detecta una mezcla muy pobre y mala para la combustion,por lo que entra en programa de emergencia dejando al motor solo lo justo para que se mueva,de todas maneras se deberia de encender la luz de aviso de averia en el motor,(esa con forma de motor) no hay mas remedio que pasar por el conce,;-).
     
  15. juanjo7

    juanjo7 Guest

    En el foro de BMW hay bastante gente con el mismo problema en altura.
    Me está empezando a dar mal rollo para cuando vaya algún día a esquiar.
     
  16. gike

    gike Guest

    En mi A4 tuve el problema del caudalímetro. Pero, justo después de que me lo arreglasen, empecé a sufrir un problema similar al descrito. El jefe de taller me dijo que, cuando me volviese a pasar, apagase el motor y lo volviese a arrancar, y que si con esto se solucionaba, la avería estaría en una válvula del turbo. Lo hice y, efectívamente, tras arrancar el coche de nuevo, tenía toda la potencia normal. Entonces me cambiaron esa válvula, y ya ho he vuelto a tener problemas.

    El tema es que ya tengo pedido el X3 2.0d, y el uso que le voy a dar en más de un 80% es subir a trabajar a mi montaña (a 2000mts), casi todos los días. Espero que al mío no le pase...

    Sl2
     
  17. POLETE

    POLETE Guest

    A mi me pasó exactamente lo que dice Fer con mi anterior 320d de 136CV. El problema de la falta de potencia era progresivo y lo solucionaron rapidamente. Creo que era un problema generalizado en este motor y pensaba que se había solucionado en el X3 2.0d. ¿Será lo mismo?
    Saludos
     
  18. albertpz

    albertpz Guest

    Yo tuve un problema de perdida de potencia en el mismo coche. Mis síntomas eran, el coche no pasaba de 3500 rpm en ninguna marcha y hasta 3500 iba muy falto de potencia. Al día siguiente el coche no tenía ningún problema(nunca probé a parar y rearrancar). Concretamente y como mosqui me pasó dos dias distintos subiendo de Andorra a Pas. Aunque me ha llegado a pasar a alturas bastantes más bajas y sin mucho frio.

    Lo llevé a la BMW hasta 3 veces :ar: y la última parece que me lo han arreglado =D= . Al final pedí un informe de lo que me habían cambiado y esto es:
    1ª. Convertidor de presión de recirculación de gases
    2ª. Unidad de mando DDE
    3ª. Programa de unidad de mando con nuevo programa de datos.

    Hay más gente que tiene problemas similares aunque hay que tener cuidado porque cada uno puede tener problemas distintos.


    Espero que te sirva. :razz:

    Salu2
     
  19. westpirineo

    westpirineo Guest

    :eek: :eek: :eek: me estais asustando:fliping: :fliping: .Yo me pego todos los fines de semana de invierno y primavera en montaña por encima de 1500 metros.
     
  20. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    A mi me paso algo parecido subiendo el Urkiola este verano. Empiezas a muy baja altura (190m) y te plantas en pocos kilometros a 750 m con curvas cerradas y pendientes del 12%. El coche se quedaba sin potencia y le costaba muchisimo superar estos desniveles mientras otros vehiculos lo hacian sin problemas. en ese momento lo achaque a que iba cargado y no conocia la carretera pero ahora me veo los mismos sintomas en este post.
    ¿PUEDE SER POR UN CAMBIO DE ALTITUD REPENTINO Y EN POCO TIEMPO?

    Es la unica vez que me ha pasado y voy con frecuencia a la montaña leonesa, en verano e invierno, con las mismas pendientes y mas altura y os aseguro que el coche tiene POTENCIA DE SOBRA.
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    En teoría, no ha de pasar nada... Yo he estado este verano en Boí-Taüll -y en invierno con el "elefante" (Sorento)- al pie de estación que está a 2.200m y a los que subes desde 1.500m que está el pueblo de Taüll... Si el coche va bien, son altitudes a las que no se debe de notar absolutamente nada...

    Bueno, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. Le pasaré estos comentarios a Mosqui y, por lo leído, parece ser la unidad de mando... A ver si coincide con lo que le dicen en el conce la próxima semana...
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Carlos, npi, está claro que algún sensor (vete a saber cual) está jodio, pero como casi no queda ams webs que ir al conce. Eso si, cuando lo sepáis lo decís, pls?

    Saludos,
    Alex
     
  23. batista-x3

    batista-x3 Guest

    Olà a todos.
    Perdonem mais uma vez mas só escrivo em portugues.
    Pois a mim se passou o mesmo vàrias vezes quando subia para a montanha depois foi ao conce e cambiaram a péça que mede a entrada do ar, em alemão se chama (luft messerung) sei que è algo eletrico que contola a entrada do ar e durante 5.000k não passou nada mas agora volveu o mesmo problema e realmente só aconteceu acima de 1500 m visto que e vivo a 1600m e sempre se passou no mesmo sitio algo estranho.
    a proxima semana tenho de volver a passar del conce para ver que me dizem.
    saludos Batista
     
  24. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Por supuesto Alex; Mosqui va esta semana a taller Bmw, a ver que le comentan...
     
  25. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues ayer hablé con Mosqui; le han reseteado la centralita aunque, evidentemente, no lo ha podido probar aquí en BCN...
    Subirá a Andorra uno de estos "findes" y me volverá a llamar para contarme... Con lo que sea os lo "posteamos"
     
  26. Eu&Vi

    Eu&Vi Guest

    A ver, si el caudalímetro esta sucio lo esta antes y despues de resetear el módulo de mando, y esto le debería pasar también al sensor de turno. Yo me inclino a pensar que la unidad de control no interpreta correctamente la información.

    De todas maneras esto parece un problema tipico de unos cuantos X, si supieramos en que unidades se produce, año de fabricación, motores etc haciendo un pequeño recuento entre la gente del foro y extrapolandolo al total de los X vendidos se podría pensar en poner una queja formal a BMW empleando la fuerza que puede dar la cantidad de gente que hay en el foro.

    saludos.
     
  27. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Eu&Vi,
    Mabena y Fer ya dedujeron que no era el caudalímetro...
     
  28. ManelMR

    ManelMR Guest

    Por lo que decis o bien es del turbo o del caudalimetro... es el mismo problema que padece el motor volkswagen que se mosntan en lo seat audi volkswagen.
    Se queda con la mitad de los cballos durmiendo.
    A mi me pasa en el coche de mi mujer (ibiza gt tdi 110 cv) y cuando lo comentas; j*der parece como si fuese el pan nuestro de estos coches...
    Nadie dice nada hasta que lo comentas tu... entonces le ha pasado a todos lo que tiene estos motores...
    En este caso lo lleve al conce una vez y na de na... que si te regulo la presion, que si patatan... total que si lo quiero arreglar ..turbo nuevo...
    Osea que imaginaros la gracia que me hace oir que el que estoy esperando tambien lo hace....
    Es odioso...
    Ya decia yo que el gasolina era mas fiable....
     
  29. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Por lo que dices es algún sensor que mide la densidad del aire caso seguro.

    Saludos,

    Gonzalo
     

Compartir esta página