Ayuda para pendientes, cuestas, and similar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canallasinpiedad, 18 Ago 2006.

  1. Probe el otro dia lo que lei en el manual (a ver si alguien se anima que tenga tiempo y lo escanea para el personal) la ayuda a salir/aparcar en pendiente y me parecio acojo**te ya que entre otras cosas no habia oido ningun comentario al respecto, me di cuenta que funcionaba con el embrague pisado y no en punto muerto.

    Bueno por lo menos este sensor de cuestas funciona y no como el de luces, que da lo mismo que las lleves siempre encendidas, aunque no se si servira lo del cambio corta/larga porque no he llegado a probarlo.

    El caso es que la duda es la siguiente, he conseguido calar el coche en 3 ocasiones (Oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y os puedo asegurar que hacia años no me ocurria con ningun coche, ni mio ni ajeno.

    Pero no ha sido a mi solo, a algun familiar que se lo he dejado tambien le ha pasado, ademas suele ocurrir en sitios con muy mala sombra (al incorporarte a una rotonda por ejemplo) y te deja vendido.

    El caso es que dandole vueltas a la cabeza, al principio lo achaque a que note cierta falta de potencia en bajas, pero despues cavilando mas y viendo que el coche si tira, solo se me ha ocurrido esto.

    Le ha pasado a alguien más?

    Salu2
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Yo creo que esto os ha pasado por una cuestion tecnica y de confianza...

    Me explico.

    Al soltar el embrague, y notar que queda el coche parado segun se va soltanco (es decir entra la ayuda para pendientes), aceleramos poco, debido tambien al excaso ruido en el habitaculo, y eso provoca que al deternerse la ayuda y comenzar la supuesta marcha, el coche se llegue a calar...

    La mayor parte de las veces que se nos cala un coche, es por exceso de confianza.

    Saludos
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Veo que el 2.0d sigue siendo un motor muy "calable", mi 320d lo era y acojonaba bastante a la hora de cruzar carreteras con trafico, tenias que dejarte medio embrague para no arriesgarte a que se calara en medio de la calzada. Una vez superadas las 2.000-2.500 rpm iba como un tiro, pero por debajo de esas rpm no tenia nada de fuerza.

    Por cierto, mi coche no tiene la mariconada esa de asistencia en cuestas, eso solo hace que desaprendamos a conducir, ya veras cuando cojas un coche que no lo lleve. Yo las paso canutas con el PDC, me he viciado tanto que ya no miro ni por el retrovisor, hasta que cojo un coche que no lo lleva y ...
     
  4. Plaga

    Plaga Guest



    El asistente de pendientes esta muy bien y en el automatico jamas se cala porque no hay que pisar ningun embrague para que el coche heche andar :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: es una de las ventajas que tiene el automatico y tampoco hay que pisar a medio pedal el embrague como comentas vdv que tenias que hacer con el serie 3 y con respecto al PDC te doy toda la razon compañero te acostumbras tanto a lo bueno que cuando cojes algo un poco inferior a lo que llevas habitualmente se nota y sobre todo a la hora de aparcar que a mi me ha pasado lo mismo que a ti en varias ocasiones. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)



    Un saludo
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Otra virtud de los steptronicos :mus-
     
  6. Plaga

    Plaga Guest



    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Ahora viene de serie en todos, en los trinitronicos y en los buenos :mus-
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    :-k :-k :-k
     
  9. jose1

    jose1 Guest

    Yo cuando salgo en situaciones dificilillas lo subo a 3000 vueltas y sale como un cohete.


    pd:algun dia me dejare algun tornillo atras xddd jejjejejjeje..........
     

Compartir esta página