Ayuda, perdida de potencia en caliente.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 15 Feb 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues lo estaba dejando correr, pero creo que ya es hora meterle mano asique ahi va el ladrillazo.

    El coche en cuanto coge la temperatura de servicio va de cine, empuja muy bien, el turbo sopla a 1.1 y en 5ª a fondo la aguja del consumo instantaneo sube hasta 16l (lo que me indica que el coche esta sacando toda la potencia).

    Pues en cuanto hago 40 o 50km por carretera tranquilito, el coche pierde bastante potencia, pisando a fondo en 5ª el consumo no pasa de 12l y el turbo no pasa de 0.7-0.8 encima si mantengo el acelerador a tope o casi 5 seg, la ecu corta, ocurre como si yo soltara el acelerador aunque lo mantengo pisado.
    En marchas cortas el acelera la mitad, encima suena como un autobus hasta que lo dejo aparcado y se le pasa el calenton del viaje.

    Este "corte de inyeccion" me lo hacia el coche cuando instale el grifo para que la valvula de descarga abriera a 1.1, en cuanto la ecu detectaba sobrepresion 2 o 3 seg cortaba. Pero en cuanto instale el 2ª chip en la ecu dejo de hacerlo, asimiliando la sobrepresion y inyectando mas combustible. (mas consumo instantaneo)

    Por experiencia en mis experimentos, cuando el turbo no sopla lo que debe es porque la ecu esta limitando la inyeccion. Sospecho que sea por algun sensor de temperatura, puede ser que se caliente demasiado el turbo y la eco lo vea?, o la temperatura del aire de admision aunque la tengo bien ahislada.

    Perdon por el ladrillazo y muchas gracias por atenderme, he intentado ser claro y conciso aunque seguro que no lo he conseguido. Os agradezco cualquier consejo.
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    como sabes que el turbo está a 1.1? tienes algun medidor o algo?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, antes de modificar la valvula de descarga monte un reloj. De serie sopla a 1 y lo llegue a provar hasta a 1.3, pero lo deje a 1.1-1.2 ya que la ganancia era leve.
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Aclarado, respecto a tu duda sobre la falta de potencia... se mescapa de mi corta inteligencia para estos temas, aver si fart o fer te cuantan algo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece sintoma de temperatura alta del motor,cuando esto ocurre se limita el funcionamiento del motor.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, sera que el aceite se calienta mucho porque el agua me coge la temperatura normal y no la he visto moverse nunca, lo que tengo mal es el termostato que esta siempre abierto y le cuesta mucho de coger la temperatura. Que podria hacer para evitar esto??
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cambia el termostato y el anticongelante comprueba de paso las correas, el tensor, la bomba del agua y limpia el radiador al menos por fuera.

    El anticongelante también es refrigerante entre otras cosas….O:)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias, eso hare. Las correas son nuevas, lo que no se es si la bomba del agua ya la cambio el anterior dueño o es la original aun y el coche tiene ya 200mil kms. Por ahora la bomba no ha dado ningun indicio de fallo.
     
  9. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    el mío me perdía potencia en caliente (aunque no me llegaba a cortar) y era el sensor del colector de admision que estaba mal puesto y muy sucio. Está por la parte de abajo del colector.


    Por mirarlo que no sea...

    SALUDOS
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero ese sensor es de presion, solo te lo hacia en caliente? esque yo lo estoy intentando relacionar con la temperatura pero igual es que en caliente el sensor no lee bien.
     
  11. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Segun el ETK ese sensor es un "palpador de temperatura".

    Ahora me hago una paja mental:supz: :

    Sin ese sensor la centralita "entenderá" que hay una temperatura cte., por lo que inyectará un volumen de gasoil que no será el apropiado para la temperatura real (en caliente), lo que provocará un descenso del rendimiento que afectará al funcionamiento óptimo del turbo.

    Juer si te lo acierto avísame y esta semana juego al euromillón:mus-
     
  12. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    juaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Los sensores están para algo. Generalmente estos tienen unos valores que varían, según las circunstancias hacia arriba y hacia abajo. El funcionamiento normal del vehículo está casi siempre por la mitad de esos valores. Si quitas el sensor el valor se va al máximo o al mínimo (depende del sensor) por lo que la reacción de la centralita será extrema, o corta o le da el máximo paso.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo pensaba que era de presion, de hecho si el tubo que va hasta el sensor tiene fugas, el coche no tira ni para atras pq la ecu detecta que el turbo no esta trabajando bien y limita. Yo llevo en el tubo ese un conector en T que me lleva la presion hasta el reloj.
    [​IMG]
     
  15. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Yo me refería al sensor que está por la parte de abajo del colector de admisión.

    SALUDOS
     
  16. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    A eso me refería, aunque mal explicado por mi parte, el valor del sensor se va al mínimo y la centralita le da el máximo paso.

    SALUDOS
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si esque de ese sensor va un tubo hasta la parte de abajo del colector de admision, a mitad de camino de este tubo esta conectada la T de mi manometro. No te refieres a ese sensor? Yo he desmontado el colector de admision y ahi no hay otra cosa mas que eso.
     
  18. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    te pongo un dibujete del ETK así nos aclaramos mejor:[​IMG]
    El que yo te digo es el número 10.

    Este, por lo menos en mi coche, no lleva ningun tubo, sino un simple cable electrico.

    SALUDOS
     
  19. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No se ve nada jcompact
     
  20. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Ahora lo arreglo...
     
  21. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    ya se ve?????
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    siiiiiiiiiii
     

Compartir esta página