ayuda!!! perdida del audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por luis320td, 14 Ene 2006.

  1. EkONeT

    EkONeT Guest

    desmontarla no pudimos pk no teniamos herramienta, para ello.... no pensabamos hacer bricos en medio de benidorm!!! jajajajajajajaajjaaj
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Juer, como se ha movido la cosa, ja ja ja

    Pues ya se ha dicho todo, tanto Ekonet como Joanmoher lo intentaron pero la falta de herramientas no se pudo hacer mas, aunque sigue fallando creo ahora funciona mejor.

    a ver si este fd me atrevo a desmontarla y limiarla bien a ver que resulta, despues de la operacion seguro tendre que hacer otro viaje :LOL: :LOL:

    ya informare, pero si alguien consigue algo que lo pase tambien.

    salu2
     
  4. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    Lo siento amigo, pero ya habras visto que estaba de viaje y no he podido conectarme.

    salu2

    PD. queda pdte. la segunda kdd que comentaste :wink: , que aprovechare para que me arreglen los destrozos que haga al intentar reparar el modulo de radio, :LOL: :LOL: :wink:
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas, veo que no soy el único, yo lo achacaba al reequipamiento casero de navegación sin pasar por el conce a codificar (por cierto, sigo sin tener operativas las teclas sel e info).
    Despúes de varias pruebas y comprobaciones de cableado-conectores (no estaban ni flojos ni oxidados) y desconexiones de bateria (toda la noche), el problema seguía manifestandose aleatoriamente, se quedaba sin audio cuando le daba la gana, a veces al pisar un bache, a veces al cerrar el portón del maletero (lo que me hacía pensar en conectores sueltos), pero a veces estando detenido en un semáforo o incluso con el coche sin arrancar), apagaba y encendía la radio o la tv y volvia el audio, pero cada vez iba a peor, y al final ya no volvia el sonido tocando ningun boton (a veces estaba todo el puñetero día sin audio, aunque el cargador, tv, casette etc si funcionaban-giraban).
    En definitiva, por tocar todo lo tocable a mi alcance (conocimiento nulo en estos temas) y viendo que en las instrucciones de instalacion de los conectores de un cargador de cds no original (creo que era pioneer y llevaba una interface que creo que era connects 2 o algo así) indicaba que para que el sistema del coche reconociese el cargador había que conectarlo con el contacto puesto, pues probé a desconectar y volver a conectar con el contacto puesto (vehículo arrancado) el conector del módulo de radio, y ha mejorado notablemente, puesto que aunque muy ocasionalmente me ha vuelto a fallar, lo hace en contadas ocasiones y antes era ya casi permanente, y ahora pulso cualquier botón (paso a tv, o cambio de radio a cd o a casette) y vuelve el audio.
    Supongo que el problema será de configuración del sistema, puesto que me extraña que falle el módulo tan aleatoriamente y que ademas se solucione tocando una tecla, pero en todo caso reconozco que el tema me supera y no tengo ni idea, unicamente comento esta "solución" porque la prueba no lleva ni un minuto y es de coste cero.
    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    De ladrillo nada, voy a probarlo ahora mismito.

    Saludos.
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
     
  8. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Jo CIMA, no había visto tu post. Mi CD es un Alpine con uuaninterface pero lo llevo puesto hace más de un año y el asunto empezó hace unos meses. A ver que alguine nos da la solución peroposiblemente sea el sistema. Mi radio no esta oxidada y los conectores limpios
     
  9. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    habeis mirado si algun cable de altavoz esta dando en el chasis en algun lado?cuando esto ocurre se pone en corto y se apaga el sonido,a mi me pasa muxo en otro coxe NO bmw, pero los amplificadores funcionan iguales en todos,el tema es que un cable de un altavoz pega con el chasis y se desconecta el sonido,espero dar alguna idea.
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Uffff, por favor decid algo alguno de los que prueban o que me digan que cosa hay que cambiar que ya estoy harto de la cosa. Hoy se me apagado cuatro veces en 10 minutos contados de vaiej y eso es insoportable
     
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,yo tuve el mismo problema,he probado de todo y al final como en el e38 el modulo de radio esta escondido detras de una moqueta en la aleta trasera es mucho desmontar todo,meti la mano como pude y moví el conector de un cable coaxial creo y desde entonces solo ha fallado una vez.
    Saludos
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias; uffff ya lo he demontado todo
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    que modelo es el modulo de radio,el mio es B24,estos modelos se venden bastante baratos en eBay Alemania-por 100€ mas o menos
     
  14. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola

    Eso mismo hice yo y de momento funciona.

    Pero no se que pensar, es raro que todos tengamos el mismo fallo y que con tanto cable que hay se vaya todo el audio...
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    bueno colegas, que esta mañana me he dedicado a intentar informarme sobre el tema y parece endémico. Me he leído los posts de audio de X5 world y esto de la pérdida de sonido le pasa a mucha gente pero nadie lo resuelve. Hablan de la batería, de los fusibles, de retirar la batería...ni siquiera se identifica dónde está el problema. A ver si nuestras lumbreras nos dan luz
     
  16. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Yo ya hace tiempo que plantee este mismo problema. El caso es que no se si será endémico o no, pero la verdad es que a mí me va por rachas. He intentado de todo, y aun no he resuelto el problema al 100% pero he de decir que sí que ha mejorado bastante. En un principio alguien me contestó en un foro que entraba agua por las juntas del piloto trasero izdo (creo que eso en mi caso no es asi). Luego alguien comentó que podía ser la batería o la conexión del cargador, pero lo veo muy improbable. Mi problema se solucionó mucho (tanto que ya casi no salta, igual una vez cada 10 días) cuando me aventuré a revisar cada una de las conexiones traseras que van al módulo general. He revisado uno a uno todos los cables y las conexiones y ahora parece que va mucho mejor. En mi opinión o es de alli o tiene que ver con lo que ha dicho cornel de un cable tocando la chapa. Aunque no haya ningun cable pelao puede haber una perdida de intensidad al tocar el cable la chapa. Yo he intentado aislar mas todos los cables. Ahora ha mejorado. Siento el tostón, entre todos lo conseguiremos.
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas, me extraña mucho que sea un cable, por lo menos en mi caso, porque no veo lógico que si un cable hiciera contactos solo con apagar y encender otra vez la radio (o pasando a casette, cd, tv) el audio vuelva.
    Yo mas bien lo achaco (ojo, como intuición, carezco de conocimientos de electrónica) a cuestión de software, como la radio bussines que tenía antes que la muy puñetera cada vez que la apagabas se te desconfiguraba el balance y el fader, y se te quedaba solo en el altavoz delantero izquierdo.
    Tampoco en mi caso es humedad, he revisado los conectores y estan impolutos.
    El caso es que desde que hice el apaño que indicaba antes me falla esporádicamente (pasan muchos días sin dar guerra) y, cuando falla, solo tengo que cambiar a otra fuente (cd, casette, etc.) y recupera en seguida.
     
  18. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    visto el tema, detalles de varios foreros que les pasa lo mismo y en otros foros, sin haber encontrado una solucion general y, teniendo en cta. que todos tenemos la BM24, y despues de comentarlo con el amigo Raiden, hemos llegado a la conclusión de que es el modulo de radio que falla por algun motivo, digase sofw, digase reconocimiento por parte del ordenador, etc., veo que la unica solucion sera el cambio a una BM54.

    salu2


    PD si aun asi alguien encuentra la solucion que lo diga
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Raiden planteó hacer la prueba de cambiar tu radio por la bm54 de él. Si estás de acuerdo y funciona avisa para asaltar Ebay je je
     
  20. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    No, lo de cambiar a BM54 lo he pensado yo dado que no se ve luz en el asunto.

    si consigo una ya os dire resultados.

    salu2
     
  21. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Esperamos ansiosos. :wink:
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    no sube el volumen,pero suena???
     
  23. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    yo tengo la bm 54 y me pasa lo mismo desde hace tiempo es mas antes cuando tenia la bussines me pasaba lo mismo lo he estudiado mucho el tema y no he encontrado solucion pero lo que si tengo claro es que si hay humedad en el ambiente la cosa se pone peo tengo los conectores impecables no le veo agua pero si lo lavo y me voy a una ciudad de costa la cosa se pone peor incluso le he metido donde va el modulo unas bolsitas de estas antihumedad que vienen en la ropa no se de que puede ser buscar mis post que hay varias opiniones.

    gracias y a encontrar la solucion
     
  24. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    hay un colega en X5 world que tenía el problema y se debía a que se le habían soltado unos relays verdes que hay en la parte trasera derecha. En el e 46 no los encuentro. A ver si alguien nos dice qué son y como se llega a ellos para hacer la prueba. También hay allí gente que dice que es un aviso de baja carga de la batería y que se resuelve cambiándola. :wink: ¿Quién da más?
     
  25. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Lo de la bateria, en mi caso no creo, la he cambiado hace un mes y sigue fallando.

    lo de los relays, a que parte trasera te refieres? encima de la bateria?

    salu2
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    En el X5 está detrás de los asientos traseros. En los e-39 sobre la batería, y en el mío ni p.idea:wink: :wink: Son seis relays, tres verdes que según dice ese hombre, desconectan el sonido tras unos minutos si no están bien anclados
     
  27. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    Okis, ahora voy a ver si los veo y lo pruebo.

    ya pasare resultados,

    salu2:wink:

    PD. a ver si alguien te puede decir donde estan los tuyos, tal vez seria buena idea preguntaras en el subforo del E-46
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ahí va eso y el link con los dibujos. Dice más o menos que lo resolvió así
    I had a similar problem and found out it was just a relay (disconnected somehow) in the rear compartment. The radio would go into the weird you can turn me on and listen without a key mode, which turns itself off every 20 min or so. I couldn't set time but could play CDs/radio no problem when on.

    It's a green relay (on mine), on the passenger side of the trunk compartment. Pop that panel, and look left of the fuse cluster, closer towards the rear seats. I just popped it back in and everything was good to go, there was a second relay there that was also out and I think that was for my rear defroster.

    One of these I think.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=FA53&mospid=47745&btnr=61_1362&hg=61&fg=25

    Saludo caluroso guru
     
  29. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    gracias pero yo de pikinghlis n.p.i.

    ahora voy a ver si los encuentro y veo si estan bien conectados.

    salu2 y ha ver si lo solucionamos de una vez que estoy hasta los mismos coj**** de este problema.
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Le voy a mandar una cartita a BMW alemania
     

Compartir esta página