ayuda!!! perdida del audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por luis320td, 14 Ene 2006.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    bueno, de nuevo malas noticias, ayer cambie los reles del coche y parecia que todo iba bien, no se fue el audio camino a casa pero, para probar mejor, me fui a un camino de tierra que hay cerca y circular por el para probar con baches, piedras, etc y todo bien:biggrin: , llegue a casa muy contento, pensaba que lo tenia solucionado.

    Pero hoy, al salir al trabajo, mier**:mad: ya no funcionaba el audio, no he podido escuchar nada en todo el trayecto.

    ya no se me ocurre nada mas que cambiar el modulo de radio, pero antes de comprarlo me gustaria poder probar antes con un bm54 a ver si funciona, si algu alma caritativa me pudiera prestar una bm54 unos dias para probar se lo agradeceria, en todo caso, si alguien tiene la oportunidad de hacer esta prueba que la haga y nos de resultados, que estaremos a la espera.

    salu2 y suerte
     
  2. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    amigo, esto no me ha resultado, pero no quiere decir que yo no tenga otro problema, si quieres probar a ver resultados yo lo intentaria dada la poca inversion que tiene esta prueba.

    salu2


    PD. lo mismo digo a los demas
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    El martes martes cambio lor reles, pero confieso que ya estoy derrotado. Empezare a ahorrar para ir cambiando cosas
     
  4. atolondrao

    atolondrao En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    alcorcon
    PERDONA EL TIEMPO DE RESPUESTA ES QUE PENSÉ QUE A NADIE LE PARECIA INTERESAR. Buenas noches. Sonar suena, pero a un volumen bajo, es decir, con el boton se puede encender/apagar y dar volumen, pero hasta un volumen que podemos denominar bajo para ir en marcha. No se escucha como antes.
    Gracias por tu interes y perdona el retraso
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Nadie del club de afectados tiene una buena noticia??? Las preguntas son: ¿nos sucede a todos en un bm24? y la otra: ¿tenemos todos los afcetados amplificador o H. Kardom? Enrollaros porfa a ver si encontramos lo que hay que cambiar. Los ilesos enhorabuena. Gracias:wink:
     
  6. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Yo Tengo Bm 54 Y No Tengo Adaptador Y Me Pasa Lo Mismo
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    ya he quedado con Raiden para este fd hacer el cambio de modulo a ver que pasa, tu prueba a cambiar los reles a ver si tienes mas suerte que yo, :wink:

    nos e que sistema de audio tiene el mio pero cuando me montaron el parrot me dijeron que no habian podido conectarlo a los altavoces de atras para que disminuyera el audio en llamadas debido a que tienen un amplificador a parte. :err:

    el club de afectados parece estar a la espectativa, pero bueno, a ver si lo solucionamos o, al menos, encontramos el problema, aunque me da que son los modulos estos que no "pitan" muy bien.

    salu2
     
  8. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    llevo mas de un año detras de este problema y os repito yo tengo bm 54 sin amplificadores y me da ese problema todo esto queda descartado incluso un dia antes de cambiar al 16:9 con la bussines me hizo lo mismo por lo que he estudiado creo que es la humedad lo que nos da el problema pero aunque sea la humedad no tiene porque estar encharcado de agua ni nada de eso solo con que algun conectro rele o lo que sea este en ambiente humedo creo que es por donde debemos de encaminarnos ya que la bussines no lleva modulo y me fallo.
     
  9. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    pues si es lo que dices, mal vamos para solucionarlo, a ver si alguien nos puede alumbrar el camino con esto.

    gracias amigo.

    salu2
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Mi hermano que sabe electrónica se ha picado con el asunto. El viernes quedamos para revisar la instalación y si es menester mirar el amplificador. Voy a buscar algo sobre esto porque él cree que el asunto está ahí. Seguimos investigando.
     
  11. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    enga a ver si entre todos encontramos la solucion, :wink:

    ya nos informaras,

    salu2
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    En este pequeño espacio de descanso del curro (pa los espías de SAS), me he revisado todas las conexioens de nuestros cacharros y la cosa es rarrra rrrrarra. Todas las conexiones de audio van al BM (24 o 54 en su caso). De ahí al amplificador, y de ahí alos altavoces. O sea, el misterio está en el módulo de radio, o en el amp. o en las conexiones de salida. El Bm procesa todas las señales de audio del coche.Lo de la humedad puede valer, pero ayer con 80 % de humedad y una niebla londinense, se me oia estupendo, y esta mañana se me corta al salir de la cochera. Ahora mismo lo he trasladado de aparcameinto bajo la lluvia y sonaba como los castratis. A mí me sigue pareciendo que el asunto es más sencillo que todo esto. Por cierto, los expertos en sistemas de audio se han pronunciado poco en este hilo o son ideas mías que no leo bien?:cool:
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno, pues en mi caso he podido comprobar que no es problema del rele que esta al lado de los fusibles. Hoy se me ha quedado sin sonido y he trasteado con los reles y nada de nada.

    Ha sido 'remenear' el conector del BM24 y ha empezado a funcionar.

    Hay otra cosa. Hay veces que se queda sin sonido, pero hay otras que se queda bloqueada, no puedo cambiar de cadena de radio ni cambiar al cd o cassete, solo subir y bajar volumen. Incluso no se puede apagar, ni siquiera quitado el contacto y la llave, con lo que me toca sacar el fusible y dejarla un rato. Afortunadamente esto no ocurre a diario y lo normal es que se quede sin volumen.

    Vaya patata de equipo.
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Mañana te cuento voy a experimentar
     
  15. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    posiblemente tengas razon, he estado sin audio dos dias y ayer con lluvia se oia perfectamente, hoy hay mucha humedad y tambien ha funcionado bien, ya no se que pensar.

    a ver si alguien entendido en audio se pronuncia y nos puede ayudar.

    salu2
     
  16. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    si, con las pasta que hacen pagar ya podrian ser mejores, :err:
     
  17. EkONeT

    EkONeT Guest


    Pues ya tenemos la solucion....

    Meter un cubo con agua en el maletero y la BM dentro j*der!!!!

    jajajajajaja venga k todo se aclarara, yo estoy mirando opciones y posibilidades.. ya os dire.
     
  18. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    A mí me sucede con una bm24 y sin amplificador ni Harman Kardon.
    Antes de este post y de ver la cantidad de afectados pensaba que sería cosa del reequipamiento "casero" de navegación que le hice, ahora ya veo que no es un caso aislado.
    El caso es que yo también en su día comprobé las conexiones de los relés, los fusibles, incluso los cables (todo ello a "ojímetro") y me pareció todo correcto, además me parece raro que si fuera un problema de conexiones funcionase tan sencillo como cambiar de radio a televisión o navegación (a veces, otras nó), y que sea tan aleatorio.
    También me parece que sea cosa del software porque hace poco probé a colocar el cuadro alfanumérico y, entre otras cuestiónes, se me encendía la radio sin contacto, sin apretar el botón y sin lucecita roja encendida, sin posibilidad de cambiar emisoras o volumen, etc.
    Tras ver que estos "poltergeist" no podía subsanarlos con los conocimientos-herramientas de que dispongo (casi nulos), decidó volver a poner su cuadro de origen (ordenador pequeño), y la radio que me venía funcionando bien anteirormente, volvió a "colgarse" cada poco, raro era el día que no le pasaba, la "reinicié" de nuevo y hasta hoy, en solo un par de ocasiones me ha fallado.
    Perdonad por el ladrillo, pero creo que cuantos mas datos tengamos mas pistas darán a quien (como el dr. Fleming) dé con la "vacuna" para nuestros males.
    Un saludo.
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Caballeros (como dicen los ingleses, que bonito je je). Hoy he desarmado los equipos pensando en la lógica. "Si cada vez que pillo un bache se me apaga la radio, algo anda suelto. Puede ser que la fiebre traduzca más de una enfermedad". En fin, me armé de valor y quité el guarnecido (que dificil es meter las dos guías). Quité el módulo de la tele, correcto y... el módulo bm 24 estaba suelto y debajo había una tuerca grande suelta, dos tornillos sueltos y aquello bailaba al más minimo movimiento. No pude quitar el conector de la bm. Es dificil aunque aporta un grafico de como hacerlo. Quité el conector de salida del amplificador y le eché un limpiador antihumedad que se llama LUBRI-LIMPI/O a los dos terminales. Calcé artesanalmente el bm24 con dos calzos de goma de forma que no se moviera ni pa trás. Puse todo en su sitio y en todo el día de hoy no ha saltado la radio ni tirando por el paseo marítimo donde gracias a nuestro alcalde tenemos la concentración más alta de peraltes/m2 de España, para que nadie vaya a más de 1 km/h. Creo que esta solución es demasiado sencilla para resolver un problema que presentamos muchos, pero ya os contaré. De momento HOY no me he quedado mudo y he andado más de 1 hora con el coche. Revisad lo que se mueve. os cuento.
     
  20. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias por contarnos tus experiencias de hoy, me alegro que se haya solucionado y espero que este sea el problema que tenias y que ya no te de mas la lata. :wink:

    salu2
     
  21. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias amigo por tu interes y, eso espero para todos :biggrin:

    salu2
     
  22. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Umberto contesta a ver si sigue funcionandote bien. Como es que había una tuerca suelta y dos tornillos sueltos? A ver si hemos resuelto el problema!!! Comunica cuando puedas!!!
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    espero que esa sea la solucion, y finalmente lo hayas arreglado:wink:
     
  24. atolondrao

    atolondrao En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    alcorcon
    BUENAS TARDES!!
    Llego tarde a este hilo, pero creo que todo lo que comentais me ha pasado a mi. Primero escuchaba un ruidito en la parte trasera al pasar un resalte, bache, etc. Posteriormente desaparecía el sonido. Lo siguiente es que el volumen no subía lo suficiente (se escuchaba bajo) y ya por último no me funciona nada y se me funde el fusible de la radio de la bussines o de la de las flechitas (ambas). Parece que ta teoría de 1berto es la acertada. Cuando lo revise lo comunicaré. Salud os
     
  25. atolondrao

    atolondrao En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    alcorcon
    perdón tengo el equipo Harman Kardon, ¿el amplificador y el módulo de la radio, están en la parte izquierda del maletero? Gracias
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Me he despertado muy temprano. No podía dejar de pensar en el asunto. Me parece demasiado facil la solución a un problema que afecta a tantos pero bueno. Voy a dar un paseo largo antes de llegar al trbajo a ver que pasa. Ya os cuento.
     
  27. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, nada de campanas al vuelo pero he atravesado Almería (una gozada casi vacía), he cogido la circunvalación, he vuelto a salir y entrar. He parado en un bar, el cafecito y otra vez hasta el curro. Aquí paré, volví a encender y dar una vuelta al hospi. Aparcar y el audio no se me ha colgado. He cambiado a la tele, la radio, las emisoras, y sigue. No creo que sea definitivo pero parece que el antihumedad vale para algo. Vamos a esperara esta tarde. Os cuento.
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    aparte del antihumedad imagino que la buena fijacion que has realizado tendra algo que ver.:rofl: , que dure y sea definitivo 1berto:wink:
     
  29. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    vaya madrugon, jaja

    me alegro que todo vaya bien, espero sea definitivo. :wink:
    ya nos contaras,

    salu2
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Cuando salga del trabajo me voy a dar una vuelta "forzada" (algunos baches, cambios de rasante). Ya os cuento. Sigo desconfiado
     

Compartir esta página