ayuda!!! perdida del audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por luis320td, 14 Ene 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno colegas, acabo de llegar a casa. He andado bastante, he lavado el coche con agua a presión, he apretado todos los botones y el sonido no se ha ido ni una vez. Sigo pensando que es pronto, que la solución es demasiado sencilla y no he cancelado la cita con mi hermano para el viernes para revisar el amplificador, pero de momento, sijetar bien el Bm y limpiar con antihumedad las conexiones no parece mala idea, ni cara ni consume tiempo. Esta noche le voy a dar caña para probar con unas cervecitas del piloto no sea que se maree. ya os cuento.
     
  2. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias amigo, habra que probar.

    salu2
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo te diria que la cita con tu hermano no la canceles, pero si funciona dejaros de desmontar nada y pegaros un homenaje para celebrarlo :wink:
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso pienso yo. De hecho no le dicho nada todavía, pero si mañana sigue así, pospongo la cita y no trasteo más.:wink:
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Venga guru, levanta ese ánimo:rolleyes: :rolleyes:
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo estoy convencido que es un problema del propio modulo de radio.

    Guru quedamos para este fin de semana y provamos el invento, eso nos sacará de dudas de una puñetera vez :wink:

    Saludos
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Esta mañana he cogido un bache grandecito y... se cortó el audio. Igual es que me pasé y saltó el CD pero también creo que es demasiados sencillo para resolverse así como lo he hecho. También creo que es el bm24. Voy a esperar la prueba. :wink:
     
  8. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias Raiden, ya te llamo a ver cuando te va bien. :wink:

    1Berto, siento que haya vuelto a fallar, cuando el otro dia, un poco cabreado, jaja, le meti una buena rociada de antihumedad en el modulo y en los reles, parece ser que ha mejorado, ya no salta tanto el audio pero sigue fallando, por ello creo que va a tener razon Raiden y sera problema del modulo, la semana que viene salimos de dudas, :mad: :wink:

    salu2
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    He hablado con mi hermano y concluimos:
    Tampoco cree que sea un problema de conectores; lo ve en el bm o el ampli.
    Hemos quedado en sujetar bien el módulo (yo lo hice artesanalmente), y esperar la prueba de guru. No desarmar nada más y ver is el problema está en el módulo, si no, a por el ampli
     
  10. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    ok estamos a espera
     
  11. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    tranquilos, este fd cambiamos modulos y hacemos la prueva a ver que resulta.

    os mantendremos informados del resultado, no os preocupeis, a ver si entre todos llegamos a algo claro. je je

    salu2
     
  12. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    No, si lo tengo ya asumido, despues de tanto tiempo, el quedarme sin audio, el problema viene en los trayectos cortos con mi pequeña, ja ja, la pobre no entiende que no haya miusica, como dice ella, y se enfada y yo arrrrrrggg:mad:

    tranquilo, ya encontraremos la solucion, seguro, aunque tenga que remover tierra y cielo, :wink:
     
  13. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso:wink:
     
  14. EkONeT

    EkONeT Guest


    1berto mira una cosas si peudes, el modulo de radio lleva una placa interna esa placa mira que no se mueva dentro dla caja del modulo, Ah y no le metas mano a la etapa pk te garantizo que nada tiene k ver, Ya esta comprobado que a los k no llevan etapa tb les pasa.


    Esto tb es para los demas, comprobar que todo el modulo en si este bien amarrado y si podeis cuando pierda el audio, si llevais un tester comprobar si el modulo de radio tiene o no corriente sin tocar nada. saludos.
     
  15. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Alguna noticia sobre este asunto que tanto nos lleva de cabeza?
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ayer revisamos todo el sistema. No había leido el post de Ekonet, así que desarmamos el bm24, y el ampli. Revisamos todas las conexiones, los reles, y las limpiamoscon antihumedad. Sólo no tocamos la tele. El beme lleva una placa en efecto (me parece muy poco para lo que cuesta ese cacharro). Miramos los circuitos con lupa por arriba y por abajo. Resumen: no encontramos nada que se moviera. La arandela y otras piezas sueltas resultaron ser del sistema anitipinchazos:err: Eso sí, fijamos bien cada módulo, y la batería, y los cables que había alguno cubierto con una especie de tela aislante adhesiva. No he podido hacer una prueba larga pero ayer no se colgó. Creemos que al final es un problema electrónico del bm24, o de configuración del sistema. Hay que esperar al finde que viene para la prueba de guru.
     
  17. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    si amigos, habra que esperar un poquito mas para ver resultados del cambio de modulo por el bm54 a ver que sucede, al amigo Raiden le ha tocado trabajar este fd y no hemos podido hacer nada.

    ya os pasare resultados cuando lo tenga.

    un saludo
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno colegas, que tampoco sé que ha pasado ni si es cuestión de tiempo pero desde el sabado no se me ha colgado el equipo y antes se colgaba a veces nada más salir de la cochera. Que sigo pensando que es cuestión de tiempo pero os repaso lo que hicimos.
    - Sacar los módulos de TV, bm24 y amplificador
    - Limpiar los conectores todos con el spray que os dije (por cierto fer316 y Ekonet dijeron que se hiciera a principios del hilo)
    - Fijar bien toda la tornillería (hay una especie de abrazaderas en cada una que yo no tenía en todas)
    - Fijar la batería que estaba suelta
    Todo esto lo hicimos sin quitar la batería, o sea, con corriente (auqneu creo que eso lo tiene que hacer un entendido)
    Pues eso. Sigo diciendoos
     
  19. Dpa

    Dpa Guest

    siento llegar tarde a este hilo, os prometo que me lo he leido todo antes de responder.... yo tengo el mismo problema que vosotros, de hecho se conecta y desconecta aleatoriamente, pero siempre con un bache (grande o pequeño) , cada vez que abren el maletero, salgo del coche corriendo para que lo cierren despacio y no se me corte, aunque, si se corta lo cierro fuerte y suele volver a funcionar, bueno no quiero extenderme, una mmmm..erda.

    la solucion que me han dicho que puede ser es: uno de los altavoces (que los que tenemos telefono tienen doble bobina) que esta haciendo corto o masa, entonces el rele o algo que tiene dentro el modulo de marras, lo corta un momento y normalmente lo restaura a los 4 o 5 segundos.
    (esto por lo menos es lo que me pasa a mi) (en cambio el telefono no se me corta nunca) y me ha dicho un amiguete de un taller de autorradios que cree que es lo que pasa y asi lo ha arreglado en otros bm's.
    no se si esto arroja luz al asunto, o si ya lo habeis comprobado, pero yo la semana que viene se lo llevo el coche y que me lo mire, ya os contare...
     
  20. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Gracias por tu información, esperaremos resultados del taller.

    saludos
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Estoy intentandi buscar el plano de conexiones pero no lo encuentro. En el caso de los coches con teléfono éste va conectado directamente al amplificador no pasa por el bm (que me corrijan los que sqben). A mí no se me va el audio desde el sábado. POr cierto, no tengo teléfono en el coche.:wink: A esperar e investigar
     
  22. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Este es el conexionado de los altavoces delanteros en mi coche, con la doble bobina:

    [​IMG]
    [​IMG]


    La señal del telefono no tiene nada en comun con la del amplificador, no se pueden mezclar si no se va el sonido.
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Vaya fotos dark:wink:
     
  24. Buenas tardes, sigo puntualmente toda la evolución y siento no poder colaborar en el tema por que no entiendo de estas cosas, pero si sirve de algo, a mí tampoco me funiona el volumen del teléfono, me explico.
    Antes cuando usaba el teléfono, el volumen del sonido rea el normal de la radio, podía subir la intensidad todo lo que quería. Desde hace unos días, el máximo de intensidad de volumen del teléfono es muy bajito, tan bajo que no lo puedo escuchar en una conversación normal. Aunque puedo subir y bajar el volumen del sonido, el máximo continúa siendo muy bajito. No sé si este problema tendrá algo que ver con el otro de la pérdida de audio en radio, tv, etc.
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Hola Eloy y bienvenido. Me parece que ese problema es diferente no se si es el GAL. A ver que dicen los expertos. De todas formas despues de darle vueltas a la cabeza quizá la pérdida de volumen sea un SINTOMA de diferentes causas. A mí no se me ha ido más el audio con una buena limpieza, quizá otros tengamos problemas con los relés, otros con la configuración etc. Me he leido todos los post americanos con el mismo problema, y BMW International no me ha respondido. Sigamos investigando:wink:
     
  26. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    up que se va al fondo.

    por cierto, 1berto, como lo llevas? aun sigue sin fallar el audio? cuentanos

    salu2
     
  27. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hay otra cosa que queria comentaros, por si solo me pasa a mi o es algo tambien generalizado.

    Hay veces que se bloquea el equipo estando en marcha, de tal manera que lo unico que me deja hacer es subir o bajar el volumen, no funciona ningun boton. Ni siquiera funciona el boton de encender y apagar y la radio se queda en marcha incluso con el contacto quitado, por lo que me toca sacar el fusible un rato para que se desbloquee. Es curioso que solo ocurre con la radio puesta, nunca con el CD. Antes ocurria esto de uvas a peras, pero ultimamente se ha vuelto bastante habitual....

    ¿A alguien mas le ocurre o soy yo el unico con equipo rarito?
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A mí en alguna ocasiónme ha pasado eso... muy rara vez. Desde hace una semana no se me corta el audio después de la disección del equipo. Me va fenomenal, claro siguen sin funcionar las teclas INFO y SEL pero de audio OK, y eso que ha llovido como nunca en Almería. Creo que lo de la limpieza a fondo con antihumedad funciona y me atrevería a decir que sin deconectar la batería e ir conectando los módulos uno a uno. A ver el cambio de bm24 como va pero de momento...:wink:
     

  29. ¿la disminución del volumen del sonido del teléfono entonces puede deberse a algún problema de conexionado del gráfico que me indicas o al woofer (que no sé lo que es)
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Guru está enganchado a ver que cuenta del finde
     

Compartir esta página