Se me ha encendido el testigo EML (regulación electrónica de la potencia del motor), pero el motor va bien, sube bien de vueltas y no noto pérdida de potencia. En el manual pone q el pedal de freno puede requerir una mayor presión...tampoco he notado nada... Juer q mala suerte!, malas fechas para averiarse el coche... Si alguien sabe algo sobre lo q le puede pasar o cualquier cosa referente al dichoso testigo EML, que me lo diga por favor, es para ir pidiendo cita en el conce, pq seguro q habrá q meter la maquinita.... Ayuda!! Sds. Edito: Me he confundido :embarrassed: , el chivato EML se apaga tras arrancar, el que permanece encendido es este: Según el manual: Motor, empeoramiento de los valores de gases de escape. Q me decis?...es grave doctor?... Gracias Fer por contestar, ahora te invoco de nuevo jeje. Por cierto el martes pasado puse los aros y no creo q tenga nada q ver, todo salió bien gracias a los bricos y a Leo. Una ayuditaaaaaaaaa con el testigoooo sds.
Pide cita sin falta ya que para saber lo que falla es necesario chequearlo ya que el motor por lo que dices và bien. Tambien es posible que se apague igual que se encendiò.
Gracias de nuevo, aprovecharé q en enero tengo unos días libres para ir al conce, espero q no pase nada hasta entonces...pq eso de andar con el testigo encendido...
Por cierto FER (o demás foreros)... el chivato puede estar relacionado con esto q me sucede y que pregunté hace unos días?: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158283&highlight=reducir+desembragar+cala A ver si va a tener algo q ver y así mato 2 pájaros de 1 tiro... Sds.
Yo lleve el coche a pintar y al devolvermelo, me pasó lo mismo. Se me quedaba encendido ese piloto. Le pasaron la maquinita borrando el error y solucionado. Probablemente desconectaron algún cable sin darse cuenta y se quedó memorizado el error.
ese mismo testigo se me ha encendido hace dos años con mi e46 316i 105cv un dia al aparcar delante del trabajo, yo no notaba nada en el coche, nada de perdida de fuerza ni tirones etc, lo lleve a bmw lo conectaron a la maquina, al conectarlo a la maquina resulta que fue el caudalimetro, pero lo compre al mayorista de bosch(porque el original que trae es bosch) por menos de la mitad de precio que me pedian en el conce de bmw, lo conecte yo mismo en el garage,al hacer unos 50 kms con el nuevo cauda el testigo se apago solo sin resetear ni nada, unsaludo.
a mi se me encendió hace 1 mes pero paré el coche, volví a arrancar y el testigo desapareció... yo si que note cuando se encendió que el coche iba peor.... tenía menos fuerza y al ralentí vibraba el motor... el resultado fue que la bobina del 5º cilindro falló.. me la cambiaron en garantía y solucionado... :wink:
Le han metido la máquina y por lo visto debió fallar la bobina del cilindro nº 1 en un momento puntual, me han borrado el error y dicen q todo está bien. Me tiene mosca eso de q se cale al reducir, pero a ver si vuelve a fallar o noto algo...
Ojo...que a mi me pasó eso de que se calara al reducir y cada vez que paraba en un STOP y al final eran los "maravillosos" sensores del arbol de levas, que habían pasado a mejor vida.
hola otra vez paisano (no me había dado cuenta que eras de zgz...) que se cale al reducir no es normal para nada... comprueba bien que no te lo vuelve a hacer... y si no al conce otra vez... a mi también me dió un fallo puntual como te decía una bobina y además de borrar el error me cambiaron (en garantía) la bobina que me había dado el fallo :wink:
j*der es que si falla un elemento de esa indole, lo normal no seria cambiar la bobina de las narices¿??¿vaya tela lo que les gusta dejar que los coches se rompan...
Hombre yo le dije que metiera la máquina y mirara los errores, si algo falla se lo cambiaré yo, que la mano de obra va cara. Si vuelve a salir el chivato, le cambiaré la bobina del cilindro nº1, pero como fue algo casual... y lo de que se cale debe ser tb de esa bobina pq no dió ningún otro error. sds.
Un amigo tiene un 320 Ci y le falló una bobina, eso sí, se murió del todo. Le cambiaron las 6 por la cara, con la garantía pasada por unos meses. Supongo que cada conce hace lo que le da la gana...
Que raro . A mi se me encendía esa luz una semana. Se me apagaba otra. Se me volvía a encender... Así hasta que lo lleve al concesionario (Movicadiz). Me dijeron que se debía al nivel de polenes , que había que actualizar el software porque no los leía bien. Me dijeron que era totalmente gratis. Lo dejé allí una mañana, lo recogí por la tarde y problema resuelto. No se me ha vuelto a encender más.
entonces no hay otra forma de saber q le pasa sin meterlo en la maquina? es q vivi en otra isla y no tiene servicio bmw en fuerteventura , muchas gracias
Yo yevo media semana con el dichoso testigo, sin perdida de potencia ni nada, aun que creo que un 118cv deberia andar mas, pos eso que ayer se quito, no se si quema un exceso de aceite que tiene, pero por aora no lo llevare a chekear, aver si lo soluciono, saludos.