Ayuda POCKET PC y WIFI

Tema en 'Audio BMW' iniciado por llubi, 29 Sep 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues eso... acabo de heredar una HX4700 que estoy actualizando y tratando de llenar de útil software, pero estoy pez, ya que lo mio es el symbian.

    Alguien puede ayudarme con software para:

    -Descubrir wlan's
    -Crackear WEP
    -Crackear WPA?

    -Desfragmentar la memoria
    -Limpiar de archivos temporales e inútiles

    y etc...

    Gracias :D :D :D
     
  2. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Hombre las wlan's, las detecta la propia PDA, a no ser que estén como "invisibles", supongo que eso sera lo que buscas no? Pues si encuentras algo me lo dices:LOL:
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El propio soft de la pda, te busca las wifi dentro del alcance...

    Lo del WEP y WPA, olvidate, no tiene potencia de calculo suficiente como para desencriptarlos.. igual te suena la flauta, pero, vamos, que no, olvidalo con una PDA... lo cual no quiere decir que puedas capturar los paquetes con la PDA y despues en el pc de casa machacarlos hasta dar con la clave.. se me acaba de ocurrir..

    lo de las tareas de mantenimeinto... ese fué mi gran vacio...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si una wlan tiene el ssid oculto, no lo vas a ver, porque para eso está oculto...

    la idea es que para cualquier paquete que se envie, se debe identificar a que red va... con lo cual capturando esos paquetes (que se hace ponienedo en modo "promiscuo" la tarjeta wifi) se podria analizar y encontrar el SSID de la red.. pero directamente con la pda, creo que no hay soft especifico para ello... de momento..
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Llubiiiiii, un tio con experiencia y sapiencia como tú, deberia saber que esto no pertenece al subforo audio.. quizas en el general, además lo veria más gente..

    Uysss si además eres Coordinadorrrrrr, chachooo, no he dicho naaa que luego to se sabe...
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Joliver mandame ahora mismo un MP con el soft necesario para el tema de las weps y wpas :)
    Tengo el aircrack y todavia no lo e probado. Tampoco se si es bueno ese programa.......
    Dime algo porrfa :D
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ese es el bueno... no es tarea sencilla... o rapida mejor dicho.. pero ese es EL software..

    Primero has de poner la tarjeta en modo promiscuo, busca los drivers apropiados para ello. Luego te dedicas a capturar TODOS los paquetes que VÉ la tarjeta y los graba... cuando tiene muchos (cuantos más mejor) grabas el log y el aircrak los organiza y separa por redes, intentando descifrarlos, cuando descifre alguno te avisará... no lo pongas a descifrar por diccionario, casi todos son guiris y las pabra típicas, varian un poco... ponlo por fuerza bruta y ya acabará.. igual se te tira una semanita dandole caña... es lo que tiene.... y luego que no tenga lista negra de Mac address, que entonces es otra pelicula....

    Chico acabo de terminar el Master en Seguridad de la TI y no veas... la de cosas que uno aprende...
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tarjeta en modo promiscuo??
    Existe el programa en español??? ya te digo que ni le e abierto, alomejor lo en castellano pero lo dudo.....
    ¿y para wpa? ¿que hay?
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En general, todas las redes IP, funcionan igual... las tarjetas sólo recogen los paquetes que les envian a ellas, osea, los que van a su IP.

    El modo promiscuo, es un modo especial en el que no puedes navegar ni nada, pero que recoge todos los paquetes a su alcance (o que ve) pero claro como no van para ella, no los puede o sabe interpretar.. ni falta que nos hace.. solo queremos recogerlos para tener más "muestras" del paquete encriptado y que sea más facil su desencriptación.

    No está en español, pero hay muchos manual en español en google... tambien te explican donde conseguir, y si se puede, (porque no lo aceptan todas las tarjetas) el modo de ponerlas en modo promiscuo.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para WPA no lo he mirado... bueno si, pero ya no me acuerdo... sólo te digo que para wep necesitas bastante tiempo... el wpa.. creo que será más de lo mismo, el funcionamiento será el mismo.

    Utiliza el google que es un gran recurso...
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es que con 3 posts tuyos, me e enterado mas que con mil busquedas en google.
    De todos modos, voy a buscar aver el modo promiscuo de mi tarjeta, aunque entiendo que dará igual que este promiscua o no, verdad? El tema es que tardara mas en desencriptarlo no?
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pero que piratas que sois, como se puede poner un post de como hacerse sniffers, :LOL: yo casi toda la info de utilidad para es pda la buscaria en :

    http://www.todopocketpc.com/ ahi tendras programas de utilidad.

    Salu2


    P.D: por cierto un poco grande pero menuda pantallita ehhh ;-)
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no está en modo promiscuo.... no pillaras ninguna comunicación encriptada, porque encriptado sólo vá una vez te has autentificado en la red, y como no llegas a eso... pues eso, nada te llegará encriptado porque tu tarjeta sólo procesará lo que venga para ella.

    Depende de que procesador estemos hablando... si es el de una PDA, olvidaté, un portatil potente o un sobremesa tambien potente, si no, paciencia y mucha...

    Un consejo, a mi no me parece mal que se utilicen redes protegidas, pero si puedes elegir, que nos sea de un particular... normalmente las wifi de trabajo, se aburren fuera del horario del mismo, justo cuando nosotros nos podemos dedicar... y otra cosa más, si utilizas una wifi de otro, que sólo sea para correo y alguna página web, nunca jamás emules ni cosas por el estilo, porque entonces sí que le estarias jodiendo y eso no es bueno...

    Yo de momento no me he conectado a ninguna protegida para navegar ni para nada, una vez para probar que tal iba y para de contar... tengo mi wifi ya que me dedico profesionalmente al tema web y no puedo depender de otros, además por el mismo motivo la tengo con Telefónica, vamos esa es mi filosofia, pero este verano probando el carputer, la verdad es que a poco que te muevas encuentras un monton abiertas y algunas bastante rápidas.

    Yo he tenido la mia abierta mucho tiempo, hasta que me dí cuenta que habian varios con el emule... inmediatamente, SSID oculto, WPA2, Y lista negra de mac's, ahora mi wifi se aburre... pero no me mola que me tomen el pelo...
     
  14. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Hola:
    Yo buscaria en el google NetStumbler je,je

    Bye!!
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si pero ese, solo sirve para ver que redes hay al alcance, cuales estan abiertas y la protección de las otras... pero no para entrar en ninguna protegida... y las abiertas ya te lo dice el propio soft de la tarjeta... bueno es un buen analizador en el sentido de ver la calidad y cantidad de señal, el canal por el que emiten, etc... pero no para entrar en ninguna..
     
  16. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Estoy de acuerdo pero yo lo decia refiriendome al SSID al NetStumbler le da igual que este activo o no la red la lee igualmente.

    Saludos
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gracias a todos :)

    El foro para estas cosas, de momento, es este, a falta de uno "mejor", que parece que lo tendremos en breve ;-)

    Sobre el tema, he probado el netstumbler, lo conocía del portátil, pero no chuta en la PPC. Finalmente, y después de muchas vueltas, he encontrado el RETINA WIFI SCANNER, también conocido sniffer de pc's. Tiene un crackeo de wep por diccionario, inútil, ya que ni poniéndole la palabra, lo crackea...

    Hay unos wififofum y wifitunes o algo así, útiles para marcar con GPS redes encontradas, pero... prefiero algo más útil.

    Sigo buscando cómo liberarle memoria al bicho... voy a mirar en todopocketpc.

    Lo dicho, gracias!
     
  18. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    llubi hay programas que te cierran los programas cuando le das a la "X" en vez de dejarlos residentes y luego cerrarlos tu. Uno de ellos es el spb pocket plus, ademas te agrega un icono en el explorador que te sirve para volver al directorio anterior (bastante util en la pda por el sistema de navegacion que tiene) luego hay otro como resco file explorer que te ayuda bastante en temas de navegacion por red ya que hasta te deja mapear "unidades de red"
    sobre lo de reventar redes mejor no te mates mucho... hay mucho wifi abierto por ahi para conectarte por la jeta.
    por cierto si no has trabajado nunca con una ppc lo 1º que te aconsejaria es que programases el programa de backup para que te haga la copia atunmaticamente a diario puesto que con wm 2003se si se te acaba la bateria a la mierda todo
    si tienes cualquier duda... consulta a tu farmaceutico jejeje :cool:
     
  19. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20

    Tengo un programa para lo de la memoria se llama "Mem Maid", hace unos días que lo uso y va bien. De entrada te limpia todos los archivos inútiles y puedes entrar en en los recursos que utiliza en plan Ctrl+Alt+Sup de windows.

    Si no lo "encuentras" dímelo y te lo paso por mail
     
  20. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Te recomiendo estos programas para lo que quieres:

    Para asunto Wifi: Wifi Scanner 1.1

    Desfragmentar memoria: Flash Format

    Limpieza de archivos temporales: SDK Software Tools. Este último es muy completo y te permitira muchas opciones, entre ellas, desfragmentación.
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    todo el software potente para estas cosas esta en linux, olvidate.........
     

Compartir esta página