Ayuda por favor, necesito consejo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JRPR, 27 Feb 2005.

  1. JRPR

    JRPR Guest

    Echarme una mano, estoy en duda entre un X5 3.0i y el 3.0 D.Yo no llego a los 20000 km al año y veo que las diferencias son muy altas entre gasolina y gasoil, lo que pasa que yo soy de gasoil de toda la vida.
    He encontrado un 3.0i por 30000 euros de marzo de 2001, Nacional, Negro con Cuero Beig ,Manual, Techo, Xenon, Radio business cd, 80000km, Calefaccion en los asientos, Alarma, Libro de revisiones, parrot ck3000 (bluethooth), volante multifuncion.
    En diesel de similares características rondan los 38000 euros.
    ¿Que opinion os merece el motor 3.0 i, será bueno, creo que desde que salió el X5 al mercado no lo han cambiado, será por algo?
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Mi opinion ya la conoces por mp.

    Haber una ayudita para este forero.

    Salu2 :)
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    hombre pues eso es en gusto.
    el gasolina es muy suave y puedes estirarlo mucho y ademas debes repostarlo más y más caro.
    el gasoil tiene mucho más par a igualdad de cavallos, aunque su regimen de utilizacion es muy corta y con la ventaja de tener que repostarlo menos y que es más barato.

    la eleccion depende de los kilometros que hagas al año.
    20.000 me parecen pocos kilometros para un gasoil, pero la diferencia de precio no es mucha. si a lo mejor buscas más encontrarás un diesel mejor valorado.

    y buscas de 2da mano?


    X3 3.0i
    6/4 2979 cm3 231 CV 300Nm/3500rpm 210/224* Km/h 11,4 l/100 Km 276g/Km

    X3 3.0d
    6/4 2993 cm3 204 CV 410Nm/1500-3250rpm 210/218* Km/h 8,4 l/100 Km 224g/Km
     
  4. Moneth

    Moneth Guest

    "el gasoil es mucho más rudo, aunque su vida util es muy corta Esto-la vida util es muy corta- no me cuadra con la descripcion de un diesel ........ y a vosotros .

    Algun GURU :prayer nos podria aclararlo .
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Supongo que OdaMagnO se refiere al régimen de utilización del motor y no a que se vaya a romper antes, vamos eso deduzco yo por lo que dice del 3.0i -puedes estirarlo mucho-, el Diesel se acaba a las 4000 y pico rpm y el gasolina sube más allá de las 6000 rpm......;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  6. Pues yo cogeria el diesel,ya que luego a la hora de venderlo con el gasolina te las vas a ver y desear
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con los kilometros que haces al año,yo lo cogeria gasolina,aunque el diesel es muy muy bueno y comodo,las estiradas del motor de gasolina no las consigues con un diesel.


    En cuanto al comentario de Odamagno sobre el diesel,no estoy totalmente de acuerdo,los diesel actuales y a consecuencia de las potencias que estan entregando tienen una vida util mas corta que los de gasolina,pero no tan corta como da a entender este forero.

    Y lo de rudo se corresponde con los diesel antiguos,con los actuales de inyeccion directa,common rail y turbo de geomatria variable,son casi tan suaves que los de gasolina.
     
  8. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    jolines que literales. :-#
    me explique mal
    me refiero a rudo en cuantto al par qeu tienen (300 NM el gasolina y 410 NM el diesel) no a su funcionameinto. mi X5 es una ternura pero tiene un par pa descolgarte los riñones.
    y a lo de la vida util, me refería como bien dijo German X3 a las revoluciones, un 3.0d Termina a las 4.000rpm y un 3.0i termina a las 6.000rpm y en el diesel no es muy recomendable manternerlo mucho mñas alla de las 3,500 (cosas del turbo) mientras que el gasolina si que lo puedes hacer.

    espero haberme aclarado, reconozco que no me explique bien. edito
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    difícl elección, por mas de €8.000 hay mas CV ( de 184 a 231) y mas finura de motor. Por otro lado falta par, lo cual en este coche por peso es fundamental.

    El consumo es, a mi juicio, lo de menos, sobre todo si se hacen 20.000kms. Casi es mas importante saber donde se van a hacer esos kms, si en autovia, se puede coger el gasolina, si hay mucho revirado y lento, mejor el Diesel, sin duda.

    Si se pretende tener el coche suficientes años no hay problema con el gasolina, ya que de ahi al chatarrero. Si se piensa evnder en dos años, mejor ni pensarlo, valdrá menos de la mitad.

    Por diversión, es mejor el Diesel con chip, se mueve muy bien y es divertido, además de venderse mejor. Los €8.000 se recuperan seguro.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página