Ayuda por favor...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por STERGO, 8 Sep 2007.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas a tod@s, resulta que hace un par de semanas cambié las ruedas traseras de mi compact, puse las Goodyear F1 eagle como las que tenía antes e iguales que las de alante (puse la medida de 245 por el acabado M), pues bien, desde entonces notaba el coche un poco "extraño" pero el acojone total ha llegado hoy al venir de madrid a salamanca que al tomar una curva a 123km/h (marcados por GPS) a la altura del "planetocio" para los que lo conozcáis (A6) se me ha encendido el piloto del control de estabilidad y no se ha apagado hasta que he seguido recto...

    La cosa es que las ruedas delanteras aún están bien (queda un poco para llegar a los testigos) había mirado la presión y estaba ok y están equilibradas las 4 desde que cambié las de atrás...

    Me han dicho que podía ser porque las tuedas nuevas agarran mal los primeros km, pero ya he hecho 1000 y no sé que puede ser...

    Puede ser que haya coincidido con que esté tocada la suspensión?? (tengo 101.000 km)

    Gracias a todos!!!
     
  2. bemeta_330xd

    bemeta_330xd Guest

    si sigues teniendo las viejas y no estan muy mal prueba a ponerselas otra wez y sy te sigue yendo mal te tocara pagara rewision
     
  3. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Tranquilo amigo eso nos pasa a todos o a casi todos estos coches tienen el sistema muy sensible, al no aver cambiado las de delante y las de detras llevarlas nuevas el sistema salta.. Tranquilo de aqi a unos quilometrillos te votara, a mi me lo dijeron y efectivamente a lo 300-400 KM se acabo la tonteria
    Salu2
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No te preocupes, en unos 1000 km, aproximadamente todo volverá a la normalidad, esto nos suele pasar a los que tenemos diferentes medidas de gomas en los ejes, por el tema del comtrol de tracción y estabilidad, que como te han dicho ahí arriba es muy sensible.
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    se acentúa en las curvas, porque en ese momento el coche tiene 4 radios de giro (uno por cada rueda), si hay mucha diferencia en el desarrollo de la circunferencia que describen el coche piensa que derrapas y actua el control, creo!.

    saludos
     
  6. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Ok, entonces lo controlaré a ver si con los km se pasa, porque vaya susto que me traía para acá todo el camino.... jejejejjej!!

    Saludos!!
     
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Si te sirve de algo prueba a poner las ruedas nuevas delante y las mas gastadas atras:wink:

    Seguramente dejara de actuar el DSC:yes:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como ya te han comentado, tranquilo! :)
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Curioso, yo cambié las traseras hace mes y pico y no noté absolutamente nada...
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Lo siento, pero no es posible, puesto que atrás tengo 245 y delante 225...

    Saludos!!
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Y una duda que se me plantea con todo esto, que la verdad es que nunca se me había ocurrido a pesar de saber el problema de nuestros coches:
    Si desactivamos el control de tracción y estabilidad, se notaría este problema??:wideeyed:
     
  12. QUIQUE46

    QUIQUE46 Forista

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Alcudia (Valencia)
    Imagino que si que se notaria, algo mas que si lo quitas para hacerlo culear de normal, ya que estando activado vota por culpa de esto.
    Salu2
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Estemos al tanto del tema, a ver si alguien nos sale con esto y decimos que pruebe hacer lo que comento en mi post de arriba, quizás hayamos encontrado una pequeña solución para ese pequeño problema.:wink:
     

Compartir esta página