AYUDA porfavor mi compact no me arranca y el cuadro hace cosas raras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por merlajo, 27 Dic 2005.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    el caso es que mi compacr M del 2003 me ha hecho una cosa rarisima e ido a cojerlo hoy y no me ha arrancado no ha hecho ni el amago se han encendido todas las luces del cuadro y se han ido apagando lentamente todas mientras se encendias las luces de xenon intermitentemente, luego se han apagado todas las luces con el contacto puesto y de golpe se han encendido y parapadeaban es como si tuviera un corto o algo raro.... he ido a subir las ventanillas y suben muy lentamente y al vez se encendia la luz interior y dentro del salpicadero se oye un ruido rarisimo como de mecanismos electronicos no se rarisimo.

    yo creo q hay algun corto o algo si ,se os ocurre algo? estoy bastante preocupado por si fuera algo grave tios
    venga gracias de antemano
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Has mirado si tienes la batería baja? Mira la tensión en bornes, con el motor parado debería darte 11,7 V, si te da por debajo de 11, la tienes mal o descargada.
    Cuando midas la tensión, prueba tener algo eléctrico conectado, p.e. las luces de cruce, puede ser que la batería esté mal pero la tensión no se "amorre" hasta tener un consumo importante.
    Ya contarás...
     
  3. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    no lo he mirado pero yo me inclino por algo de eso, bateria o algun corto , el coche tiene ahora 54.000 y antes de comprarlo en el historial me aparecio esta averia .
    [​IMG]Número de reclamante 00353 Fecha de reparación Km./KM Pieza Clase de garantía 26.01.2005 49.125 km 1:Vehículo Código de diagnóstico Texto de diagnóstico Diagnóstico BEST Estado 6121001200 Batería del vehículo permanentemente fallado [​IMG] Abonado totalmente Código Operacion Descripción Cantidad Estado 6121012 Batería: cambiarla 3 Abonado totalmente N.º de pieza Descripción Cantidad Estado 61218376451 Bateria original BMW rellenada 1 Abonado totalmente



    por lo que yo creo q pueda volver a repetirse lo mismo o algun cable, es q nose tio, haber si llamo a la gra y me dicen algo en la bmw , pero me hace una gracia q no veas ,se gasta uno 3.700.000 para q en el 1º mes ya haya movidas.
    gracias de todas maneras tio
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mira también si puedes, la conexión de los bornes de la batería sea buena, a veces si hay óxido o residuos químicos también aparecen estos problemas, sería desembornar, limpiar y engrasar con vaselina neutra, luego volver a conectar. Saludos.
     
  5. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    bateria fijo a mi me paso hace unos meses
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede ser que haya algun corto o algo se queda encendido y se gasta la batería. Tambien puede ser algún componente con fuga de corriente.
     
  7. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Pues si,como bien dicen nuestros compañeros,cambia esa bateria,es la causante de tus problemas.;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Como te dicen, batería a tomar por cu..., tiene toda la pinta ;-)

    Para salir de dudas haz lo que te dice Alfa156, mide la tensión en bornes teniendo algo de consumo conectado. Seguramente se te habrá cortocircuitado un vaso y tendrás 10-11 voltios, no más. Si es así, por mucho que la cargues no vas a conseguir nada, tienes que ponerla nueva.
     

Compartir esta página