ayuda • procedimiento lavado serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 2 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    mañana viernes voy al conce a por productos de limpieza y necesito ayuda con el procedimiento a seguir, el coche tiene 5 meses y tiene pequeños arañazos que al sol se ven bastante producidos por la maquina de lavado, ya no lo meto mas, y quiero atenuarlos en la medida de lo posible. Para ello que me recomendais ...

    • pulimento para automoviles
    •*cera restauradora
    • cera especial conservante
    •*quita arañazos
    • producto para lavado y encerado

    me llevare este arsenal, lo que no tengo claro es como y en que orden aplicarlo, no se si me movereis el post a cuidados y limpieza, lo pongo aqui por ser el foro de mi vehiculo, disculpas si me equivoco, no se donde colgarlo

    una ayudita please, apuntare vuestras soluciones en un papel y lo lavare en el orden que me aconsejeis, a ver si lo dejo como lo vi en el conce por primera vez ... muchas graciasssssa
     
  2. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    paste por el foro de limpieza

    branquias te aconsejara mejor
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muchas gracias, ahi lo volvere a escribir, espero que los admins no se enfaden que estan repartiendo leña ultimamente :wink:
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    en Vemotor sabrán cómo debes aplicar los productos y cuáles son los más idóneos. Por cierto, cuando lo sepas, me lo cometas que yo tb tengo un par de arañazos por los túneles de lavado. Saludos
     
  5. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..x alli comentan q el pulimento es mano de santo,lo mismo con eso podrias ir tirando y a partir de ahi dejar de lado los rodillos pero pasate x alli q se aprende un monton...
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muchas gracias, goper en cuanto tenga el how to te lo hago saber, la verdad que los rodillos son un trauma, al sol es donde se ven todas las pasadas, rodillos never more :mad: me tire media mañana leyendo en el foro de limpieza, hay unos articulos muy buenos en los post fijos, a ver como sale la cosa
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Goper acabo de venir de Vemotor de encargar unas cosillas y de comprar los productos de limpieza, faltan un par de ellos asi que tendre que esperar pero el proceso bueno es el siguiente ...

    1 • Champu bmw
    2 • pulidor bmw
    3 • cera restauradora bmw
    4 • cera protectora
    5 •*secado

    y queda como recien salido de fabrica, eso por fuera nada mas y kitando la limpieza de llantas y demas ...
     
  8. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Dar La Cera Antes De Secar?
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    bueno, tras 4 horas lavando el coche comento como lo hize, el resultado es como si estuviese recien salido del conce cuando lo vi ... me faltan algunos productos asi que lo hize asi ...

    1 • champu para automoviles bmw mezclado con un pokito de producto paa lavar y encerar bmw

    2 • aclarado con la manguera, la del jardin de mi casa, nada de gasolineras

    3 •*pulimento para automoviles bmw aplicado de arriba a abajo, no en circulos, lo deje secar un poco y vuelta a aclarar con la manguera, el resultado es espectacular, el agua resbala y se forman perlas, muy bonito

    4 • centimetro a cemtimetro con producto para lavar y encerar, secado con toalla de microfibras y voalaaa como nuevo

    5 •*luego las llantas con el gel limpiallantas y demas a espera que la proxima semana me llegue el juego de cepillos de bmw

    falta la cera protectora, la cera restauradora y luego en la tienda de foro detalle compre una cera de carnauba, la ps2 creo que se llama que dicen que es el no va mas ya, la proxima que este sucio me doy otro curro de estos de 5 horas liado pero vale la pena ... nada de rodillos, dicen que no pasa nada no se que pero que va, tenia el coche con marcas de los rodillos, a mano, tiene que ser a mano, espero que os sirva de guia, a mi este metodo me ha funcionado muy bien
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Antes de lavarlo cn el champu le echaste agua no?
    Si ya le echas "lavar & encerar" meclado con el champu, por que vuelves a echarlo luego?
    Pon fotos! :p
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, antes de empezar a lavarlo con el champu lo rocie con agua y se la kite un poco con una balleta, le puse por ultimo el lavar y encerar porque no tengo aun la cera protectora y queria poner una pelicula protectora de cera despues de darle con el pulidor y como el lava y encera lleva cera de carnauba creo que se llama pues mejor eso que nada, la proxima vez le pondre ya la cera ps2 o la protectora de beme, las fotos salieron medio mal porque se me hizo de noche, mañana las hare de nuevo y las subire
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tal cual lo aplicas por este orden, por lo que comentas, no? El lunes tngo que pasar por Vemotor para ver cómo va el pedido de las llantas y compraré el lote de productos. Gracias por la info.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, pero luego en forodetalles.com hay un monton de productos y de ceras, la verdad que es un mundo que estoy descubriendo esto de lavar el coche, encargue un bote de cera de 35 euros el jodio jeje que dicen que es lo mejor que hay. Pide un catalogo de accesorios del S1, en la ultima pagina vienen lso productos con sus precios y referencias, son un monton
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Bien, tengo el catálogo. Ya le echo un vistazo. Lo que no quiero es comprar más de la cuenta sino lo justo y necesario, champú, cera, reparador... ya que son caros de c...
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Este ha sido el resultado del proceso a falta de los productos que me quedan por venir de bmw y la cera ps2 ...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, ya monte los soportes para el cinturon, salen por 35 euros y estan muy bien, me fije que el cinto estaba dejandome pequeñas marcas en un lateral y con estos soportes puestos ya no roza en los lados para nada, os los recomiendo ...
     

Compartir esta página