Ayuda Reprogramación bmw 318td compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Compactillo, 7 Dic 2006.

  1. Compactillo

    Compactillo Guest

    He leido bastante respecto a este tema pero no me queda del todo claro.
    He oido que es bastante arriesgado el reprogramar el coche de cara a futuros problemas en el motor (la casa oficial se lava las manos), es cierto? es muy arriesgado??

    En que consiste exactamente la reprogramación y hay que tener en cuenta algo tras haberla realizado a la hora de conducir??

    La verdad es que estoy francamente contento con el resultado que me está dando el coche, no se si me compensa reprogramarlo ya que no echo en falta la potencia, pero tengo curiosidad por saber mas acerca de este tema.

    Muchas gracias!
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Todo lo que hagas que sea fuera de la casa oficial, ellos se lavan las manos...efectivamente si te casca el motor a ellos no podras reclamarles..

    Hacer una reprogramacion es cambiar los parametros de la centralita de tu coche para conseguir una combustion mas eficaz, aumentando o disminuyendo ciertos valores de la gestion electronica del coche (presion de pulverizacion del combustible, momento de encendido y demas...)...esto es, optimizar o "forzar" los valores de serie de la electronica.

    Muchos por aqui llevan la repro puesta o simplemente una centralita adicional que sirve de repro...muchos estan contentos y otros tienen el miedo logico. Como romper se puede romper de muchas formas un motor....esta claro que va un poco mas forzada la mecanica y aunque los materiales tienen mucha tolerancia a mayores cargas, no siempre todas las piezas aguantan lo que debieran (desgaste y paso del tiempo)...ahora muchos sostienen que acorta rapidamente la vida del motor....pero que sepas que tanto con repro como sin repro, si maltratas el motor, te durara un tris...puede ser que la pongas y seas un tipo duidadoso y el motor te dure lo mismo que sin ella....o puede que no.

    si estas contento no fuerces....

    saludos
     
  3. Compactillo

    Compactillo Guest

    Muchas gracias socio!!!
     

Compartir esta página