ayuda!!!ruido metalico, ya me esta mosqueando!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por biketrial, 3 Feb 2007.

  1. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    buenas!!!

    la semana pasada fui a cambiar el tubo de escape del compact y ara cosa de unos dias q escucho un ruido metalico por la parte de debajo del coche...el ruido solo se me escucha cuando pongo punto muerto y el coche va en movimiento...a la q paro el ruido deja de sonar,y a ralenti si acelero tampoco suena, y la verdad q me esta mosqueando, y el tubo lo he mirado y parece q esta todo en su lugar, no veo nada roto ni nada fuera de su sitio...
    que pensais q puede ser? pq por mas q pienso no se de donde puede salir el ruido:nose:

    saludos!
     
  2. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    a mi me pasa igual,debe de ser d la chapa metalica q lleva por debajo.la verdad es q suena como una cafetera el coche.esta semana lo mirare
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El problema puede estar en un mal montaje, no esta bien orientado y esta muy proximo al chasis y cualquier movimiento o vibracion del motor hace moverse el escape y este pega en en chasis y ese es el rueido que tu oyes. miralo a ver si lo puedes separar aflojando las abrazaderas.Saludos.
     
  4. alvarito320

    alvarito320 Guest

    ami me pasa lo mismo...y el otro dia q le pege un buen viaje,cuando yege el ruido era exagerao y asta molesto....me an dixo q pueden se los tacos del motor q ya le tocan...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El taco motor alvarito, hace que el coche tenga vibración, pero no ruido metálico;-)
    Me aventuraría a decir que biketrial tiene el flexible del catalizador roto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    Un saludo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso también. Así se empieza.
     
  7. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo q mas me extraña es q no se oye ni cuando estoy parado a ralenti ni cuando voy en marcha, solo se me oye cuando estoy apunto de parar y en los ultimos metros piso embrage o pongo punto muerto, en el momento q paro nada de ruido...

    no creeis q si estubiera algo roto haria ruido siempre?

    saludos!
     
  8. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    acabo de levantar el coche y la verdad q no veo nada raro...esta todo en su sitio y no toca nada en ningun lado, lo malo es q como solo me suena cuando el coche va en marcha muy lenta...pues la verdad q no se ya donde mirar,:mad:
     
  9. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo q si q estoy seguro q el ruido viene de la parte central del tubo no del nuevo q me han puesto q es solo la cola, de hay no viene ningun ruido!
     
  10. yiyipum

    yiyipum En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    El caso es que a mi me pasaba lo mismo, La diferencia de cuando tienes el flexible del catalizador roto, que hace que entren gases de escape hacia dentro del vehiculo por el climatizador... y es un olor asqueroso.... (esque eso le paso a mi hermano)

    Mi coche tenia un ruido en la zona central, ruido metalico sobretodo se notaba al arrancar, en baches y cuando el motor vibra... Me baje debajo del coche y vi que el tubo chocaba con la chapa que lleva debajo... despues de levantar el coche vi que el tubo estaba torcido (torsionado) ademas se notaba como la parte final estaba torcida... total la devolvi a su sitio y listo

    Pero despues de unos dias volvio a torcerse por las vibraciones y volvio a sonar
    .. el caso es que haciendo alarde de mi mecanica chapuza hice el siguiente apaño:

    Encima de la parte final del tubo hay una barra estabilizadora, bastante rigida y bien sujeta.

    1. Forre un poco de cinta americana en la parte final del tubo, justo antes de entrar a la cebolleta.
    2. puse un par de abrazaderas sobre ese punto
    3. Puse tres abrazaderas en la barra estabilizadora enganchadas a las anteriores

    Lo de la cinta es para que no le llegue mucho calor a las abrazaderas y se jodan...

    Por ahora llevo un mes, y va perfecto
    aqui van unas fotos y espero que os sea de ayuda... si creeis que soy un chapuzas tambien me lo podeis comentar jeje

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  11. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur



    :eek::eek::eek::eek:

    (no me imaginé nunca que esa cinta aguantara eso)
     
  12. yiyipum

    yiyipum En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jeje igual no te has fijado bien pero la cinta no es lo que aguanta sino las bridas o abrazaderas... lo que pasa es que las he envuelto en un poco de cinta por aquello del calor.... para que no se achicharren o al menos no mucho

    fijate bien

    saludos
     

Compartir esta página