ayuda se calienta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por calonso, 16 Jul 2005.

  1. calonso

    calonso Guest

    Es un poco raro el tema y no se bien que pieza cambiar aunque tendre que cambiar todo,pero si quiero saber si a alguien le ha pasado antes.Mi caso es bastante raro ya que cuando el coche va a unos 120 no se calienta pero cuando paso de esa velocidad no siempre se calienta no mucho.Pensaba que podia ser la bonba de agua pero solo lo hace a velocidades altas y nada mas que sueltas el pedal va a su temperatura de servicio.Al relenti no se calienta nunca,osea que puedo descartar el electro aunque esta comprobado.Creo que el tema esta entre la bomba y el termostato de agua.perdonar por el tocho.
     
  2. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    El que al pedirle mas se caliente mas es normal. Otra cosa es que el sistema de refrigeración no pueda con este incremento y se dispare la temperatura. Pero si puede no? parece que solo se calienta un poco mas.
    Lo mas probable es que ande un poco justito por estar sucio el radiador. Si sólo lo notas con estas temperaturas y no hierve el agua, ruidos y fugas, ni lo toques.
    Un saludo,
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    voto por termostato, hace poco tuve el mismo problema
     
  4. calonso

    calonso Guest

    nunca se movio la temperatura del medio,yo creo que tambien es el termostato que no abra bien y deje pasar poca agua,de todas formas lo cambiare todo por si las moscas no sea que un dia me deje como las colillas,que es lo que acostumbra a hacer.
     
  5. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    A mí me pasaba algo parecido y ha sido porque tenía sucio el radiador. Ahora marcha perfectamente. Yo lo que notaba es que cuando iba a velocidad elevada, y sobre todo si subía alguna cuesta, se cortaba el aire acondicionado si lo llevaba puesto. La temperatura la puedes observar en los test del check-control (creo que es el 7.0 o 7.1); en mi caso, cortaba el aire acondicionado cuando alcanzaba 117 ºC.

    Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea lo que comenta Mama,suciedad en el radiador,concretamente en el heuco que ahi entre el del motor y el del a.a.,esa suciedad impide pasar el aire necesario para la refrigeracion del motor.
     
  7. calonso

    calonso Guest

    Gracias voy a limpiarlo a ver si es a si,pero es raro que a ralenti o en carabanas la temperatura no suba con aire acondicionado o no.Vamos a ver si hay suerte.
     
  8. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
     

Compartir esta página