Ayuda sobre neumaticos!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LoKoBmW, 9 Nov 2006.

  1. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Se me an gastado los neumaticos traseros y me los tengo que cambiar y e decidido montarme unos Goodyear EAGLE F1 GS-D3 245/40 ZR17 91Y BSW, VSB, me los compro atraves de neumaticos-online. Lo que no entiendo es que son las utimas tres siglas la de 91Y BSW VSB, y como lo compro atraves de internet , tengo miedo de que no me sirvan. Mi medida de llanta trasera original es 8.5 x 17 concretamente son estas, aver si me podeis hechar una mano , yo creo que me sirven seguro pero para salir de dudas.... Muchas gracias y un saludo :wink:

    este es el link de la pagina www.neumaticos-online.com supongo que ya la conocereis.

    [​IMG]
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Toma nota:
    Interpretación de un neumático

    Basta con leer el costado (o flanco) del neumático para ver toda la información básica relativa al neumático.
    [​IMG] Costado



    Tipo de neumático

    Indica la correcta utilización del neumático. "P" significa que es un neumático para turismos, y "LT" significa que es para furgonetas.

    Ancho del neumático

    Es el ancho del neumático, de costado a costado, expresado en milímetros. Este neumático tiene 215 mm. de ancho.

    Relación de aspecto

    Relación de la altura de la sección transversal del neumático con respecto a su anchura. 65 significa que la altura es igual al 65 % del ancho del neumático.

    Construcción

    La "R" se refiere a "radial", es decir, que hay una serie de capas transversales de tela que forman el cuerpo del neumático y que discurren de forma radial de talón a talón. Una "B" indica que las capas se organizan diagonalmente de talón a talón y en sentido alterno, para reforzarse unas a otras.

    Diámetro de la llanta

    Es el ancho de la llanta de un extremo a otro; el diámetro de esta llanta es de 15 pulgadas.

    Índice de carga

    Indica la carga máxima que puede soportar un neumático cuando está debidamente inflado. También encontrará la carga, en libras y kilogramos, en otros puntos del flanco o lateral del neumático.

    Índice de velocidad

    Muestra la velocidad máxima que puede alcanzar un neumático. "H" significa que el neumático tiene una velocidad máxima de 130 m/h. Esta cifra se refiere a la capacidad del neumático y NO SUPONE una recomendación para superar los límites legales de velocidad. Se debe conducir siempre dentro de los límites legales de velocidad.

    DOT

    Significa que el neumático cumple todos los estándares de seguridad que establece el Departamento de Transportes de EE.UU. (DOT). Junto a esta indicación se muestra un número de serie o de identificación del neumático: una combinación de hasta 12 caracteres alfanuméricos.

    UTWG

    Significa "Uniform Tire Quality Grading" (calificación uniforme de la calidad de los neumáticos), un sistema de calificación desarrollado por el Departamento de Transportes de EE.UU. (DOT). Si deseas más información al respecto, consulta la sección "Categorías de los neumáticos".
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Las tres letras esas que dices no se que pueden ser. Quizas el año de fabricacion
     
  4. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Muchas gracias por los datos osito.
    Aver si alguien sabe lo que quiere decir 91Y BSW, VSB.. Os fiais de la pagina de neumaticos-online??? nunca e comprado i parecen demasiado baratos aver si alguien que aya comprado me hecha una mano y me dice si son de fiar. muchas gracias.
     
  5. sasha

    sasha Guest

    Yo he comprado con ellos... en 2 días tenia los neumaticos en casa.... muy bien!!!
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Ese es el indice de carga por neumatico y el codigo de velocidad
    91- 815 kgrs por neumatico
    Y- velocidad hasta 300 km/h
    Compralos que no tendras problemas
     
  7. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    muchas gracias tio. un saludo
     
  8. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    La pagina es totalmente de fiar compi, yo compre ahi varias veces, te la recomiendo. Por cierto, no te interesaran unas Michelin Pilot sport 225/45 17 93W? casi estan nuevas
     
  9. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    quizas para delante . precio?
     
  10. bizura

    bizura En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    navarra
    Yo te recomiendo la pagina....es genial,se comentan cosas,pero bueno,yo confio.La diferencia economica es exagerada....jejeje saludos
     
  11. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    tienes un mp lokobmw
     

Compartir esta página