Duda ayuda sobre serie5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lazer, 18 Ene 2006.

  1. Javi65

    Javi65 Guest

    Muchas gracias, jomayos.

    Gracias a tí también, Alberto. El problema era que no me acordaba que había que pinchar en "insertar link e-mail" en lugar de "insertar imagen" :):):) Pero directamente en la ventana de la respuesta no puedo pegar nada.

    Saludos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  3. Beltza

    Beltza Guest


    Javi65, Randalf44, curioso lo que decís :roll: , ya estamos con lo mismo de siempre. Esas mediciones de la página de Zeperfs, igual que las que se hacen en las revistas, no significan nada.

    ¿Quién hace una recuperación 80-120 km/h en 4ª o en 5ª con un gasolina si se quieren conseguir buenos tiempos?. Hace tiempo salió en una revista que un ibiza cupra tdi plantaba cara a un porsche :roll: , menudo "profesional" el que escribiese el artículo basándose sólo en que en la misma marcha (4ª) el ibiza hacía mejor esa medición -como para no hacerla, el porsche seguro que va a muy bajas vueltas mientras que el ibiza seguro que está dentro de la zona turbo-

    ¿Cómo va a recuperar mejor un atmosférico que un turboalimentado en una recuperación circulando a bajas vueltas? . ¡¡¡Si es que es de lógica que gana el turbo por goleada!!! ¿Para qué está el cambio de marchas, de adorno?.


    Echad un vistazo a la única medición coherente que ahí se puede leer, 90-130 km/h en 3ª: 6.1 segundos para el 525i, 6.4 segundos para el 530d. Eso quiere decir algo. En el momento que se juega con el cambio de marchas en el atmosférico, las cosas cambian, y mucho.

    El 525i planta PERFECTAMENTE cara al 530d por mucho que os empeñéis en decir que el 530d es muy superior, y eso que el gasolina es atmosférico y cuenta con 500 centímetros cúbicos menos que el diesel. Lo digo por lo que ha dicho Javi65 de "Y lo de que un 530d es equivalente al tuyo ya es tu sueño imposible" refiriéndose a Jordi ... Mirad el tiempo que emplean ambos para recorrer el km desde parado: 28.9 segundos el 525i y 29.4 el 530d.

    En fin, cada uno creerá que lo que tiene es lo mejor. No quiero crear polémica con esto, y lo digo con mucho respeto: si os animáis a afirmar tan tajantemente cosas como las que ha dicho Javi65, estaría bien que tuviéseis algo en lo que basaros para demostrar que es cierto.

    Además de todo lo anterior, me gustaría añadir que el consumo no es el único factor decisivo que deba hacer que uno se decida por un gasolina o por un diésel. También hay que saber que las revisiones en el diesel se pasan antes y son más caras que las de los gasolina, que el seguro es más caro, el gasto de ruedas es mayor, los motores de los turbodiésel son más complejos que los atmosféricos de gasolina, etc.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo solo quiero comentar que para mi es mas economico el gasolina, haciendo todas las cuentas. Y en prestaciones tambien prefiero el gasolina. Las cuentas del diesel no me salen ( y he tenido varios ).
    En las prestaciones, para mi la velocidad punta, pues me sobra velocidad. Yo lo que quiero es que se mueva bien en carretera y que cuando me encuentro un muerto salga; y para mi sale mucho mejor la gasolina que el diesel ( si a medio adelantamiento tengo que cambiar de marcha ya no me vale ).
    Enfin, en cuanto a gustos, pues cada tiene los suyos.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Para mí, la diferencia entre ambos modelos de velocidad punta o las décimas de segundos en aceleración, etc... son factores totalmente secundarios, el chocolate del loro vamos, y que no son los que van a condicionar para nada la compra, para mí lo importante es lo que me va a suponer económicamente y los disgustos que voy a tratar de evitarme, el equipamiento, el confort, la seguridad.

    Si estuviéramos hablando de coches ajustados de potencia todavía tendría algún sentido, pero cuando hablamos de motores de casi 200CV con los que se va extremadamente sobrado para circular por las carreteras y el código de circulación que tenemos en España, máxime según se están poniendo las cosas en cuanto al control de velocidad y las sanciones es que ya no tiene ningún sentido.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest


    Exacto, las diferencias son mínimas entre ambos modelos. Lo que ocurre es que Javi65 ha dado a entender que el 530d le da un repaso al 525i, cuando no es así. Cualquiera de los dos modelos va a ofrecerle agradables sensaciones, aunque de distinta forma.

    Hace muy pocos km al año para comprar un diésel.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Para mí el tema de de la cantidad de kms tampoco lo justifica.
     
  8. Javi65

    Javi65 Guest

    Que no, que no. Que en el 0-1.000 estén igualados, etc., no quiere decir que tengan las mismas prestaciones de ninguna manera. He mencionado que hace un tiempo, a ese forero al que he contestado le tuve que recordar las prestaciones de un 525iA frente a las de un 530dA. También le dije en aquella ocasión que el motor 2.5 gasolina de BMW era de lo mejor que se había diseñado nunca y de los más premiados del mundo.

    Si te has visto aludido en algún momento con mi post, ya ves que no tienes ningún motivo para ello. Mi coche me parece fabuloso pero el mío no es un amor ciego, también me gustan otros coches y, varios de ellos, de gasolina. Además, sé perfectamente a quién le he dicho las cosas que he dicho. Seguramente a otro compañero le hubiera contestado en otros términos, pero parece que algunas personas de por aquí tienen una extraña fijación mental: creen que todos los dueños de un diésel somos unos MENTIROSOS. Y yo personalmente por ahí no paso, porque yo nunca he insultado a nadie y jamás miento. Simplemente no tengo necesidad de aparentar nada.

    De acuerdo con lo de las sensaciones de uno y otro coche, que yo nunca discutiré. Y si me hablas de la sonoridad, vibraciones, menos peso... Tendrías razón diciendo que el 525i es superior al 530d.
    Sigo abajo...

    De acuerdo también con lo de las mediciones de esa página. Yo no termino de creerme su fiabilidad, no es normal que el 525i haga el 0-100 casi medio segundo antes de lo que dice su fabricante. Lo normal sería que lo hiciese medio segundo más tarde.
    Otro punto convergente es en el de la palanca de cambios... pero para los dos modelos, claro. Porque luego repites la medición en 3ª de 90 a 130 km/h. Si esas mediciones no sirven cuando gana el diésel, tampoco servirán cuando gana el gasolina. Y dices que es la única medición coherente, cuando seguramente para el 530d la más coherente sería hacerla en 4ª velocidad. Y sí, estaría bien tener algo en lo que basarme para decir lo que digo. Y lo tengo. Si no te gustan las mediciones de los periodistas, supongo que las del fabricante, al ser el mismo, serán neutras. Y hablando de neutralidad, como cuando se comparan dos coches con cambio manual siempre se suele achacar algo de desviación debida a la velocidad con la que se cambia, etc, y como tenemos el cambio automático en los dos modelos, no estaría mal comparar los automáticos. Por tanto, tomemos como referencia el Manual de la BMW, que dice entre otras cosas:

    - Aceleración 0-100 km/h: 525i 8,9 seg. 530d 8,0 seg.
    - Aceleración 0-1.000 mts.: 525i 29,8 seg. 530d 29,2 seg.

    Pero incluso tomando las mediciones con cambio manual (que son más abundantes), la cosa estaría así:

    - Aceleración 0-50 km/h: 525i 2,8 seg. 530d 2,8 seg.
    - Aceleración 0-80 km/h: 525i 5,7 seg. 530d 5,5 seg.
    - Aceleración 0-100 km/h: 525i 8,1 seg. 530d 7,8 seg.
    - Aceleración 0-120 km/h: 525i 11,3 seg. 530d 10,7 seg.
    - Aceleración 0-1.000 mts: 525i 28,3 seg. 530d 28,8 seg.
    - Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 525i 8,4 seg. 530d 6,9 seg.

    Parece que en el 0-1.000 el 530d manual se ve algo penado por los desarrollos del cambio, porque es un resultado algo "raro" teniendo en cuenta la sucesión de tiempos en las otras aceleraciones. Y subjetivamente, las prestaciones las identifica cada uno a su manera. Yo por ejemplo las asocio (aparte de que se te pegue la espalda al respaldo, y de que casi te tragues la lengua) a la comodidad de adelantar a cualquier vehículo, de cualquier manera, a cualquier velocidad y sin mirar las revoluciones ni tener que cambiar para subir o bajar marchas. Eso me lo da mi coche porque, claro, es automático. Pero los que tienen un 530d manual no creo que anden reduciendo mucho para adelantar a cualquier velocidad.

    De todas formas, como todos parece que hablamos según nos interesa, me quedo con la comparativa de prestaciones de los automáticos, puesto que mi coche tiene Steptronic.

    Y ya no quiero generar más polémica hablando de la diferencia de Par entre los dos, pero es cuando menos significativa y es también (supongo yo) la principal razón de lo bien que anda el 530d automático.

    En lo del mantenimiento... pues supongo que gastan más neumático porque transmiten más fuerza al suelo, sobre todo cuando son turbodiésel. En las revisiones supongo que tendrás razón, al mío todavía no le ha tocado así que no tengo elementos de juicio.

    Y te repito que, normalmente, sé lo que digo, pero sobre todo a quién se lo digo. Y es que hay gente que tira la piedra y esconde la mano.

    Saludos sin acritud :zartyman
     
  9. Javi65

    Javi65 Guest

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Yo ya no puedo más con algunos :inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc . Si hay alguna ventaja clara de los diésel ante los gasolina es, precisamente, las recuperaciones. Justamente lo que es un adelantamiento. Lo que me faltaba por oír :crazy: :loco:
    En fín, a otra cosa, mariposa.

    Saludos.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Javi, yo creo que lo que pasa es que algunos no han tocado un turbodiesel como dios manda, yo vengo de un mercedes 320 coupe 24 v gasolina que andaba como un tiro, sobre todo apurando arriba, pero el tiempo que llevo con este es otro mundo, sobre todo los adelantamientos y subidas de puertos,
    lo unico desagradable es la rumorosidad mecanica.

    saludos.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Es que el otro mensaje me desencajó bastante porque no me pareció demasiado correcto el tono empleado. Claro que yo no sabía que la cosa venía de atrás con el otro forero.

    No me di por aludido en ningún momento [-X , tan sólo quise entrar a valorar las cifras que consigue cada uno y decir que, realmente, la diferencia entre ambos modelos es mínima.

    Ahora comprendo por qué escribiste así ;-) .

    No tengo nada que objetar a tu argumentación, me parece muy correcta. El tema de cifras es algo complicado de tratar y uno ya no sabe de qué fuentes se puede fiar y de cuáles no.

    Dando por finalizado el tema, sólo me queda reconocer que el 530d es indudablemente más cómodo de conducir por aquello de no tener que abusar del cambio de marchas para adelantar o para subir bien los puertos, como todo buen turbodiésel.

    Ahora bien, una cosa está clara: habrá gente que prefiera no tener que usar el cambio, y habrá otra (entre la que me incluyo) que disfrute apurando marchas y usando ese pedal que alguno ya tenéis olvidado y que se encuentra a la izquierda del freno :) .

    Un saludo para ti también y, por supuesto, sin acritud evidentemente ;-) .
     
  12. Javi65

    Javi65 Guest

    Calla, hombre, calla, por Dios :)
    Estas Navidades en Oviedo, mi mujer y mi cuñada que se tienen que ir con prisas a un sitio. No hay otro coche a mano que el mío :inquisiti Mira que a mi mujer ya le había "obligado" a coger el coche dos o tres veces, conmigo de copiloto-vigilante, para que se acostumbrara a lo del cambio:

    -Oye, ¿de verdad que vas a ir despacio? Ten cuidado, que es muy grande, no como el tuyo. Y recuerda cómo te expliqué lo del cambio, el pie izquierdo no existe. Y a ver dónde y cómo aparcas (el típico acojone del marido ante esta situación, algunos sabéis lo que es éso 8-[ ).
    -Qué exagerado eres (dijo, creciéndose ante mi cuñada). Llevo años conduciendo sin un sólo parte de accidente.
    -Ya, pero ten cuidado, que aquí no te conocen tan bien como en Palencia (ella es asturiana, pero vivimos aquí hace... casi 20 años), que allí los tienes a todos acojonados y te ceden el paso
    -Ya me dirás que te lleve a algún sitio, guapo, y te lo recordaré :bash: :box:
    -Sabes que es una broma, mujer. Pero ten cuidado con el cambio, no intentes pisar el embrague, que el pedal de freno es muy ancho [:>pray

    Como ya se estaba empezando a mosquear, se subieron las dos al coche. Arrancan. Al rato enciende las luces (no encontraba el interruptor, claro :inquisiti ). Mi cuñado y yo en la acera para despedirnos. Salen del aparcamiento y, a los diez metros... ¡¡¡¡¡FRENAZOOOOO...!!!!!!! Mi cuñada casi se come el parabrisas, mi cuñado y yo llorando de risa, corriendo a ver si estaban bien las dos parientas :floor: ... Cuando vimos las caras que se les habían quedado, más descojone todavía :descojon: A mi cuñada se le había ido la sangre de la cara, era todo ojos, y estaba agarrada al cinturón con uñas y dientes. Yo, como corría serio peligro de mearme encima, sólamente pude decirle una cosa:
    -Te lo dije...
    Cómo estaría mi mujer de acojonada, que ni siquiera pudo contestarme...
    De vez en cuando se lo recuerdo... y me sigo descojonando de la risa :)

    Saludos.

    Pd.- Reconozco que mi mujer conduce bastante bien, pero claro, no se lo pienso admitir nunca :heh::heh::heh:
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si, en mi familia a pasado algunas veces lo del frenazo, menudo acojone..[:>pray [:>pray [:>pray
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    Je jeje ya me da miedo opinar en el foro como esta de caliente!!! opinion propia..... no a aclarado donde va a hacer los 15mil kilometros,, jejeje si es por ciudad si es viajando por españa o por mi asturias querida!! io conociendo asturias me decantaria por un diesel, para mi recupera mejor un diesel q un gasolina,, pero un gasolina alarga mas las aceleraciones que un diesel. si va a hacer los kilometros por mi gijon del alma mejor que se tire por un diesel..... gasolina por ciudad..... tengo un 523i va de p*ta madre pero aki por ciudad le veo q baja mucho la aguja. No se,, q mas deciross jeje vuelvo a repetir pa mi asturias, para condiciones meteorologicas humedad relativa del aire etc mejor diesel! saludos.
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

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    .........Pues yo ke no entiendo muho de mekanica y menos de esta tecnologia punta,estoy pensando ke e sido jili...llas por comprar un diesel ,almenos es lo ke estoy entendiendo. porke kiere decirse k el dia ke tenga una averia tendre ke preparar mogollon de €uros, ¿osea k por cojo....s se me va a averiar?,porke kiere decirse k el diesel al lado del gasolina nada k hacer, consumo mas el diesel:-s y adelantamientos mejor me lo pensare, no valla ser ke este en bajas y le cuest un wuevo recuperarse, claro el turbo puede petar!
    MORALEJA por no entender me e comprado una escopeta de feria:)
    Pues yo creo k no, porke es verdad k pueden salir averias gordas como podrian salir a un gasolina, no tiene porke, consumo yo muy contento con mis verdaderos 8lt y dandole, y por no hablar de sensaciones en recuperaciones con mi maravilloso steptronic k sale como un tiro, al igual k la velocidad punta:xray: . En definitiva no se cual sera mejor o peor pero a mi el diesel me va muy bien:zartyman salu2
     
  16. Javi65

    Javi65 Guest

    Mentiroso ;-), 8 litros dice... Ya serán 11 ó 12 litros, y sin pisarle mucho :heh:
    En lo de la escopeta de feria tienes razón, pero de las malas, malas, malas... De ésas con las que el dueño de la caseta se aparta a 5 metros de tí cuando disparas al palillo :rifle:

    Saludos :)
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    aaaa una puntualidad...... tengo un amigo q tiene un 525 i e34........ pos nada, GASOLINA EHHH nada,, tiene una averia de 600 euros creo q vale una pieza de la transmisionn o de la caja cambios,,,,,,,, esto va a todos akellos q dicen q las reparaciones de los diesel son mas caras!.

    Vamos a ver seamos sensatos!!!! todo coche DIESEL o GASOLINA puede salir tanto bueno como malo!!! y los gastos son los mismos! te puedes comprar un bmw gasolina y te puede estar toda la vida tocando los coj*nes!! y un bmw diesel y no pasar nada!! es todo muu relativo! todo coche tiene sus mas y sus menos!! asi q eso de las reparaciones lo dejamos a parte... q mi tio compro hace poco un mercedes diesel con medio millon de kilometross q era de un taxista y ahi esta el mercedes no da guerra! (bueno lo tipico!!! q ahora no funciona un intermitente,..... q suena algo los taques de las valvulas.... mariconadas por decirlo de una manera)
    seamos sensatos porfavor! que esq un gasolina no puede dar una reparacion de mas de 600 euros?? cambiar la junta culata vale lo mismo pa un gasolina q pa un diesel!!!! lleva las mismas horas!! cambiar un reten del cigueñal lleva lo mismo!!! etc!. Saludos
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por supuesto, en los dos casos tienes las mismas probabilidades de tener aquellas averías de piezas que los dos tienen.

    Pero estarás de acuerdo conmigo en que las probabilidad de que se te rompa el turbo en un gasolina es 0%, simplemente porque no tiene. Y lo mismo para ciertas piezas características del Diesel y que son bastante delicadas, las que ya hemos comentado.

    Es una cuestión de probabilidades.
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    Contigo estoy q el diesel tiene mas piezas de alta precision,, bomba inyectora, turbo,,,,, pero esq tenemos una tendencia a que siempre que oimos la palabra diesel! es,,,,,, menos velocidad,,, menos potencia mas averias,,,, un petrolero,,,..... a nadie se le pasa por la cabeza cuando oye la palabra diesel pues,,,, repris,, menor consumo,, combustible mas barato,, estamos en el 2005, jeje no tamos en una tecnologia de barreiros!!! que para mi, toda la mecanica que conozco de barrerios es impresionante. no tamos en bombas inyectoras lineales de las primeras que saco bosch! q la cantidad de gasoil a suministrar lo calculaba atraves de un vacio que hacia la entrada del aire segun abrieses mas la mariposa o no!!! que en estos tiempos todavia estemoss diferenciando gasolina y dieselll parece raro! y que me decis del ralentin que tienen los mercedes 300 D de hace 15 años?? un ralentin que da gusto oirlo! perfecto! q parece el reloj de la puerta del sol con lo exacto que es!!! eso si q es una maravilla conseguida con diesel jejejejejejejejeje !!!1 venga!! Stop! discriminacion diesel!!!!!!!
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Que no hombre, si aquí nadie discrimina. Yo en ningún momento he hablado mal de las prestaciones. Al contrario, la realidad es que son unos motores que en el aspecto de las prestaciones son brillantes, muy avanzados y que no tienen nada que ver con las antiguos Diesel de precámara. Pero todas esas prestaciones exigen una compeljidad superior del motor que desde mi punto de vista lo hace menos interesante económicamente respecto a un gasolina.

    Mientras que un gasolina 3.0 da sus CV, para obtener esos caballos de un motor 3.0 Diesel pues el diseñador tiene que incorporarle una serie de elementos de mucha precisión y tecnología (turbo, bomba de alta presión, intercooler, common rail, inyectores directos, etc...) que nadie le quita mérito pero que como todo elemento mecánico son susceptibles de averiarse y el que lo paga es el propietario.

    Yo me compraría un 530D si realmente pesara más en la decisión las diferencias en prestaciones o comportamiento que pudieran existir respecto al gasolina y no me importara el tema económico. Pero económicamente creo que no compensa.
     
  21. loloagui

    loloagui Guest

    Hola Soy Nuevo En Este Foro Y Me Alberga Una Duda Desde Ayer. Tengo Un Volvo 85o Gl De 11 Años,con 90.000 Km. Que Me Satisface Mis Necesidades Salvo Cuando Piso El Acelerador. Estoy Pensando En Cambiar Y Ayer Me Ofrecieron Un Bmw 530 D. Automatico Con 70.000 Km. Nacional Del Año 2003, Ya Sabeis 500 Newton De Par, Una Maravilla En Perfecto Estado Y Su Precio 5 Millones Y Medio De Pesetas. Me Asalta Una Duda ¿cúal Es Su Precio? ¡es Caro!, Contestad Por Favor, Gracias
     
  22. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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  23. Javi65

    Javi65 Guest

    Buen coche, pero mucha pasta aunque no digo que sea caro. El precio de nuevo y usado depende del equipamiento opcional que lleve, que puede sumar al precio del coche entre 0 y 10.000 euros (por decir una cifra).
    Por cierto, bienvenido al foro.

    Saludos.
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido.

    Respecto a tu consulta, en mi opinión es caro, los coches de ese año se mueven entre 24000 y 28000 euros.

    saludos.
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Randalf, a mí me da que es el 530d E60 al que se está refiriendo ;-) . Me baso en lo que ha dicho de los 500 Nm de par :roll: .
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí, yo creo que se refiere a un E60.
     
  27. pattey1

    pattey1 En Practicas

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    G-A-S-O-L-I-N-A te lo dice un mecánico
     
  28. pattey1

    pattey1 En Practicas

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    Qúe navegador usas? a mí me pasó eso en su día y era porque utilizo el mozilla . Prueba con en explorer :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Estoy contigo.
     
  30. pattey1

    pattey1 En Practicas

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    GASOLINAAAAAAA te lo dice un mecánico :):):):):):):):):)
     

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