ayuda sobre tlf. prof.+bluetooth

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ftr, 16 Jun 2007.

  1. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos:

    Os vengo comentando mi problema con el tlf. prof. desde hace tiempo, en el sentido de que unas veces adquiere red y otras no. Descarté que fuera el proveedor de telefonía, la petición de pin, etc, etc.
    En el conce le metieron hace meses la máquina y dijeron que había fallo.
    Es de importación y esperé que el compraventa hiciera valer su garantía hasta que me harté y pedí al conce que tramitara nueva unidad de mando con bluetooth (el que tengo ahora es de tarjeta).
    Pues bien, dejé el coche antesdeayer en conce y ayer me dicen lo siguiente:

    Le han montado la unidad de mando nueva y sigue con problemas de adquisición de red. Dicen que la unidad que han recibido es justamente para ese modelo y ese modelo es versión alemana; el problema es que cuando intenta conectar con satélite las unidades alemanas reciben una serie de información adicional a las españolas, por lo que usándolo en España a veces el sistema se cuelga y por eso no adquiere red.

    Vamos, que no es fallo del equipo sino problema de compatibilidad entre sistemas de datos de telefonía móvil en diferentes países.

    Yo estoy ya más desconfiado que otra cosa y de momento voy a paralizar los 1100 euros que me piden por montar un st bluetooth que no me aseguran que cargue agenda con todos los terminales y que como irá bien será con snaping, según ellos (otros 100 euros más).

    Yo pienso que esto debe estar más que resuelto en otros casos por lo que pienso acudir a Madrid, Sevilla o donde haga falta, pues mucho me extraña que a todos los importados en mis mismas condiciones les pase lo mismo.

    Perdón por la brasa y si podéis darme alguna idea os lo agradeceré.

    Saludos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo ni idea, lo siento! pero digo yo que será la misma tecnolo´gia. A ver si alguien te puede dar mas luz
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Creo recordar que se debía a la tarjeta sim que utilizas, hay un post por ahí sumergido que hablaba de esto, lo solucionaron unos compañeros pidiéndole a sus compañias tarjetas sim de una capacidad menor, no me preguntes por qué, pero las tenían de 64k y funcionaban bien las de 16k o algo así, míra este tema y busca a ver si encuentras el post que te digo, lo solucionaron y la solución iba en el sentido que te digo.

    Saludos.
     
  4. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo intentaré, la mía actual es de 64k.

    Gracias.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo estuve yendo asi, a veces cogia y las más no, casi 1 año y comentando el problema un forero que ahora no recuerdo el nombre me dijo que podria ser fallo de la tarjeta, la cambie y hasta hoy, mano de santo. Desde que pulso la llave para abrir el coche ya está buscando cocbertura y cuando arranco el coche ya esta para funcionar a plenitud :yes: parecia que no podia ser y era la tarjeta :notworthy::notworthy::notworthy:


    perdón, llevo el tfo profesional y multitarjeta de Vodafone :wink:
     
  6. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    gracias por tu ayuda pero intercambié las multitarjeta y lo mismo. Incluso le metí una movistar y lo mismo.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo las intercambié y tampoco funcionaba, solo funcinó cuando fuí a mi distribuidor Vodafone y me hizo nueva una de las tres que tengo. :yes:

    La unica manera de poder funcionar ese año que me iba mal era colocando un pin a la tarjeta del BMW ( la del stilo, mi coche del curro, iba bien). PIN sencillo por ejemplo 0000 , pruébalo :radar:
     
  8. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    No puedo alargarme xk conecto desde USA con un movil. Yo era el de la tarjeta SIM con telf prof. Con una antigua de movistar, ok, pero con la nueva de 132k nofuncionaba. Me volvi loco, xk la de 32k ya no las conseguia ni por asomo. Al final lo arreglaron reprogramando.Regreso a Madrid el viernes, si eres d aki puedes probar con la SIM que tengo dl curro, k es antigua.
    Al final en movilnorte me reprogramaron bajo garantía y mano de santo. Ya las lee todas.
     
  9. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    pd y mi coche es traido de alemania,as k l d la incompatibilidad d dstos suena a cogna marinera.Reprograma!habia algun sintoma mas,creo k no permitia poner el * o algo asi desde el terminal. vuelvo y te digo algo
     
  10. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...si que suena a cogna lo de la procedencia del coche. Lo primero que le hicieron en el conce hace 6 meses fue reprogramar y no sirvió de nada. De todas maneras gracias por la información.
    Pediré una nueva tarjeta Vodafone y a ver que pasa. Mientras tanto voy a meter un parrot para que funcione cuando no adquiera red, ya que es la única solución que me ofrece el compraventa para hacer valer su "garantía" que acaba en octubre.
     
  11. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
  12. SAMBER

    SAMBER Guest

    Si Te Sirve De Algo Mi Coche Tambien Es Importado Y Con Muti-tarjeta De Vodafone Si Que Funciona Y El Tema Del Pin Lo Solucione Poniendo La Tarjeta En El Movil Y En Configuraciones De Seguridad De Tarjeta Sim Lo Puse En Modo De No Pedir Codigo Pin Y Asi Me Ahorro Introducirlo Cada Vez Que Enciendo El Coche.suerte!!!!!!
     
  13. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo hice, le puse pin 1111 y...................maravilla!!!!!!, a veces tarda en adquirir señal pero al final siempre funciona. Gracias por tu ayuda.
    Lo que no entiendo es por qué a otros es sin pin como les va bien. En parte por eso estaba yo ofuscado.

    Ahora la pregunta es como dar capacidad a la tarjeta para poder actualizar todos los datos ya que cuando copio la agenda del móvil a la sim del coche, como parte de ellos se almacenan en el propio terminal al no caber en su sim habitual, me quedan contactos sin copiar. Sabéis si existen tarjetas de más capacidad? En Vodafone me dicen que cambie a Nexus pero no acabo de creérmelo.

    Bueno, nada, estáis ante un hombre feliz :wink::wink:pues hasta llegué a ponerle el parrot que ahora quitaré para instalarlo en el 2º coche. Después de más de 9 meses y casi 50000 kms, por fin tengo manos libres.

    Por cierto no olvidéis que el conce me quería endilgar 1300 euros por un nuevo teléfono....y ahora resulta que configurando para que pida pin se resuelve. Eso nos da una idea de la "especialización" que tienen algunos conces.

    saludos.
     
  14. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Esto también nos dá una idea del saber acumulado en la experiencia de la gente, que a veces, nos juntamos en un foro y solucionamos muuuuuuchos problemas.

    Enhorabuena y saludos. :wink:
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    De nada tio, un poco tarde pero estoy aquí :descojon:
     
  16. j. ignacio

    j. ignacio En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    :juggle2:hola yo tengo duplicado de tarjeta de orange en el E60 de importación y nunca me ha dado problemas de ningún tipo
     
  17. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    yo me fui a alemania y compre mi E60 con tlf incorporado y cuando lo reprograme en España le meti la tarjeta movistar y va estupendo, coge cobertura siempre y mucho mejor que mi movil, no tiene por que dar problemas de protocolo aleman ni nada de eso. Es mas, si pulso el boton de SOS que hay al lado de las bombillitas de lectura contesta el 112 (emergencias)...es que un dia le di sin querer y me saltó una operadora de emergencia preguntando que me pasaba...jejejee
     

Compartir esta página