Eso chicos, a ver si me pueden tirar un cable. Describo sintomas: Hoy por la mañana, 1.5ºC... Me dirijo hacia el coche, me siento, pongo en contacto y DING-DONG el gong avisando que hay baja temp y la OBC prendiendo 1.5ºC... ok... le voy a dar arranque y CLACK CLACK, CLACK CLACK... las agujas (creo que su mayoria, la de gasolina seguro) hacen un vaiven raro, suben bajan-suben bajan... Al segundo intento, lo mismo... Sospechando que podia ser la bateria, por que noté las luces mas bajas en potencia que lo normal, llame un amigo para que me haga puente... pero sucedió lo mismo... Conclusión: me vine con el al curro, ya que a mi beme no lo pude no mover:nah: Escucho opiniones y experiencias chicos, por favor, a ver si puedo solucionar este problemilla!!! Muchas gracias a todos!! :notworthy:
Pues por qu edices que has hecho el puente con otra bateria, pero es un sintoma clarisimo de bateria. Vuelve a intentarlo... Lo del CLAK podria ser el motor de arranque,pero el vaiven de las agujas no me cuadra....
Ni a mi... pero es asi, mientras hace el CLACK las agujas van y vienen, van y vienen... es verdad que tiene de arrastre un problema de consumo que todavía no puedo detectar de donde viene, pero tengo las fichas puestas a la pantalla de DVD... en principio, le voy a poner una llavecita...
Cuando le hagas el puente dejale un rato puenteado antes de darle al arranque para que se equilibre la tensión.... y despues para el coche donante y le das al arranque... ya nos contaras.....
Gracias por el dato bestcar, pero no hay caso :nah: Lo intenté y hace lo mismo... de hecho, le di un poco de carga a la bateria, saqué las tenazas de la misma y nada...
Si te hace la aguja movimientos raros y no te arranca, podria ser la bomba de gasolina que este muerta, lo digo, por que lleva tambien uno de los dos aforadores... mira a ver el rele por si es éste el que esta muerto, si no es asi, presta atencion al ruido caracteristico de la bomba al inyectar al poner en contacto, si no lo detectas, sacala y comprueba que sopla bien...
Es una buena apreciación, mas que nada por que el ruido que hace es como si pegara un relé... con respecto a la bomba, bueno, a revisarla también... alguien sabe puntualmente cuál es el relé que tengo que tocar??? :nah: Fart5, Eduma?? Normalmente ustedes son nuestros salvadores con vuestras fotos!! :yes:
Cambia la bateria i vuelve a probar. Parece que la bateria te hace de sumidero de flujo de corriente y ni con las pinzas lo puedes arrancar. Pide que te presten una y a ver que tal. Los síntomas son de barteria muerta!
No me extrañaría que sea la bateria, aunque repito que tiene menos de 1 mes... pero el coche está teniendo consumos en parado seguro... Aunque eso no me termina de explicar porqué, poniendolo en puente con otro coche, tampoco quiere arrancar... retiro las pinzas, trato de hacerlo con mi batería, y tampoco... :-k
se te enciende algun piloto que nunca se ha encendido,, como el del abs o alguno por ahi cuando tratas de arrancar??
Voy a verificarlo de nuevo, pero casi con seguridad te diré que hace lo mismo que hace siempre solo que sin arrancar :twitcy: Me da mala espina el baileteo de las agujas, pero no se quizá sea normal... y se queda haciendo un CLACK CLACK...
k bailen las agujas es normal cuando no hay bateria, pk al mio le peto el alernador y me di cuenta k me iba kedar sin bateria y me iba hacia a casa y era de noche, k odisea, me iba kedando sin bocina, intermitentes, luces...casi ni llego el coche ya iba rateando y lo pare y no volvió encender, en grúa pal taller alternador nuevo(de desguace) y cargar batería y listo
Entonces el mio está teniendo una fuga de corriente cuando está en reposo... por que hace menos de un mes que le puse la bateria nueva, le metieron las pinzas para comprobar como carga el alternador y nada, de diez, carga sin ningún problema :yes: No me explico que puede ser...
Ese clac que olles es el relé del motor de arranque. Te falta decirnos si el motor de arranque gira o no lo hace. Si no lo hace, el problema lo tienes en las escobillas del motor de arranque que se han desgastado y no gira. Pero lo que comentas de las agujas es típico de que se amorre la batería por falta de carga. Pon las luces cortas e intenta arrancar, si se apagan, la batería está OFF y no puede mover el motor de arranque (Demarré), si las luces sólo bajan un poco de intensidad, la batería es buena y las escobillas del motor de arranque están OFF. Podrías probar empujando y si arranca, ya sabes que tema de centralita, inmovilizador, bomba gasolina.... está bien, y el motor de arranque está OFF.
Bueno chicos, como la mayoría decia y opinaba, el tema pasó por la batería... esta vez lo dejé mas tiempo cargando desde la bateria de otro coche y ahi arranco... se ve que estaba TOTALMENTE muerta... Es evidente que tengo una fuga de corriente en reposo, asi que empezé desconectando la pantalla del DVD (la primera en la que sospeché) y por las dudas también el reproductor... ya les comentaré... Muchisimas gracias por el aporte de todos, como siempre que los necesité ahi estuveron!!! GRACIAS!!! =D=
Me alegro que se te haya solucionado. Cuando utilices otro coche para arrancar, asegurate de que este esté acelerado y que las pinzas que utilices, sean de bastante potencia, las hay por ahí con los cable finitos y no sirven para nada, no dan intensidad para reforzar.
Excelente consejo Capitan, ademas soy la prueba viviente que eso es totalmente cierto!! Por ahora le saqué la alimentación y el fin de semana le voy a poner una llave tipo "corta corriente"... alguna recomendación extra?? Otra cosa, es normal que parpadeé un poco un poco el display de la OBC cuando está en marcha y con las luces prendidas?? Por que esta totalmente estático si no tengo ninguna luz prendida... imagino que se debe al consumo que está teniendo el coche, pero... :-k