ayuda urgente Nuevo 320d o c220 sport edition

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 2 Ene 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues sí , estoy dudando entre los dos modelos, el merchi me sale algo menos, sobre unos 3000 euros. es la versión con suspension deportiva faros xenon, interior negro+aluminio etc.
    El 320 iria solamente con llasntas y equipo mejorado de altavoces.
    Ya se que este foro es bmw al cual pertenezco desde hace tiempo pero por otra parte donde mejor que aquí podría preguntarlo.
    Para mi lo mejor de bmw. es prestaciones de motor
    lo mejor de mercedes. confort de marcha e interior (muy superior al 320d)
    En fin os espero, tengo muchísima prisa ya que la compra la tengo que decidir en estos dos dias...
    Muchas gracias y saludos
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tendrías que valorar la inversión. 3000 euros son muchos cuartos.

    El Clase C es un coche que tiende a "renovarse" debido a que lleva bastante tiempo en el mercado, y los lavados de cara han sido ligeros.

    Por otra parte, el BMW te viene pelado, aunque es un modelo nuevo y medio plazo se devaluará menos debido a su "juventud".

    Difícil solución... yo te diría, que te comprases... EL QUE MÁS TE GUSTE.

    Un saludo
     
  3. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    son dos coches totalmemte diferentes!
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Totalmente de acuerdo; si ya de por sí un coche es una mala inversión, el merchi por esos motivos lo es aún mas...

    Saludos,
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo dilema. Los dos son muy bonitos aunque el Mercedes quizá está algo mejor acabado pero tiene peor motor, peor chasis y lo renuevan dentro de nada
     
  6. Trico

    Trico Guest

    Uffff, yo no seria parcial, me quedaria con el BMW, pero compi, pillate el que mas te guste a ti, y estoy de acuerdo con lo del lavado de cara, igual cambia pronto.

    Suerte y decidas lo que decidas acuerdate de pasarte por aqui su es el merchi.
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a mi me paso lo mismo con el antigüo serie 3,me espere porque lo ivan a cambiar.pues lo mismo te digo para final de año se te quedaría anticuado.
    saludos.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No estoy yo muy de acuerdo con eso no. En la prueba de Autopista del 330d vs C320CDI dicen que con ambos se pasa por curva al mismo ritmo pero que ademas, el mercedes se traga los baches sin molestar al pasaje.

    Mercedes no hace precísamente malos chasis y bastidores. Son tan buenos como los de BMW o mejores.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo estuve entre los dos y me pille el BMW
     
  10. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Los dos van a ser una buena compra, mi padre queria un mercedes el clase E, pa mi demasiao que soy el que lo voy a llevar y el C no me acababa de convencer lo veo no se como poca cosa.Ya nos contaras
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    creo que todos hemos pasado por esa coyuntura
    yo me decidi por bmw porque el clase C esta a punto de concluir su vida comercial y porque ya no habia el sport edition, si no fuera por esas dos cosas no se que habria hecho, la verdad, aunque toda la vida me ha tirado siempre mucho bmw
    lo unico que no me gusta del 320 d es su excesiva juventud y los problemas que esta dando con los turbo, damper, direccion.........como me he ido al 320 i tampoco he tenido ese problema
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    BMW sin dudarlo..... cual era el otro coche?????
     
  13. yo tengo un c sportcoupe y me gusta bastante pero probe un e90 y nose,bmw tiene algo especial que me atrae mas de toda la vida,ademas el nuevo modelo de la clase C nace en octubre del 2007 y el e90 es reciente y poco a poco va gustando mas,de todas formas estamos hablando de 2 grandes modelos asi que la eleccion sera acertada,saludos compañeros
     
  14. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que en tu pregunta tienes la respuesta, ¿que valoras más? prestaciones, "tacto" y "sensaciones" o confort y aspecto visual. Solo tú puedes saberlo, pero si "te gusta conducir" creo que disfrutarás más con el e90, si "sólo" quieres un coche para "presumir" y que te lleve a los sitios ese es el Merchi.

    Es mi modesta opnión (de un enamorado de BMW ;-) )

    Saludos.
     
  15. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Yo creo que lo que tienes que hacer es probar los 2 y ver que sensaciones te dan conduciéndolos. Luego valora el conjunto de la prueba con la estética y si llegan presupuestos y demás adelante con el ganador de la comparativa!!

    Cualquiera de los 2 es un cochazo, pero insisto en que los conduzcas primero.
     
  16. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Yo también dude entre estos dos carracos, en mi casa tenía los dos catálogos BMW (320D E-90) y Mercedes, (220 CDI sport edition), muchas vueltas al tarro, ambos tienen muchos pros y contras, al final me decante por el E-90, primero por la renovación de la clase C en 2007 y segundo porque E-90 le veo mas dinámico y deportivo que mercedes (me siento joven), nueva versión del 320, y porque me gusta conducir. Espero no haberme equivocado.

    Reconozco la dificil elección. Decidas por el que te decidas, muy buena elección.
     
  17. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    YO mire en pillarme precisamente ese modelo del mercedes, pero cuando lo vi en el concesionario me parecio un coche precioso, pero para 'viejos' y me desilusioné.

    Despues vi el nuevo serie 3 en el concesionario y senti como un rayo recorria mi cuerpo y tuve claro cual era 'mi' futuro coche.
     
  18. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Curiosidades:

    Hace tiempo lei un estudio social que se había hecho para ver los gustos de cada uno y el estatus en el que estaba... supongo que estaba también hecho por la Universidad que hizo el estudio que llegó a la conclusión que "las mujeres que realizan felaciones son menos propensas a tener cancer de mama".

    El estudio en cuestión es muyyyy lejano en el tiempo

    En él se intentaba relacionar lo que los consumidores fumaban, lo que bebían, el coche que tenían con su poder adquisitivo y estatus social.

    De las conclusiones no me acuerdo (hace como 10 años que lo lei, supongo que en el Muy Interesante), pero se llegaba a la conclusión, que las personas que se compraban un Merchi, eran personas de un alto nivel adquisitivo, que sentían que habían llegado muy alto en su vida personal pero que no esperaban mucho más: habían llegado a donde querían, y sus metas en general habían sido satisfechas.

    En cambio, los BMW eran también personas con alto nivel adquisitivo, que habían llegado muy alto, PERO QUE ESPERABAN MÁS y seguían teniendo metas personales.

    Puede parecer a broma, pero de esto me acuerdo perfectamente.

    Creo recordar, que Mercedes estaba ligada a personas MarlBoro y BMW a fortuna...o era al revés?? Bueno de eso no me acuerdo.

    Y por cierto, según leí también el otro día, La media de edad de compradores de Mercedes es la más alta.
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    solo tres letras... B M W ;-)
     
  20. aser

    aser Guest

    está todo dicho¡¡¡¡siendo IMPARCIAL me quedaría con BMW.


    SIN DUDARLO:dan:
     
  21. sparco I

    sparco I Guest

    desde la casa mismo de mercedes me han informado (mecanico conocido), que en el 2007 cambia, no restilyng; mejor bastidor, actualización en acabados, etc, etc, según ellos. Tú diras!
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el merche NO que lo cambian y esta un poco desfasadillo

    el BMW o el LEXUS si es por diesel......si pudieras gasolina el BMW
     
  23. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Yo He Probado Los Dos Y Me Conclusion Es La Siguiente Mercedes Mejor Terminacion,mas Burgues Por Dentro,mas Para Personas Mayores Mas Confort,es Un Coche Mas De Representacion.bmw Buena Terminacion Aunque Con Un Cuadro De Mandos Con Sensacion De Ser Quizas Demasiado Simple Para El Coche De Que Se Trata,diseño Mas Juvenil Mas Desenfadado,menos Clasico,pero Pero Te Da Unas Sensaciones Al Conducirlo Muy Especiales Algo Diferente,tiene Un Dinamismo Un Algo Que Enamora. Por Eso Mi Decision Se Inclino Por Este Ultimo.¿te Gusta Conducir?
     
  24. bmw me da mejores sensaciones aunque los dos son buenos bichos:-s
     
  25. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Mercedes de 150 cv. no hay ninguno disponible como para probar, solo he podido probar un c220 de un amigo que es el modelo de 143 cv. con 140.000 km. aprox. y no me da malas sensaciones pero si es un poco perezoso.
    En la casa oficial he escuchado el equipo de musica del MB y a bajo volumen no se oye mal en la parte delantera pero la trasera es como si no existiera, y cuando se le exige un poco con el volumen los graves retumban en las puertas y eso que los puse a -2. Sin embargo el sonido es muy claro
    Yo soy bastante quisquilloso con los sonidillos y crujiditos varios, que tal se comporta el 320 en este tema, supongo que dependera bastante de los km. pero podríais decirme cuantos km. tienen los vuestros y a partir de que km. empezásteis a oirlos
    Ayer probé el 320 y al ser una unidad nueva lo note un poco agarrado, le costaba un poco llegar a las 4500, bien insonorizado, la posición de conducción excelente, el equipo habría que mejorarlo, la suspensión tenía firmeza pero no era desagradable, creo que el abs entraba antes de mi gusto. En fin, os podeis imaginar que en este tipo de pruebas con el vendedor al lado (aunque yo no me suelo cortar mucho) no son del todo satisfactorias.
    Al llevar neumáticos runflat, le estoy danto vueltas a la posiblidad de si pinchas de noche un fin de semana que opciones te quedan a parte de esperar 2 días delante de la puerta de un taller de reparación (hoy por cierto he preguntado en un servicio michelin de málaga y cuando he preguntado si reparaban ruedas runflat, se me han quedado a cuadros, no sabían lo que era, y la verdad es que me da que pensar...
    Bueno, sigo indeciso y en espera de probar un MB 150 cv. y por supuesto sigo confiando en vuestros comentarios y experiencias
    saludos...
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    22000km y solo un ruidito que aparece en el boletin de BMW como problema de fabrica con solucion, en la columna donde el cinturon de seguridad, nada mas...
     
  27. olibin

    olibin Guest

    ya tamos:descojon:
     
  28. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    que me podéis decir sobre los runflat y sus posibles inconvenientes...?
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    usa el buscador silvita
     
  30. platon03

    platon03 Guest

    Difícil dilema, aunque yo lo tengo muy claro. En tu lugar me quedaría con BMW. No es porque sea un fanático de BMW, que lo soy, pero la condución de un BMW, no tiene nada que ver con la de un merchi. Además recuerda que tiene mas CV.
    Ya nos contarás lo que has elegido.
     

Compartir esta página